Beneficios de la piña

Fuente de manganeso y vitamina C, la piña es más conocida por su ingrediente activo: la bromelina. Conozca los beneficios de la piña.

Beneficios de la piña

Cura los resfriados

En Alemania, un país europeo que es el rey de la fitoterapia, los niños resfriados son tratados con bromelina de piña. Y esto es más efectivo que los tratamientos alopáticos convencionales: la bromelina reduce la duración de la enfermedad a un promedio de 6,5 días en comparación con los aproximadamente 8 días del tratamiento convencional solamente. Por otro lado, la combinación de bromelina y el tratamiento convencional no parece muy interesante, ya que la sinusitis dura hasta 9 días.

Es eficaz contra las quemaduras y las heridas

Se cree que ciertas enzimas de la piña – no identificadas – son efectivas para acelerar la curación de heridas o quemaduras. Un experimento realizado en ratas gravemente quemadas mostró que dos extractos de enzimas de la piña fueron capaces de desbridar las quemaduras en 4 horas. El desbridamiento es un procedimiento médico que consiste en la separación de las adherencias fibrosas que se pueden haber formado entre los tejidos alrededor de una herida.

Este gesto, quirúrgico o no, permite la limpieza de la herida o del absceso. Además, según los investigadores estadounidenses que han estudiado los efectos de varios extractos de plantas en la cicatrización de las heridas, la bromelina reduce la hinchazón, los moretones, el dolor y el tiempo de cicatrización después de un trauma o una cirugía.

Es desparasitador

La bromelina de piña, de nuevo, tiene propiedades antihelmínticas. Es decir que actúa eficazmente contra los oxiuros, estos pequeños gusanos blancos que colonizan nuestros intestinos. Responsables del molesto prurito anal, estos gusanos infestan con mayor frecuencia a los niños. Para deshacerse de ellos, se utiliza el pirantel, entre otras cosas.

La efectividad de este medicamento se ha comparado con la bromelina en un estudio reciente. La bromelina es casi tan efectiva como el pirantel. Con el riesgo de resistencia al tratamiento reducido. Dos buenas razones para fomentar su uso como vermífugo.

Previene las enfermedades cardiovasculares

La bromelina prevendría la severidad de la angina de pecho y el ataque isquémico transitorio. También sería útil para la prevención y el tratamiento de la tromboflebitis. Puede descomponer las placas de colesterol y tener una potente actividad fibrinolítica. Por lo tanto, la bromelaína es eficaz en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares como un inhibidor de la agregación plaquetaria, minimizando así el riesgo de trombosis arterial y embolia.

Combate el estreñimiento

Gracias a estas fibras insolubles, más precisamente la celulosa, la piña mejora el confort digestivo favoreciendo la digestión y limitando los problemas de estreñimiento.

Contra la diarrea

La bromelina, una vez más, ayuda a combatir la diarrea causada por ciertos patógenos como el cólera Vibro o la Escherichia coli. Se fijará en la membrana mucosa para evitar que las bacterias se asienten en ella y produzcan sus toxinas.

Podría luchar contra las células cancerígenas

Hay muchas investigaciones sobre la capacidad de la bromelina para combatir las células cancerosas. Los científicos han observado la disminución y la muerte celular de las células cancerosas cuando administran esta molécula en el cuerpo.

Se puede suponer que la actividad anticancerígena de la bromelina se debe a su impacto directo sobre las células cancerosas y su microambiente, así como a la modulación de los sistemas inmunológico, inflamatorio y hemostático.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos