Antidepresivos naturales efectivos

6 hierbas y suplementos para la depresión

Remedios alternativos para la depresión.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado un número de medicamentos para el tratamiento de la depresión. Si vive con depresión pero opta por no tomar uno de estos medicamentos, todavía tiene otras opciones. Algunas personas recurren a hierbas y remedios naturales para encontrar alivio a sus síntomas.

Muchos de estos remedios se han usado con fines medicinales durante siglos como tratamientos populares y alternativos. Hoy en día, muchas hierbas se comercializan como estimulantes del ánimo para las personas que experimentan sentimientos crónicos de tristeza o desesperanza.

Los estudios han intentado rastrear los beneficios de las hierbas para tratar la depresión. Aquí hay varias hierbas que pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo cuando experimenta una depresión de leve a moderada.

1. La hierba de San Juan

La hierba de San Juan es una planta originaria de Europa, Asia occidental y el norte de África. Los europeos comúnmente toman la hierba de San Juan como una forma de tratar la depresión, pero la FDA no ha aprobado la hierba para tratar esta condición.

Tomar la hierba de San Juan se ha relacionado con aumentar la cantidad de serotonina en el cuerpo. La serotonina es una sustancia química para sentirse bien en el cerebro que las personas con depresión suelen tener un bajo contenido. Varios antidepresivos actúan aumentando la cantidad de serotonina en el cerebro.

Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) , la hierba de San Juan puede ayudar a formas más leves de depresión, aunque sus efectos no se han demostrado de manera concluyente de ninguna manera. Una revisión de 2008 de 29 estudios sobre la hierba de San Juan encontró que la planta era tan efectiva para tratar la depresión leve a moderada como los antidepresivos, pero resultó en menos efectos secundarios. Por otro lado, el Centro Nacional de NIH para Salud Complementaria e Integrativa patrocinó dos estudios separados que encontraron que no era mejor que un placebo para tratar la depresión.

Es importante tener en cuenta que la hierba de San Juan es conocida por interactuar con muchos medicamentos. Esto es especialmente cierto para los anticoagulantes, las píldoras anticonceptivas y los medicamentos de quimioterapia. Siempre consulte con su médico antes de tomar esta hierba.
2. Los ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo saludable de grasa que se encuentra en peces como el salmón, la trucha y las sardinas. Están disponibles en forma de suplemento y a veces se llaman cápsulas de aceite de pescado. Según la Clínica Mayo , los investigadores han encontrado que las personas que tienen niveles bajos de dos químicos cerebrales que se encuentran en los suplementos de aceite de pescado pueden tener un mayor riesgo de depresión. Es ideal para obtener una proporción más alta de DHA a EPA, que son los dos tipos de ácidos grasos omega-3.

Además de tomar suplementos de aceite de pescado para obtener ácidos grasos omega-3, también puede aumentar la cantidad de pescado que come. Comer pescado tres veces a la semana puede aumentar los ácidos grasos omega-3 sin la ayuda de suplementos.

Tenga en cuenta que algunos peces pueden tener altos niveles de mercurio. Estos incluyen pez espada, bacalao, rey caballa y tiburón. Evite estos a favor de los peces con niveles más bajos de mercurio, como el atún enlatado ligero, el salmón, la trucha de agua dulce y las sardinas.
3. Azafrán

El azafrán es una especia derivada de una porción seca de un azafrán, una flor de la familia del iris. Según un estudio en Alternative Medicine Review , se ha demostrado que tomar estigma en el azafrán (el extremo del carpelo, o tallo similar a una varilla, en la flor) en el tratamiento de la depresión leve a moderada.
4. SAM-e

SAM-e es la abreviatura de S-adenosilmetionina . Este suplemento está diseñado para actuar como una forma sintética de los químicos naturales que mejoran el estado de ánimo del cuerpo. Según la Clínica Mayo , SAM-e se considera un suplemento en los Estados Unidos; la FDA no lo considera un medicamento.

No debe tomar SAM-e junto con antidepresivos. También debe tener en cuenta que la SAM-e puede causar efectos a la salud, como malestar estomacal y estreñimiento si toma demasiado.
5. Folato

Puede haber una relación entre los niveles bajos de ácido fólico (la forma sintética del folato) y la depresión. Tomar 500 microgramos de ácido fólico se ha relacionado con mejorar la efectividad de otros medicamentos antidepresivos.

Una forma de aumentar sus niveles de folato es consumir alimentos ricos en folato diariamente. Estos incluyen frijoles, lentejas, cereales fortificados, hojas verdes oscuras, semillas de girasol y aguacates .
6. Zinc

El zinc es un nutriente vinculado con funciones mentales como el aprendizaje y el comportamiento. Los bajos niveles de zinc en la sangre se asocian con la depresión, según un análisis en Biological Psychiatry .

Según Nutrition Neuroscience, tomar un suplemento de zinc de 25 miligramos al día durante 12 semanas puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión. Tomar suplementos de zinc también puede aumentar la cantidad de ácidos grasos omega-3 disponibles en el cuerpo.
Hierbas aún no probadas para aliviar la depresión

Las tiendas de alimentos saludables pueden comercializar hierbas y suplementos para poder tratar la depresión. Sin embargo, según una revisión publicada en BJPsych Advances , varios de estos tratamientos no han demostrado ser eficaces para tratar la depresión. Estos incluyen las siguientes hierbas:

Crataegus oxyacantha (espino blanco)

Eschscholzia californic a (amapola de California)

Ginkgo biloba

Lavandula angustifolia (lavanda)

Matricaria recutita (manzanilla)

Melissa officinalis (bálsamo de limón)

Pasionaria encarnada (maypop o pasiflora morada)

Piper methysticum ( kava )

Valeriana officinalis (valeriana)

Si elige usar estas u otras hierbas, siempre consulte con su médico primero para asegurarse de que no interactúen con ningún medicamento que esté tomando.

También tenga en cuenta que las hierbas y los suplementos no están controlados por la FDA, por lo que puede haber inquietudes acerca de la pureza o la calidad. Siempre compre de una fuente confiable.
Hable con su doctor

Aunque algunas hierbas y suplementos son prometedores para tratar la depresión, no son una opción consistente o confiable cuando experimentas una depresión severa. No confíe en los suplementos como una forma de superar los síntomas de depresión severa. La depresión puede ser una enfermedad grave. Colabore con su médico para encontrar un plan de tratamiento que funcione para usted.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos