Alcance de las terapias alternativas en la fisioterapia

Los fisioterapeutas tienden a utilizar, además de sus conocimientos médicos profesionales, terapias alternativas que a lo largo de los años han logrado demostrar resultados concretos en el tratamiento de diferentes dolencias. En centros especializados en fisioterapia en Santander y otras localidades españolas, el alcance de las denominadas “terapias alternativas” ha ido creciendo con el paso de los años, a tal punto que hoy hay numerosos pacientes que en primera instancia piden un trabajo conjunto del fisioterapeuta con profesionales de procedimientos alternativos o sustancias más relacionadas con la homeopatía, la acupuntura o incluso la manopuntura. En este post abordaremos los beneficios y alcances de las principales terapias alternativas que los fisioterapeutas aplican o recomiendan.



Homeopatía en el deporte

Los expertos en fisioterapia y tratamientos físicos para deportistas muchas veces recomiendan la utilización de técnicas homeopáticas. Los estudios más recientes indican que los resultados clínicos han sido positivos al realizar tratamientos conjuntos de técnicas en fisioterapia y contenidos homeopáticos, ofreciendo una mejor recuperación y sensación de bienestar para los pacientes.

La homeopatía trabaja sobre el organismo como un todo, buscando que los pacientes encuentren los medicamentos que mejor se adapten a cada tipo de síntoma en un contexto global. De esta forma, y siguiendo además las indicaciones de un fisioterapeuta, se pueden realizar tratamientos personalizados para cada tipo de dolencia de cara a una recuperación más rápida y sin efectos secundarios o dificultades.

El yoga como aporte a la fisioterapia

Otra técnica alternativa que ha sido incorporado por numerosos profesionales de la fisioterapia, es el yoga. Se trata de una disciplina muy útil para reducir los niveles de estrés, ya que ayuda a los pacientes a encontrar el equilibrio, a canalizar la energía y a trabajar con las propias percepciones y capacidades. Es especialmente útil para ayudar a empezar un tratamiento de recuperación de lesiones complejas o para amigar a la persona con las nuevas limitaciones o alcances del organismo.

Cinta Precortada de Kinesiología (paquete de 3), Cinta deportiva elástica terapéutica para alivio...



Cinta Precortada de Kinesiología (paquete de 3), Cinta deportiva elástica terapéutica para alivio...

14,99€

17,99€

disponible

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 14 junio, 2021 0:42

El yoga terapéutico ayuda a una mejora de la conciencia corporal del paciente, estableciendo el propio camino de conocimiento sobre las habilidades y alcances de cada persona. El fisioterapeuta aprovecha estos conocimientos y técnicas para ayudar a un mejor nivel general en la calidad de vida del paciente.

La fisioterapia bioenergética

La denominada fisioterapia bioenergética es una alternativa para la fisioterapia convencional que trabaja a través de una visión holística para el manejo de patologías. Las sesiones de esta fisioterapia son personalizadas, y están abordadas desde técnicas como el masaje Tui Na, la moxibustión y la sintergética. Utilizando medicinas alternativas y técnicas osteomusculares, el profesional de la fisioterapia bioenergética canaliza diferentes aspectos de la medicina tradicional y la medicina holística para un tratamiento versátil y personalizado de cada dolencia.

A la hora de encarar una terapia bioenergética, hay diferentes dolencias y situaciones que pueden verse beneficiadas por este tipo de tratamientos holísticos: desde casos de fatiga y vértigo, hasta situaciones de estrés, duelo, parestesias y cansancio crónico. A mayor complejidad en los cuadros, mayor variedad en las alternativas que permiten encarar un tratamiento fisioterapéutico más amplio.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos