AlleREACT: registra tus reacciones alérgicas a alimentos

AlleREACT cuestionario reacciones alérgicas a alimentos
AlleREACT es una plataforma online, desarrollada por investigadores y asociaciones de pacientes de siete países europeos (Irlanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Polonia y España), para conocer de primera mano las reacciones alérgicas a alimentos.

¿Tú o alguno de tus hijos sois alérgicos a alimentos?

Si la respuesta es afirmativa, puedes participar en el mayor estudio sobre alergias a alimentos que se ha llevado a cabo en Europa.

¿Cómo puedo participar en el estudio?

Cada vez que tú o alguno de tus hijos sufráis una reacción alérgica a alimentos, sea leve o grave, responde a este cuestionario. No debe llevar más de diez minutos, y está en español.

¿Qué tipo de preguntas recoge el cuestionario?

Se incluyen preguntas sobre el diagnóstico del paciente, el tratamiento que recibe, el entorno donde se produjo la reacción, el tipo de reacción, el alimento que la desencadenó, etc.
Los expertos tienen información sobre reacciones alérgicas sufridas en el ámbito hospitalario, pero se conoce poco lo que ocurre fuera de él.

¿Quién recibe la información una vez que he respondido al cuestionario?

Este cuestionario forma parte del proyecto IFAAM en el que participan expertos de instituciones europeas.
La profesora Jonathan Hourihane, la doctora Audrey Dunn Galvin y la investigadora Katarzyna Pyrz del Univeristy College Cork de Irlanda (UCC) lideran el estudio, junto a la coordinadora del proyecto iFAAM, la profesora Clare Mills, y la profesora Angela Simpson del Allergy and Respiratory Centre, perteneciente al Institute of Inflammation and Repair de la Universidad de Manchester. Participan, además, asociaciones de pacientes, entre las que está la española AEPNAA.

¿Cuáles son los objetivos del estudio?
Con la información recogida en AlleREACT se quiere conocer el impacto y las dificultades que la alergia a alimentos tienen en el día a día de los afectados y el riesgo de padecer una reacción alérgica. Con este estudio se pretenden desarrollar nuevos enfoques y herramientas para el tratamiento de las alergias a alimentos, basados en datos reales. El objetivo final es reducir el impacto de las alergias alimentarias en Europa y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para saber más:

AEPNAA. AlleREACT: Plataforma de registro de reacciones alérgicas a alimentos.

Esta publicación AlleREACT: registra tus reacciones alérgicas a alimentos ha sido publicada en Buenoysin.es.

Fuente: este post proviene de Buenoysin.es recetas para alérgicos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos