Bebida de té helado con limón y jengibre

A los que nos gusta hacer deporte sabemos que la pérdida de líquidos (sudar) es algo habitual, sobre todo cuando estamos haciendo ejercicio aeróbico. Beber agua natural está bien pero si lo haces todos los días no estás recuperando los minerales que has perdido. Es por eso mejor tomar una bebida que nos ayude en esto y que además nos devuelva un estado algo más alcalino. Marco Moutinho, el director del Programa Macrobiótica y Deporte de ESMACA que abriremos en unas semanas me dio esta receta que es sencilla y rápida. quien no pueda conseguir umeboshi puede usar algún alga suave. Es una bebida muy rica y reconstituyente también para el verano cuando el calor aprieta.

Receta bebida de te helado con limón y jengibre

Ingredientes:

1 litro de té de tres años

1 Taza de jugo de manzana

 1 cucharadita ralladura cáscara de limón

 1 cucharadita de zumo de jengibre

1 cucharada sirope de arroz ( puede ser media de sirope de agave o media de sirope de arce sin refinar)

1 ciruela umeboshi
Preparación:

Mezclar todo y poner a enfriar. Antes de tomar sacar del refrigerador y tomar fresco, no frío.

Me gustaría que la probases y que me cuentes tus experiencias con ella. En mi caso el cambio ha sido importante, beber sólo agua durante mi entrenamiento me dejaba algo cansado durante el día y con esta receta ahora sigo tranquilamente con mi actividad.

Si quieres más recetas como ésta y saber de alimentos macrobióticos para deportistas te recomiendo nuestro Ebook “5 alimentos macrobióticos para deportistas” que te puedes descargar aquí.

Fuente: este post proviene de Es macrobiotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sumérgete en el Mundo de las Algas con una Receta Superfácil ¡Hola! Hoy quiero hablarte de un ingrediente que quizás no estés teniendo en cuenta, pero que definitivamente debería: las algas marinas. S ...

Recomendamos