Aumento de pecho: Aclarando las dudas más habituales

Últimamente estoy recibiendo muchas dudas en torno a la operacion aumento de pecho , así que hoy voy a intentar aclarar todas las dudas que me han llegado sobre el tema.

aumento de pechos
Lo primero que quiero aclarar es que yo no soy una experta sobre el tema. Ni siquiera me planteo operarme los míos, así que, para poder ayudaros me he puesto en contacto con verdaderos expertos sobre el aumento de pechos.

Y sin más rodeos Aquí van las preguntas más habituales sobre aumento de pechos y sus respuestas

Las preguntas más habituales sobre el aumento de pecho

¿Si me pongo un implante en el pecho se va a notar?

Esta es una de las cosas que más suele preocupar a quienes se plantean pasar por el quirófano para agrandar sus pechos.

No se tiene porque notar. Las prótesis que se utilizan en la actualidad tienen una textura prácticamente igual a la de la glándula mamaria.

Que el resultado sea natural va a depender, entre otras cosas, de las características de la mama que se va a operar y de la técnica que se utilice.

Si quieres un resultado natural siempre debes seguir las recomendaciones de un buen cirujano. No te dejes influenciar por las modas del momento ni por las opiniones de personas que no saben sobre el tema.

¿Si me hago un aumento de mamas me van a quedar cicatrices?

Que queden marcas o no depende en gran medida de cómo sea la cirugía. Si la vía de abordaje es la areolar pude quedar una cicatriz poco apreciable, y sin por algún motivo se nota mucho se puede disimular con un tatuaje.

En caso de que el abordaje sea en el surco submamario la cicatriz va a pasar desapercibida por lo discreto de la zona. Además aunque las cicatrices axilares son más visibles suelen ser de muy buena calidad.

Quiero hacerme un aumento de pechos, pero en el futuro quiero tener hijos ¿Les podré dar el pecho?

La lactancia es totalmente compatible con las operaciones de pecho. Así que tranquila que por hacerte un aumento de mamás no vas a tener que renunciar a la lactancia.

Aunque la creencia de que si nos ponemos implantes de silicona no podemos dar el pecho, este mito tiene ningún tipo de fundamentación ya que la silicona de los implantes no pasa por los conductos de la lactancia.

¿Qué tengo que tener en cuenta si me quiero aumentar los pechos?

Pues lo más importante es que te pongas en manos de un buen profesional.

No todos los cirujanos plásticos tienen la formación necesaria para hacer este tipo de operaciones.

cirujano


Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu cirujano sea especialista en cirugía plástica reparadora y estética y sea miembro de la sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Antes de escoger al especialista que te haga tu aumento de pecho deberías valorar aspectos como el año en que terminó su especialidad, la formación específica en cirugía de mamas y ahora que estamos en la era 2.0 investiga su reputación online.

Soy muy delgada, pero me gustaría tener unos pechos muy grandes ¿Puedo conseguir cualquier tamaño si me hago un aumento de pecho?

No. Cada persona tiene un tamaño máximo de implante.

Poner un tamaño superior al que nos correspondería por nuestras características nos puede ocasionar problemas.

Me dedico profesionalmente al fitness y estoy muy musculada ¿Tendré algún problema?

Si eres una mujer muy musculada sobre todo a nivel de pectorales lo más recomendable es optar por una prótesis subglandular y con cubierta de poliuretano.

De este modo se puede evitar una contractura capsular y se conseguirá un resultado más natural.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de entrenar tras una operación de senos?

Después de someterte a esta intervención quirúrgica debes tomarte las cosas con calma. Durante la primera semana debes guardar cierto reposo, sin realizar movimientos amplios con los brazos ni levantar peso.

Como norma general, se recomienda no hacer ejercicio moderado o intenso durante los primeros 15 o 20 días tras la operación.

Y en la mayoría de los casos, transcurrido un mes podrás empezar de nuevo a entrenar. Aunque siempre se recomienda que antes de volver a tus entrenamientos tu cirujano te dé el visto bueno.

¿Se puede tomar el sol?

Antes de ponerte a tomar el sol debes esperar al menos 2 semanas.

Y transcurrido este tiempo puedes hacerlo siempre que te asegures de que tienes bien cubiertas tus cicatrices.

¿Al operarte el pecho se pierde sensibilidad?

Aunque en el pasado esto podía ocurrir, en la actualidad las operaciones de pecho no tienen porque hacerte perder sensibilidad en la zona. Ya que los implantes que generalmente se colocan en la actualidad son submamarios o submusculares, que no afectan para nada a ala sensibilidad de los senos.

En caso de que se coloquen prótesis subglandurales, sí se puede ver afectada la sensibilidad de la zona del pezón.

¿Y tú?, ¿Tienes alguna otra duda sobre las operaciones de aumento de pecho?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos