Salud diaria natural Idea guardada 14 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Remedio casero con melisa (tónico, estimulante, dolor de cabeza)



Se le reconocen propiedades antiespasmódicas, es un buen cardiotónico y estimulante, estomacal y digestivo. Se aplica en la migraña, crisis nerviosas, decaimiento, vértigos, etc.

Es diaforética. A partir de la melisa se elabora agua destilada; también forma parte de alcoholes y vinos estimulantes y digestivos.

Alcohol de melisa analgésico para el dolor de cabeza

Se puede hacer un alcohol de melisa analgésico para friccionar la frente y sienes, añadiendo un puñado de hojas frescas, o yemas de brotes jóvenes de melisa, sobre medio litro de alcohol de 90o.

Se deja reposar al menos 10 días en un frasco de vidrio, agitando de vez en cuando. Filtrar antes de realizar las fricciones.

Baño de melisa antiespasmódico

Para calmar las tensiones nerviosas, se puede puede añadir a un litro de agua dos puñados de hojas secas de melisa, dejando reposar unos 15 minutos y vertiendo en el agua del baño después de filtrado. Deben tomarse baños al menos unas 3 veces por semana, con 15 minutos de duración cada uno.

Agua del carmen estomacal, digestiva y estimulante

El Agua del Carmen es un popular vino con propiedades antiespasmódicas, estimulantes, estomacales y muy digestivas, que introdujeron los Carmelitas en el siglo XVII. Para elaborarlo hay que dejar macerar en un vino blanco fuerte, hojas y flores de melisa, canela, nuez moscada, cilantro, clavos, y cortezas de naranja y limón.

Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del vinagre de manzana

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos

Relacionado

ALIMENTOS SALUDABLES

Descubre todo lo que el té puede hacer por ti

El té gana la partida y cada vez más está en el boca a boca de quienes buscan una alternativa saludable y diferente a las bebidas tradicionales. El té se convierte en el preferido de muchos gracias a  su rico sabor y  distintas propiedades  para depurar el organismo, conciliar el sueño, combatir los radicales libres o ayudarte a adelgazar. En aromas de té encontrarás toda la variedad completa de t ...

cuerpo destacados terapias naturales ...

Reflexología podal, un botiquín natural a tus pies

Qué es la reflexología podal La reflexología podal es una de las llamadas Terapias Naturales/Alternativas/Complementarias. Nos ayuda, estimulando al cuerpo para que ponga en marcha su sistema “Auto sanador”. Con una adecuada exploración de los pies, podemos detectar las posibles anomalías y/o mal-funcionamiento internos, después, masajeando las zonas reactivas del órgano en el pie, se ...

ajo ajo en ayunas ayunas ...

Ajo en ayunas: descubre sus grandes beneficios

Ajo en ayunas A pesar de ser un vegetal con un desagradable olor para muchas personas, su sabor fuerte y un poco picante, es capaz de proporcionar muchos beneficios para nuestro cuerpo y contiene muchas propiedades medicinales. Pues entre los beneficios del ajo en ayunas podrían mencionarse sus propiedades desintoxicantes, fomenta la circulación siendo beneficiosa para la salud del corazón y ...