Análisis de sangre: ¿son tus valores óptimos o normales?

Cómo entender tus análisis de sangre.

La sangre no miente. Por eso hacer análisis de sangre es una de las herramientas más usadas en medicina.

Sin embargo, es muy posible que tú o un familiar hayas ido al médico con algunas quejas de salud (cansancio, dolores, mareos. Punto.) Y tras hacer un análisis el médico te diga alguna de estas frases típicas: está usted perfecto.

No hay nada mal.

Como un roble. Punto. O la desgraciada está toda su cabeza. Le recomiendo ir a un a ver un psicólogo.

En realidad lo que el médico debería decir es: no veo nada de carácter clínico en este análisis.

Si usted si usted se siente mal, obviamente hay algo pero en este análisis no se refleja. Tendremos que añadir más variables e indagar más.

En principio los análisis sale normales vamos a ver qué dice el especialista.

Voy a recomendarle un psicólogo para que le ayude a gestionar mejor el estrés que su mal estar le está causando y mientras tanto vamos a pedir más pruebas. Obviamente modelo médico alopático convencional nos está fallando. Aquí hay varios motivos: los médicos han sido preparados en la universidad para diagnosticar y tratar a nivel clínico. Es decir, una vez que algo es realmente acusado. Y se puede ver claramente en una analítica (de sangre, orina u otro tipo de análisis). En este sentido las cosas son todo o nada. O bien tienes un problema o no lo tienes y no hay gris, ni posibilidad de optimizar (el nivel subclínico)..

Los médicos sólo miran el papel. Piensan que eso es lo lo objetivo porque no entra la interpretación subjetiva. En vez de tratar a la persona tratan el papel, y claro, como es imposible que un análisis (del tipo que sea) nos de toda la información posible sobre la salud de una persona, se pierde muchos datos. Hay que mirar a la persona, hacerle preguntas. Punto. Correlacionar la información. Hay que combinar la ciencia con el arte. Vivimos en un sistema pasado en las que hacer. Punto. Medicina social.

Fuente: este post proviene de Salud Estratégica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos