Blog de Fátima A. Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Atención, Hipsters: Una barba alberga más de 20.000 bacterias diferentes


¿Recordáis el anuncio de una conocida web de hoteles y viajes cuyo protagonista era un chico muuuuy barbudo?
Hará más de 5 años ya del spot, pero ¿a que sabéis de quién os hablo? Es el modelo sueco Christian Goran.
Él, podemos decir, fue uno de los grandes precursores de la moda hipster masculina que hoy nos gusta/disgusta por igual.

Pero ...hoy no os vengo a hablar de moda,sino de salud.

Hoy he leído un artículo por casualidad, y no he podido evitar una carcajada: ''barbas que acumulan tanta suciedad como un retrete'' es lo que venía a contarnos. ¿A que no es para menos? (lo de la carcajada, digo)
Esta impactante conclusión fue extraída de un estudio realizado en la prestigiosa Universidad de Nuevo México (sí...os suena porque muchos estudios de los que os hablamos ¡son de ahí!)

El polémico trabajo de investigación se llama: Beards are as dirty as toilets. En él, han participado numerosos microbiólogos y otros científicos que, recordaron cómo ya otros estudios atisbaron la cantidad de suciedad que albergaba la cara de un hombre velludo o con mucha barba. Hasta partículas de excrementos se encontraron en algunas muestras analizadas.

El doctor Anthony Hilton asegura a Smoda, del diario El PAÍS, que ''más de 20.000 bacterias campan a las anchas por el rostro de un hombre barbudo''. ¿No es sencillamente espeluznante?

Ahora bien...lo que es un hecho es que la barba se lleva. Está de moda y parece que tenemos 'barbudos' para rato. Ya sabéis, que GRAN parte de culpa de que lo hipster esté de rabiosa actualidad, la tiene la pobladísima barba que llevan modelos, cantantes y otros It boys del momento.

¿Me contáis si ha cambiado vuestra percepción sobre los barbudos ahora que sabéis esto?

Me despido con el modelo que os decía ¡siiii, era este! :P

Imagen 0


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

solteros citas citas por internet ...

Beneficios de acudir a una cita

La soltería es un estado por el que todos hemos pasado y que a unos gusta más que a otros. Hay quienes desde muy jóvenes andan buscando pareja y quienes simplemente la encuentran por casualidad cuando menos la esperan. Pero, en casi todas las situaciones posibles tarde o temprano hay una 'primera cita'. Según LoveGeist, un estudio europeo de referencia sobre personas solteras y contactos, ...