Cuando tiene problemas para dormir, siempre está tentado a tomar un somnífero para evitar el insomnio. Pero si estas píldoras son efectivas en ese momento, a largo plazo, cambian nuestros patrones de sueño y pueden causar desastres en nuestro cuerpo, incluyendo
Para conciliar el sueño fácilmente y evitar la medicación, preferimos una solución suave y natural. La melatonina, por ejemplo, es excelente para ayudarle a dormir. Apodada la hormona del sueño, es secretada principalmente por la noche, lo que le da el poder de empujar a nuestro cuerpo a dormir.
La buena noticia es que esta hormona se encuentra en una variedad de alimentos que son fáciles de comer por la noche antes de acostarse. Entre ellas, cerezas, plátanos, cebada.
Algunos de estos alimentos contienen melatonina y otros contienen elementos esenciales para la secreción de esta hormona, como triptófano, magnesio o calcio.
La cereza
Las cerezas son una de las principales fuentes naturales de melatonina. Tienen propiedades sedantes, como lo demuestra un estudio publicado en 2012 y llevado a cabo por investigadores estadounidenses.Descubrieron que beber jugo de cereza dos veces al día, por la mañana y por la noche, ayudaba a ganar un promedio de una hora de sueño. Sabes lo que tienes que hacer si quieres dormir.
El plátano
El plátano sería un excelente estimulador del sueño. Según un estudio publicado en el Journal of Pineal Research, se dice que los plátanos están llenos de potasio y magnesio, una gran mezcla para aumentar la secreción de melatonina en nuestros cuerpos.También es el mango. Y no te preocupes, para disfrutar de sus beneficios, puedes comer sólo un plátano antes de irte a dormir o a cenar.
Copos de avena
Sí, lo sabemos, la avena se suele comer por la mañana para un buen desayuno. Sin embargo, por la noche, en la cena o como postre, te ayudan a dormir.Las escamas de avena son ricas en magnesio pero también en triptófano, el elemento esencial en la formulación de la melatonina. También se encuentra en almendras y lentejas.
El jengibre
Además de sus propiedades afrodisíacas, el jengibre está lleno de melatonina. Se puede consumir en té de hierbas, yogur, aceite esencial o en polvo. Por lo tanto, se puede añadir a platos o postres, sin ningún problema.Los tomates
Los tomates son una gran fuente natural de melatonina. Además de sus propiedades antioxidantes, ayuda al cuerpo a calmar y relajar hasta que se duerme.Se consume fresco o en jugo, pero si es posible, deben de ser lo más orgánicos posibles para no perder ninguno de sus principios activos beneficiosos para nuestro organismo.