Avances de nuestra desensibilización a la leche de vaca

Por la que empezamos- por la que vamos...



Bueno, como ya os dije, hemos llegado a los 150 ml de leche.Empezamos este nuevo camino en enero y parece que va llegando a su fin. Y es que si todo va bien esta semana, el martes que viene será la última subida en el hospital, los 200 ml.

Empezamos con miedo, mucho miedo. No sabíamos cómo iba a reaccionar Adrián. Después de 13 años evitando los lácteos en todas sus versiones, sentíamos mucha incertidumbre sobre cómo iba a reaccionar su cuerpo. Pero una vez más, Adrián nos lo ha puesto muy fácil. A pesar de algunas reacciones leves, unas semanas de empeoramiento de su asma y algún que otro brote de dermatitis atópica, su cuerpo ha reaccionado bien.

Sigue siendo alérgico en análisis, pero ha conseguido llegar muy lejos y creo que también ha influido mucho su edad, el estar preparado, el saber lo que le van a hacer y el estar dispuesto a intentarlo.

Estamos muy orgullosos de él, de todo lo que ha logrado con el esfuerzo diario que hace, con lo que le cuesta tomarse la leche, que no le gusta nada.

Estamos deseando verlo disfrutar este verano probando cosas nuevas y, aunque parezca que aquí acaba todo, ahora nos queda el mantenimiento.

Mantener su dosis cada día para que no pierda la tolerancia. No podrá beber grandes cantidades de leche. Tendremos que controlar la cantidad de productos lácteos que toma, intentando no sobrepasar la dosis de los 200 ml, pero para nosotros ya es un logro y sentimos que hemos ganado.

Fuente: este post proviene de Sin trazas de leche , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho super esponjoso de naranja. Ingredientes: 1 yogur vegetal natural o de vainilla (de soja, avena o arroz) 1 naranja (zumo y ralladura) 2 medidas del vaso de yogur de azúcar 1/2 medida del va ...

Recomendamos

Relacionado

alergia a la leche alergia a la proteína de la leche de vaca aplv ...

¿Has sentido ganas de hacer algo y miedo a la vez? Por una parte, estamos deseando ver si podemos empezar este año con la ITO a la leche de vaca, pero esas ganas y esperanzas que tenemos ahí puestas muchas veces se desvanecen por el miedo, miedo a no saber como va a ser el proceso ni como lo va a tolerar él, esa incertidumbre de como y cuando será me aterra , pero está claro que cueste lo que cue ...

alergia a la leche alergia a la proteína de la leche de vaca aplv ...

APLV Aún recuerdo la primera vez que leí esa abreviatura, en el 2011. Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca La aplv afecta a un 2% de la población, en España ocupa el tercer lugar como causa de alergia, después de alimentos como el huevo o el pescado. La aplv está mediada por mecanismos inmunológicos, la respuesta puede ser: -Mediada por IgE -No mediada por IgE Es muy importante diferenciar la ...

Alergias e Intolerancias alimentarias

En este post te damos las claves para hacer una dieta adecuada en caso de alergia o intolerancia a la leche de vaca. En primer lugar, es necesario aclarar las diferencias entre ambas situaciones. Alergia a las proteínas de la leche de vaca La alergia a la leche de vaca es una reacción adversa del sistema inmunológico que se manifiesta con trastornos gastrointestinales (vómitos, diarrea), reacción ...