El blog del Mar Idea guardada 10 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Los mejores alimentos para reducir el colesterol

dieta
El colesterol es una sustancia presente en todas las células del cuerpo. El hígado es el responsable de su producción, pero sobre todo lo podemos encontrar en algunos alimentos.
Lo aconsejable es que los niveles de colesterol bueno estén por encima de 40 mg/dl en mujeres y de 35 mg/dl en hombres.

El colesterol malo ofrece una serie de efectos negativos en nuestro organismo. Aquellos alimentos que pueden producirlo si abusamos de ellos son los procesados, las carnes rojas, los alimentos con mucha grasa y los precocinados. Pero también hay alimentos que van bien para reducir el colesterol. Te nombramos algunos:

Aceite de oliva

Es un alimento que entra dentro de la dieta Mediterránea y por tanto es aconsejable tomarlo especialmente para aliñar y cocinar. Sus razones: es rico en grasas monoinsaturadas y en vitamina E, además de muchos otros.

Pescado azul

También son altamente recomendables para reducir el colesterol malo. Esto es porque el pescado azul, como la caballa, el atún o el salmón cuenta con importantes aportes de ácidos grasos Omega 3. Y estos protegen el corazón de desarrollar enfermedades relacionadas, previenen la hipertensión y claro está reducen el colesterol.

Frutas

Son alimentos que podemos tomar de postre pero también para la merienda o bien mezclarlos con yogurt. Además contamos con muchos ejemplos de frutas de temporada para comer de forma saludable. Son sanas, reducen el colesterol, aportan fibra y nos sacian. Los especialistas recomiendan de 2 a 3 piezas de fruta al día.

Alcachofas

Son alimentos diuréticos y van bien para reducir grasa y quilos. Las alcachofas son ricas en  cinarina, y gracias a ello la vesícula biliar puede trabajar mejor manera y reducir los niveles de colesterol en sangre.

Legumbres

Ciertas legumbres cuentan con fibra soluble que se une a las sales biliares cargadas con colesterol en el intestino y facilita su eliminación. Las legumbres contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales, de manera que controlan las funciones de nuestro organismo. Además también son muy versátiles en la cocina y las podemos comer de diferente manera. Es aconsejable tomar varias raciones a la semana.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos ricos en vitamina A y C

Si te interesan los alimentos ricos en vitamina A y vitamina B, seguro que este artículo te servirá de gran interés. Los alimentos frescos procedentes del mar son una fuente esencial de estas dos vita ...

Cómo reconocer un pescado fresco

Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado cómo puedes reconocer si el pescado que vas a comprar o consumir es o no pescado fresco. Por eso, en este artículo queremos contarte cuáles son ...

Recomendamos