Beneficios de la melatonina

¿Qué es la melatonina?

Conocida como la hormona del sueño, la melatonina es una gran interviniente como reguladora del sueño, ayudando al organismo a distinguir entre el ciclo de sueño y el de vigilia.

Está presente de manera natural en los seres humanos, en los animales y en otros seres vivos como hongos, bacterias o plantas, pero también podemos encontrar melatonina farmacia como una gran ayuda para quienes les cuesta conciliar el sueño por las noches y no logran descansar adecuadamente.

beneficios de la melatonina


¿Cómo nos puede ayudar la melatonina?

La melatonina puede ser utilizada para regular el ciclo del sueño en personas que tienen habitual o puntualmente insomnio, un trastorno del sueño bastante común en la población.

El insomnio puede aparecer por diversas causas, como los cambios de turno en el trabajo, los viajes transoceánicos frecuentes (el conocido como “jet lag”), problemas personales que nos generan estrés o hábitos de vida poco saludables, como trasnochar, no tener horarios fijos y otra serie de motivos.

Para tratar este trastorno podemos tomar Aquilea sueño, un suplemento alimenticio con melatonina que contribuye a regular el sueño y a conseguir un descanso profundo para despertarnos con más energía y un mejor humor que se nota también en un rendimiento tanto físico como mental mayor.

Pero aunque su principal uso es este, la melatonina tiene otra serie de beneficios para nuestro organismo como:

Un alto poder antioxidante


mayor incluso que el que aportan las vitaminas E y C, siendo una hormona retardante del envejecimiento y, por ello, que favorece la regeneración celular, protegiendo la piel frente a los rayos UV y estimulando el crecimiento del cabello.

Cuida de nuestra salud cardiovascular


fortaleciendo el corazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias que, unidas a las antioxidantes, son muy eficaces contra la aterosclerosis, una enfermedad que afecta a las arterias. En relación con esto, la melatonina también es un buen aliado para reducir los niveles de colesterol.

Tiene efecto antidepresivo


ya que está comprobado que los niveles de melatonina en las personas que tienen depresión o que sufren un síndrome afectivo estacional (TAE) son más bajos de lo normal.

Refuerza el sistema inmunitario


logrando muy buenos resultados en el tratamiento de algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o algunos tipos de cáncer.

Beneficios demostrados en niños.


El uso de la melatonina en niños está avalado por médicos y farmacéuticos para ayudar a los peques a conciliar el sueño.Actualmente, las gominolas y los botes con gotas son las opciones más buscadas.

Claves para usarla correctamente

Como ocurre con el resto de los complementos alimenticios, la melatonina tiene una forma de posología concreta y hay que seguir siempre las recomendaciones de uso para que sea efectiva.

Estos son los puntos clave:

Utilizarla sólo en caso de insomnio pasajero o agudo y frente al jet lag, recomendándose tomarla unos días antes del viaje y seguir con ella un par de días después de llegar al destino 30 minutos antes de ir a dormir.

No sobrepasar en ningún caso la dosis diaria recomendada, ni siquiera para recuperar alguna toma olvidada.

Evitar combinarla con otros medicamentos o plantas relajantes que puedan afectar a su eficacia.

Ante cualquier duda sobre su uso o su idoneidad según cada caso concreto, es recomendable acudir al médico o farmacéutico para recibir una valoración profesional y certera.
Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos