Antioxidantes que previenen las demencias

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo

Antioxidantes que previenen las demencias:

Los antioxidantes son necesarios para neutralizar el daño oxidativo que causan los radicales libres sobre nuestro cerebro ralentizando la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Los mejores antioxidantes para nuestro cerebro son las vitaminas C, E, el ácido alfa lipoico, el glutatión y la coenzima Q 10. Los que trabajan en conexión para potenciarse mutuamente son el ácido alfa lipoico y la vitamina E.

VITAMINA E

La vitamina E es la vitamina del corazón, dado que es preciso tener cubiertas las necesidades de esta vitamina para tener un corazón sa­ludable. Es un antioxidante que lucha contra la degeneración de los tejidos en los procesos de envejecimiento humano y evita la oxidación celular por efecto de los radicales libres. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, trastornos oculares y ataques cardiacos. Previene las complicaciones que causa el colesterol y mantiene las arterias, venas y corazón en buen estado. Evita la coagulación de la sangre. Mantiene el buen funcionamiento del cerebro y sistema nervioso y mejora el ánimo.

Evita la oxidación de las lipoproteínas, retrasando la aparición de aterosclerosis y endurecimiento de las arterias cerebrales. Dosis de 2000 UI ralentizan la enfermedad.

Se encuentra en algunos alimentos como los aceites vegetales, aceitunas, semillas de girasol, cereales integrales, germen de trigo, tomates, espinacas, brócoli y coles de Bruselas, aguacates y frutos secos como avellanas, almendras y nueces.

Se necesita ingerir 15 mg diarios.

antioxidantes que previenen las demencias.
germen de trigo
Propiedades:

Cardioprotectoras: la capacidad de esta vitamina evitar la ateroscle­rosis debido a que se impide la oxidación del colesterol y su deposi­ción en las paredes de las arterias. Evitan la formación de trombos que dificultan la circulación al estrecharse los vasos sanguíneos. Limpia las arterias y disminuye la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio o angina de pecho. Mejora la circulación de las piernas, sobre todo en aquellas personas con calambres en las piernas.

Previene demencias y accidentes cerebrovasculares, antioxidante que elimina los radicales libres generados por el organismo.

Un estudio de investigación realizado en personas ancianas pertenecientes al proyecto envejecimiento y salud de la universidad de Chicago en los cuales al final de proyecto se demostró que la ingesta de alimentos ricos en vitamina E y no de suplementos previene el Alzheimer.

Protege contra el cáncer de colon, mama y cuello de útero si se ingie­ren dosis superiores a 300 UI.

Elude la aparición de cataratas.

Estabiliza los niveles de glucosa sanguínea en los diabéticos.

Síndrome del túnel carpiano, porque protege las membranas celulares de los efectos adversos de la inflamación y tiene efectos antiinflamato­rios.

Mejora la hinchazón de mamas.

Ayuda a que se cicatricen las heridas.

Tratamiento del alcoholismo junto con vitamina C.

El exceso de vitamina E genera hemorragias y su déficit pérdida de memoria, dificultad de concentración y aprendizaje , ansiedad y depresión , problemas de vista, insuficiencia cardíaca y piel seca.

antioxidanets que previenen las demencias
vitamina E
Acido alfa lipoico que se considera el antioxidante más versátil y poderosos de toda la red antioxidante y es un buen protector de las células cerebrales porque actúa con eficacia en medios acuosos y lipídicos.

Puede ayudar a detener la memoria en personas de edad avanzada.

Las principales fuentes de ALA son: espinacas, brócoli, guisantes, levadura de cerveza, carne roja y vísceras y patatas.

Les aconsejo que se lean las siguientes entradas:

El ácido alfa lipoico ¿Para qué sirve?

El glutatión ¿ Para qué sirve?

El coenzima Q 10

Bibliografía de los antioxidantes que previenen las demencias.

Knowalzheimer.https://knowalzheimer.com/antioxidantes-para-el-cerebro/

Cuidate plus: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/neurologicas/2002/06/25/vitamina-e-protege-frente-alzheimer-6467.html

Fundación alzheimer

http://familia.alzfae.org/que-es-el-estres-oxidativo/

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

Nombre

Apellidos

Email

Deja vacío este campo si eres humano:


Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos