Artículos más leídos de 2017

Artículos más leídos en 2017


Al inicio de este 2018 te doy una recopilación de los diez artículos más leídos durante el 2017. En los que destacan los artículos con temáticas como la depresión, la relajación para niños, la superación de los miedos infantiles, la autoestima, el acoso laboral, cómo ser psicólogo online, materiales gratuitos de psicología, las relaciones de pareja, y los mejores blog de psicología.

Esta es la lista de los artículos por orden de preferencia en su lectura en 2017.

8 cosas que no debes hacer cuando alguien está deprimido Caer en el “anímate” o trivializar las situación son algunos de los errores más comunes. Hablamos con expertos para saber cómo comportarnos cuando alguien cercano tiene tristeza patológica…

Relajación para niños en 9 ejercicios Las técnicas de relajación son un conjunto de herramientas de intervención útiles no sóloen el ámbito de la consulta psicología clínica sino también en el desarrollo saludable de la persona. Que los niño@s aprendan a relajarse es una forma agradable de …

Si mi hij@ tiene miedo, ¿qué puedo hacer? Este post entra por primera vez en este top 10. El miedo es un fenómeno psicológico que nos da la noción de peligro. Es algo normal, con una función adaptativa que tanto en el niño como en el adulto supone una reacción emocional ante situaciones “peligrosas”…

Autoestima: mejora con la técnica del espejo Es una técnica para mejorar tu autoconcepto y autoestima, está basada en la observación personal de cada uno frente al espejo, así como en la que realiza el entorno en el que nos desarrollamos. Para aumentar tu autoestima con la ayuda de un …

11 pasos para sobrevivir al compañero trepa. Este post que es fruto de la colaboración con mi colega Nacho Coller se estrena en este top 10. Según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, el estrés laboral es el segundo problema de salud relacionado con el trabajo más frecuente en Europa. Las causas de estrés laboral más habituales son: la reorganización del trabajo o la precariedad laboral (72 % de los encuestados), las largas jornadas laborales o una excesiva carga de trabajo (66 %) y sentirse intimidado o acosado en el trabajo (59 %)…

¿Como Ser Psicólogo online?. Algunos profesionales de la psicología hemos descubierto el mundo de las nuevas tecnologías y hemos comprobado que podemos desempeñar esta función a través de las herramientas que nos ofrece internet, desarrollamos desde hace casi cinco años la psicoterapia online. ¿Eres psicólogo o estudias psicología y quieren saber cómo ser psicólogo online?

Materiales gratuitos de psicología Te ofrecen Materiales gratuitos de psicologíaos en este post algunos materiales gratuitos de psicología en pdf que tratan de manera divulgativa distintas áreas que pueden ser descargados desde internet…

Anhedonia ¿Disfrutas de la vida? compruébalo Post nuevo en este top 10 en el que te decimos que la anhedonia es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros. Constituye uno de los síntomas o indicadores más claros de depresión, aunque puede estar presente en otros trastornos, como por ejemplo, en algunos casos de demencias (Alzheimer).También puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos.

Mala relación de pareja, 2 pasos para desengancharse. Cuando alguien tiene una mala relación de pareja sufre una dependencia emocional tiene conciencia de ello, pero no se siente con la capacidad de desengancharse. Lo que puede hacer básicamente es los siguientes dos pasos: 1.- Ser consciente y tener claro …

Entre los 10 mejores blog de psicología. La reconocida revista digital Psicología y Mente hacía un ranking de las diez mejores webs que hablan sobre Psicología y Neurociencias. Nos incluyeron y por ello reproducimos aquí dicho post escrito por mi colega Arturo Torres
¿Está aquí tu favorito? ¿Cual es?

Estos son los 10 artículos más leídos durante 2017, y aquí tienes los más visitados durante 2016, por si quieres écharles un vistazo. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir todos los post nuevos y como regalo de bienvenida “La Mini Guía para Papás y Mamás en Apuros“


Miguel A. Rizaldos Lamoca
Psicólogo Clínico. Psicólogo online
Tratamiento psicológico onlin



Fuente: este post proviene de rizaldos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante décadas el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha sido considerado como un trastorno infantil y que remitía en la adolescencia. Sin embargo, investigaciones en la pasada ...

¿Quieres saber si eres una persona con trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH en adultos) con edad adulta? Te voy a dar las claves y la sintomatología las personas que padece en su edad adulta T ...

Etiquetas: Artículossalud

Recomendamos