Alimentos con hierro para afrontar la vuelta a la rutina

Volver a la rutina diaria puede ser complicado después de las vacaciones. Que el despertador suene pronto, comer de forma rápida y poco saludable, que empiece a anochecer antes… todas estas cosas causan que nuestro organismo se resienta y baje sus niveles de hierro.

Si has sufrido anemia sabrás que mantener una alimentación saludable con aporte de hierro es fundamental. Este elemento es el responsable de transportar el oxígeno por todos nuestros músculos y tener unos niveles bajos supone que experimentemos fatiga y debilidad. Además, el hierro es el responsable de la actividad inmune del cuerpo y del buen funcionamiento del hígado.

Para que no te falte hierro, energía ni ideas, en este post queremos hablarte de alimentos con alto contenido en hierro para que afrontes la “vuelta al cole” llena de energía. ¡Empezamos!

Las lentejas

Posiblemente sea uno de los alimentos que te viene a la cabeza al pensar en hierro y es que seguro que tu madre o tu abuela te lo han repetido un centenar de veces. Pues no les falta razón, las legumbres son un alimento con alto contenido en hierro y en especial las lentejas. ¿Estás pensando en cómo incorporar las lentejas a una dieta saludable? No hace falta que recrees un guiso tradicional con muchas calorías. Puedes probar las lentejas en diferentes platos, como por ejemplo en ensalada. Cada 100 gramos de lentejas, te aportan unos 7 mg de hierro, más de la mitad de la necesidad diaria.

Espinacas 

Reconócelo, tu también has pensado en Popeye cuando has empezado a leer este post. Y es que este marinero tenía muy claro que las espinacas eran una fuente estupenda de hierro para estar fuerte. Unos 100 gramos de espinacas te aportarán unos 4 mg de hierro. Como ya te comentamos en otro post sobre las verduras de hoja verde, además de tener un alto contenido en hierro, las espinacas contienen vitamina K, que ayuda a la retención del calcio en los huesos y además, tiene minerales como el manganeso, el cobre, el magnesio o el fósforo que también contribuyen a que tus huesos sean más fuertes. Ya sabes: en ensalada, en batido o en tortilla, las espinacas pueden ser tus grandes aliadas.

Pistachos

¿Necesitas un aporte extra de hierro que puedas comer entre horas? Los pistachos son tu solución perfecta. Con un aporte de 6,8 mg de hierro por cada 100 gramos, este fruto seco sabroso y con alto contenido en fibra es ideal para las personas que buscan perder peso, ya que son menos calóricos que otros frutos secos. Según los expertos, el mejor momento para tomarlos es por la tarde.

Carnes rojas

Por último, otro de los alimentos que te ayudarán a tener un nivel de hierro saludable en tu organismo son las carnes rojas. ¿Te da pereza cocinar? No te preocupes, en Lev te lo ponemos fácil con nuestra deliciosa Ternera a la Borgoña. Un filete a la plancha, por ejemplo puede ser otra opción.

Con estos alimentos asegurarás que tu organismo tiene el hierro necesario para mantener una buena salud. El hierro es el responsable de la formación de hemoglobina y ciertas enzimas y tras este post ya no tienes excusa para no cuidarte.

¿Se te ocurren otros alimentos con hierro?

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de difi ...

Recomendamos