quiero tener un cuerpazo Idea guardada 162 veces
La valoración media de 600 personas es: Muy buena

Agua con limón en ayunas, ¿adelgaza? 

AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS, ADELGAZA?


Beber agua con limón en ayunas para bajar de peso, mucho se ha hablado de empezar el día con esta bebida para adelgazar y depurar nuestro organismo.

Pero realmente es tan bueno como dicen? dentro de los muchos beneficios que se le atribuyen a beber agua con limón en ayunas  destacan:

AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS

Equilibrar el PH del organismo

Ayuda a bajar de peso

Reforzar el sistema inmune

Aporte de vitamina C

Mantener la piel mas sana

Evitar las infecciones del tracto urinario

Eliminar toxinas
Pero es cierto todo esto?. Mi opinión desde el punto de vista mas saludable a continuación, porque desvelaremos que es y que no es cierto de esta bebida.

El agua con limón en ayunas provoca una reacción diurética inmediata, el ácido ascórbico o vitamina C, tiene un gran poder diurético en el organismo, por lo que tu micción aumentara (harás más pis de lo normal), esto sin duda hará que te sientas más liviana y que incluso elimines parte los líquidos que tuvieses retenidos, porque los líquidos también pesan!.

La vitamina C es fundamental para acorazar nuestro sistema inmune frente a  los catarros y los virus, sin embargo también están el kiwi “el rey dela vitamina C”, la mandarina, la naranja, las ciruelas, las guayabas, las grosellas o el pomelo, que además de aportarte esta vitamina, también te aportan fibra e hidratos de carbono complejos por lo que estarás con energía y saciado a lo largo de la mañana.

En mi opinión beber agua de limón en ayunas en beneficioso, siempre y cuando

No sea tu sustituto de desayuno. El organismo necesita nutrientes y energía para empezar bien el día. Debes hacer un desayuno que te aporte hidratos de carbono, sobre todo complejos, proteína y fruta.

No debe usarse como sustituto de una buena dieta y ejercicio, el agua con limón en ayunas no adelgaza, en realidad no es tan mágico como lo pintan.

No tengas úlceras o gastritis, porque tu condición empeorará sin duda causando mas RGE (Reflujo Gastro Esofágico)

No debes pasarte con la cantidad, porque una cantidad muy alta de limón puede deshidratarte, ya hemos dicho que es un diurético.

No tomarlo por mucho tiempo, debes tener en cuenta que puede debilitar el esmalte de los dientes y empezar a tener mayor sensibilidad dental, algo muy molesto sin duda.
Sin duda alguna el agua con limón en ayunas si te aporta ciertos beneficios, pero no adelgaza, no es un sustituto de una buena alimentación y ejercicio físico.

La entrada AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS, ADELGAZA? aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos