Como decía es un plato muy versátil ya que se puede tomar a distintas horas del día y no desentona en ninguna de las comidas, podemos tomarla como aperitivo antes de una comida, como media mañana o merienda e incluso para aquellos que quieran innovar, el desayuno. Queda muy rico en forma de tosta, como salsa para mojar unos palitos de zanahoria o como acompañamiento de alguna otra preparación. Sin duda esta receta dará un toque diferente a vuestros platos.
Hoy cocinamos un ricoBaba Ganoush.
Ingredientes
· 1 berenjena
· 1 cucharada de tahin
· 1 diente de ajo
· 1 cucharada de zumo de limón
· 1 cucharadita de comino molido
· 1 pizca de sal
· Aceite de oliva virgen extra
· Semillas de sésamo negro
Elaboración
Comenzamos lavando la berenjena y posteriormente, hacemos pequeños cortes con el cuchillo en distintas zonas, sin llegar a trocear la berenjena.
Mientras, precalentamos el horno a 180oC. Ponemos la berenjena en una bandeja de horno y la metemos al horno 40-45 minutos, va a depender del tamaño de la berenjena.
Una vez asada la berenjena, la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras, en un almirez, machacamos el ajo, una pizca de sal, el tahin y el comino molido, hasta que obtengamos una pasta, a la que añadiremos el zumo de limón. Mezclamos bien todo el conjunto y reservamos.
A continuación, partimos la berenjena y sacamos la carne con ayuda de una cuchara y la añadimos al alimrez. Llegados a este punto, podemos mezclar con batidora que nos va a dejar una textura homogénea o simplemente vamos mezclando la berenjena con el preparado anterior, sea como fuere finalmente debería quedar un puré mas o menos homogéneo que pondremos en un cuenco. Como decoración añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas semillas de sésamo negro.
Ya estaría listo para degustar, en este caso lo hemos empleado como snack acompañando a unas tiras de zanahoria cruda. Y vosotros, ¿cómo vais a acompañar esta rica receta?
Me despido hasta el próximo post :)
Realizado por Tamara Valencia Dueñas.