Aiho 500 ml

Análisis completo del difusor de aceites esenciales Aiho 500 ml

Como estamos viendo a lo largo de toda esta web, una de las mejores formas de asimilar todos los beneficios que los aceites esenciales nos pueden ofrecer, es a través de un difusor ultrasónico. Con la terapia de inhalación tenemos una vía de mejora que se aplica en un triple estado:

Bienestar emocional

Sistema nervioso

Sistema respiratorio
En esto se basa la aromaterapia, que a través de diferentes aromas de aceites esenciales podamos abordar problemas tan actuales como el estrés, la ansiedad o una gran variedad de dolores.

El funcionamiento de estos difusores de aceites esenciales ultrasónicos es muy simple: dispersan un aceite concentrado que se disuelve con agua sin necesidad de calentar la mezcla, con lo que las propiedades terapéuticas del mismo permanecen intactas. Además, también funcionan como humidificadores, con lo que su uso es muy adecuado para el invierno en habitaciones con calefacción o para estancias con escasa ventilación para purificar el aire que respiramos.

Para elegir un buen modelo de difusor de aromas debemos tener en cuenta factores como la estética, la sencillez de uso, la posibilidad de cambiarlo de ubicación, limpiarlo fácilmente y el precio.

Uno de los aparatos que mejor combina todos estos factores es el difusor de aceites esenciales Aiho, un modelo con una capacidad de depósito considerable para poder utilizarlo en espacios grandes y durante un tiempo prolongado.

Comprar difusor aceites esenciales Aiho


Diagrama del producto

Estas son las partes que componen el difusor de aceites esenciales Aiho de 500 ml:

Comprar difusor aceites esenciales Aiho
Comprar difusor aceites esenciales Aiho


A- Salida de niebla

B- Tapa

C- Carcasa del depósito de agua

D- Salida de aire

E- Depósito de agua

F- Botones de control

G- Carcasa del motor

H- Entrada de aire

I- Enchufe DC

J- Salida de agua

Diseño y configuraciones

El difusor ultrasónico de Aiho tiene un diseño esférico coronado con un fino tubo para la salida del vapor. Fabricado casi íntegramente en plástico blanco, destaca por su apariencia compacta con un volumen considerable debido a su depósito de gran capacidad.

Las posibilidades de configuración se disponen en la parte inferior del frontal, donde con tres botones se seleccionan, por un lado el tiempo de funcionamiento (botón central), la intensidad del vapor (botón derecho) y las opciones de iluminación (botón izquierdo).

Capacidad y tiempo de funcionamiento

La unidad tiene un depósito con una capacidad de líquido de 500 ml, por lo que se encuadra dentro del segmento de difusores grandes del mercado. Gracias a este depósito para líquidos de gran capacidad, el difusor de aceites esenciales Aiho tiene una autonomía que llega a las 12 horas de funcionamiento continuo sin necesidad de rellenar el tanque, por lo que sin problema lo puedes tener funcionando toda la noche mientras duermes, si quieres utilizarlo para mejorar tu sueño.

Por tanto puede ser una buena opción si pretendes utilizar el dispositivo en estancias que tengan una superficie de hasta 30 m², como salones, oficinas, gimnasios, salas de yoga, etc.

Las dimensiones de este difusor ultrasónico son de 18 cm de base y 22,5 cm de altura, aunque gracias a su estructura de plástico solamente tiene un peso de 422 gramos (con el depósito vacío), por lo que no tendrías excesivos problemas para cambiarlo de ubicación.

Ajustes de VAPOR

Para empezar a utilizar el difusor de aromas debemos seguir los siguientes pasos:

Colocar el dispositivo en el lugar donde lo vayamos a dejar y quitar la carcasa protectora

Conectar el adaptador de corriente a la parte inferior de la unidad

Llenar el depósito con agua, sin sobrepasar la línea de máximo nivel de líquido. Añadimos 4 ó 5 gotas de aceite esencial. La cantidad de aceite puede ser aumentada o disminuida según las preferencias de cada uno

Volver a colocar la cubierta protectora y conectar el adaptador a la toma de corriente

Pulsar el botón de encendido (el central) y seleccionar el ajuste del temporizador en el tiempo que deseemos (1 hora, 3 horas, 6 horas o funcionamiento continuo)
Comprar difusor aceites esenciales Aiho


En el modo continuo el difusor emite vapor hasta que se vacía el depósito, ya que dispone de un mecanismo de seguridad que hace que el aparato se apague automáticamente, evitando así cualquier riesgo asociado a un aparato eléctrico enchufado a la corriente.

Con el botón de la derecha del aparato podemos seleccionar entre una difusión de vapor INTENSA (60 ml/hora) o DÉBIL (30 ml/hora).

Ajustes de LUZ

El difusor de aceites esenciales Aiho se ilumina prácticamente en su totalidad, creando un ambiente agradable en la sala donde lo coloquemos. Dispone de 7 colores para elegir, donde podemos seleccionar una iluminación rotatoria que va variando entre todos o bien uno en concreto de forma fija. Con el botón izquierdo iremos pasando de forma consecutiva por todas las opciones luminosas o por el apagado de la luz. Podemos utilizar la función difusor y la lámpara de forma independiente una de la otra.

Difusor aceites esenciales Aiho


Al igual que en el caso de la nebulización, para la luz también podemos elegir un modo INTENSO y un modo TENUE.

En el siguiente vídeo puedes ver con detalle todas las características que hemos estado analizando en este resumen.



Otros aspectos de interés

Se incluye una jarra medidora de plástico 200 ml para controlar mejor las cantidades

Tecnología ultrasónica silenciosa. Funciona a menos de 35 dB

Dispone de 3 patas de goma en la base para mejorar el agarre

Manual de instrucciones con versión en castellano
Comprar difusor aceites esenciales Aiho


Consejos de mantenimiento

Limpiar el depósito de agua, especialmente después de usarlo con aceite esencial

Se recomienda usar aceites esenciales puros e hidrosolubles

Limpiar el ventilador de la parte inferior con regularidad para garantizar el uso normal y garantizado del aparato
Difusor Aiho. Conclusión

El difusor de aceites esenciales Aiho se presenta como una de las mejores opciones si estás buscando un modelo de buena calidad, un diseño discreto y elegante y un depósito de gran capacidad que te permita disfrutar de los beneficios de la aromaterapia en estancias grandes y durante tiempos prolongados.

Con múltiples opciones de ajustes de vapor y de iluminación, destaca también por un funcionamiento silencioso, lo que le hace adecuado para utilizarlo en habitaciones con bebés.

Podemos comprobar el grado de satisfacción de su uso viendo las valoraciones de los usuarios de Amazon, que le otorgan una excelente puntuación en la mayoría de los casos y le hace estar situado en un lugar preferente de los más vendidos y de los mejor valorados de su categoría. También lo incluimos en la lista de los mejores difusores de aceites esenciales que te presentamos en otro apartado de la web.

Difusor aceites esenciales Aiho

Comprar difusor aceites esenciales Aiho


Opiniones de los usuarios 

Comprar en Amazon.es
Fuente: este post proviene de Difusores de aceites esenciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos