Aromacare 600 ml

Los difusores de aromas son unos pequeños aparatos que sirven para que podamos beneficiarnos de las propiedades terapéuticas que poseen los aceites esenciales. De esta forma, podemos tratar numerosas dolencias como problemas respiratorios, de sueño o una gran variedad de trastornos físicos y emocionales que el día a día nos provoca.

Con un difusor de aceite conseguimos disfrutar de los beneficios de los aceites esenciales, mientras que al mismo tiempo se agrega humedad al ambiente para evitar un ambiente excesivamente reseco, como el que provoca el uso de la calefacción durante el invierno.

Lo que hace que un difusor de aceites esenciales tenga la gran aceptación que tiene actualmente, son sus múltiples aplicaciones. Como hemos comentado anteriormente, se pueden usar como humidificadores (sin aceites esenciales), agregando humedad a la atmósfera y suavizando la sequedad. También pueden servirnos de excelentes luces nocturnas, ya que cuentan con luces LED que no se sobrecalientan, y pueden funcionar durante varias horas antes de que se apaguen automáticamente.

Casi todos los modelos tienen una funcionalidad básica más o menos similar. Todos usan tecnología de difusión ultrasónica, lo que significa que las ondas de sonido vibran a través de la mezcla de agua y aceite esencial. La frecuencia de las ondas mezcla y dispersa el líquido en una niebla fría fina sin causar que los aceites pierdan su integridad como lo harían si se calentasen.

A pesar de todos los aspectos que tienen en común, también hay innumerables detalles en que pueden diferir y que pueden hacer que nos decidamos por un modelo en concreto: diseño, intensidad de la niebla, tiempo de funcionamiento o precio, ya que como estamos viendo a lo largo de esta web, la variedad de difusores de aceites esenciales es enorme.

Uno de los difusores ultrasónicos con mayor aceptación y mejor valorados de los disponibles en el mercado es el Aromacare de 600 ml, un modelo que destaca fundamentalmente por su sencillez y por un depósito de gran capacidad (600 ml) que lo hace especialmente indicado para usos de tiempo prolongados o para estancias con una superficie de tamaño considerable.

Vamos a profundizar un poco en el análisis de esta unidad de difusor de aceites esenciales Aromacare.

Comprar difusor aceites esenciales Aromacare 600 ml


Diseño y materiales

Este difusor de aromas tiene un diseño esférico con un aspecto muy sencillo. Está fabricado casi íntegramente en plástico aunque tiene la apariencia de grano de madera, lo que le aporta un diseño fácilmente combinable con otros elementos decorativos de la estancia donde se coloque.

Los materiales utilizados están libres de BPA. por lo que aporta un extra de seguridad en su manipulación, incluso para su utilización en espacios con niños pequeños.

Capacidad y tiempo de funcionamiento

Este es uno de los puntos fuertes del difusor de aceites esenciales Aromacare, ya que dispone de un depósito de 600 ml de capacidad, uno de los mayores del mercado, lo que le proporciona una duración por encima de la media de los modelos habituales.

Con estas características, el tiempo de autonomía de la unidad puede llegar a las 20 horas en modo “niebla ligera” sin tener que recargar de líquido el depósito y es capaz de ser efectivo en estancias de hasta 60 m², como oficinas, salas de yoga, etc.

Gracias a su gran capacidad, lo podemos utilizar prácticamente dos noches completas, lo cual puede ser muy práctico si queremos usarlo para mejorar la calidad de nuestro sueño, por ejemplo.

Comprar difusor aceites esenciales Aromacare


En cuanto a las dimensiones de este difusor, decir que tiene una altura total de 20 cm y la esfera tiene un diámetro de 19 cm, lo que equivale a su longitud y anchura, lo que le sitúa dentro de la gama de difusores de aceite grandes del mercado. Asimismo, tiene un peso de 862 gramos. Esto debes tenerlo en cuenta si piensas cambiar la ubicación del aparato con relativa frecuencia o llevártelo de viaje alguna vez.

Ajustes de VAPOR

Al contrario que otros modelos que también hemos analizado en esta web, el difusor ultrasónico Aromacare no dispone de opciones de programación del tiempo de funcionamiento, es decir, la única función que podemos activar es la de encendido y apagado. Es un mecanismo muy simple que puede resultar práctico cuando lo usamos, por ejemplo, en una oficina o una sala común (gimnasio, centro de yoga, etc.) donde va a estar difundiendo aceite esencial por largos períodos de tiempo.

Para que los aceites esenciales surtan efecto en la difusión, se recomienda añadir entre 1 y 2 gotas del mismo por cada 100 ml de agua.

El botón de control del vapor se encuentra en la zona central del dispositivo y tiene tres ajustes de intensidad posibles:

NIEBLA INTENSA, pulsando el botón una vez. Se reconoce porque se iluminan las dos luces azules de actividad que se encuentran entre los dos botones de controles. En esta función la difusión de vapor frío será de 50 ml/hora (12 horas continuas con un depósito completo)

NIEBLA LIGERA, pulsando el botón dos veces. Únicamente se iluminará una de las luces azules de actividad. La capacidad de vaporización baja hasta los 30 ml/hora (20 horas funcionando con un depósito completo)

APAGADO DE LA UNIDAD, pulsando el botón tres veces. Las luces azules permanecerán apagadas
Señalar que, al igual que los demás modelos, el difusor de aceites esenciales Aromacare dispone de un sistema de seguridad que apaga el aparato automáticamente cuando se agota el líquido del depósito, evitando así cualquier riesgo eléctrico que pudiera ocurrir.

Ajustes de LUZ

Este difusor ultrasónico Aromacare también tiene una función de luz, pero a diferencia de los otros que hemos visto en otros apartados, no tiene una selección de colores para rotar o para elegir uno fijo. Este modelo, cuando enciende la luz, el área alrededor de su difusor de aceite se bañará en un cálido brillo dorado, que es muy relajante. También es una gran ventaja para personas sensibles a la luz cuando están durmiendo.

El botón de control de la función luz se encuentra en la parte izquierda del frontal y el funcionamiento es tan simple como éste:

LUZ ENCENDIDA, pulsar una vez el botón

LUZ APAGADA, pulsar dos veces el botón
Comprar difusor aceites esenciales Aromacare


Otros aspectos de interés

30 días de garantía de devolución del dinero y garantía de reemplazo de 12 meses

Dispone de 3 patas de goma en su parte inferior para mejorar la fijación sobre la superficie donde lo situemos

No incluye la jarra medidora para verter agua en el depósito

Incluye manual de instrucciones

También hay disponible el modelo en color marrón oscuro, por si crees que te puede combinar mejor con tu decoración. Puedes verlo pinchando aquí.
Para que te quede un poco más claro el aspecto del difusor de aceites esenciales Aromacare, aquí te dejo este vídeo donde puedes apreciar con más detalle todo lo que te estamos contanto. Está en inglés, pero el manejo es tan sencillo que se entiende todo lo que va haciendo.



Consejos de mantenimiento

Limpiar el depósito de agua con frecuencia, especialmente después de usarlo con aceite esencial

Es recomendable usar aceites esenciales puros e hidrosolubles

Limpiar el ventilador de la parte inferior con regularidad para garantizar el uso normal y garantizado del aparato

Realizar todas las labores de mantenimiento con el terminal apagado
Difusor Aromacare. Conclusión

El difusor ultrasónico Aromacare es un dispositivo que destaca sobre los demás por el volumen total. Si estás buscando un difusor de aceites esenciales que tenga muchas horas de tiempo de trabajo, esta es una de las mejores opciones. Con su depósito de 600 ml, es una gran opción si tienes un espacio muy grande en el que deseas difundir sus aceites esenciales. Algo a tener en cuenta es que, debido a que el tanque de este difusor es mucho más grande, consumirá un poco más de cantidad de aceites esenciales que con un tanque de agua más pequeño, como es lógico.

El terminal destaca también por su sobriedad en el funcionamiento, tanto para el vapor, como para la luz, lo que para mucha gente puede ser una ventaja.

Los clientes de Amazon que lo han probado destacan de este modelo, sobre todo, su gran capacidad, lo que permite un uso muy prolongado, así como la sencillez de manejo y el poco ruido que emite. Las valoraciones que emiten son en su gran mayoría muy favorables, como lo demuestra el hecho de que casi 8 de cada 10 le otorgan la máxima puntuación.

Difusor de aceites esenciales Aromacare

Comprar difusor aceites esenciales Aromacare 600 ml


Leer opiniones de los clientes

Comprar en Amazon.es
Fuente: este post proviene de Difusores de aceites esenciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos