Aprender a desconectar en vacaciones

Libérate del estrés y qué mejor momento para hacerlo que durante el verano. Poder desconectar en vacaciones es todo un reto, ya que llevas todo un año trabajando y pensando en tus responsabilidades y obligaciones.

Indudablemente desconectarte por completo de tus tareas diarias y rutinarias es necesario para que puedas despejar tu mente y logres volver a recuperar tu capacidad operativa.

El asunto es que no es muy sencillo que digamos, algunos porque no pueden cortar de lleno con su trabajo o porque definitivamente están tan habituados a la rutina que no les es fácil cambiar.

Si eres adicto al trabajo, cómo desconectar en vacaciones

El término “workaholic” traduce adicto al trabajo. En algunos casos esta adicción se convierte en un problema de salud cuando la persona no es capaz de desconectarse de las labores profesionales.

Puede llegar a afectar su capacidad afectiva y sexual, sus nivel de motivación, incrementar un posible accidente cerebrovascular, un ataque al corazón, cáncer u otras enfermedades físicas y psicológicas.

Analízate y si consideras que vives esta situación, mejor atiende estos consejos que te ayudarán a liberarte del estrés y a desconectar en vacaciones:

1. Haz ejercicio

Está más que demostrado que ir al gym, salir a correr o realizar otras actividades físicas es magnífico para controlar la producción de cortisol y los mecanismos inhibidores del hipocampo (regula memoria y emociones). Con ello es posible controlar el estrés y la ansiedad.

2. Practica técnicas de relajación

Estas técnicas trabajan en el cuerpo y envían señales al cerebro que ayudan a romper con lo que se considera problema y ayuda a centrar la atención en algo diferente al trabajo.

3. Distráete en otras actividades

Toma clases de pintura, música, yoga, Pilates, lee o practica senderismo para disfrutar del aire fresco, el sol y la naturaleza. Si realmente te lo propones lograrás desconectar en vacaciones.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos