Descripción del producto
El ácido pantoténico es un miembro esencial de las vitaminas del complejo B. NOW también distribuye una línea completa de vitaminas B y cientos de suplementos populares.
Natural Medicines Comprehensive Database(La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.
La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:
Carencia de ácido pantoténico: La ingesta de ácido pantoténico previene y trata la carencia de ácido pantoténico.
Reacciones de la piel a la radioterapia: La aplicación de dexpantenol, un químico similar al ácido pantoténico, en áreas de piel irritada no parece ayudar a tratar las reacciones de la piel debido a la radioterapia.
Rendimiento atlético: Cierta investigación sugiere que la ingesta de ácido pantoténico junto con pantetina y tiamina no mejora la fuerza muscular o la resistencia en los atletas bien entrenados.
Déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Hay resultados contradictorios sobre la utilidad del ácido pantoténico cuando se usa en combinación con grandes dosis de otras vitaminas para el tratamiento del TDAH.
Constipación: La investigación preliminar sugiere que la ingesta diaria de dexpantenol, un químico similar al ácido pantoténico, o la administración de inyecciones de dexpantenol puede ayudar a tratar la constipación.
Ojos secos: La investigación preliminar sugiere que el uso de gotas para ojos (Siccaprotect) que contiene dexpantenol, un químico similar al ácido pantoténico, no mejora la mayoría de los síntomas de los ojos secos.
Traumatismo ocular: Cierta evidencia sugiere que la aplicación de gel o gotas que contiene dexpantenol, un químico similar al ácido pantoténico, disminuye los síntomas de traumatismo ocular. Sin embargo, no toda la investigación es inconsistente.
Artrosis: La investigación preliminar sugiere que el ácido pantoténico (suministrado como pantotenato de calcio) no disminuye los síntomas de artrosis.
Recuperación después de la cirugía: No es consistente la evidencia sobre los potenciales beneficios de la ingesta de ácido pantoténico después de la cirugía. La ingesta de ácido pantoténico o dexpantenol, un químico similar al ácido pantoténico, no parece mejorar la función intestinal después de la cirugía de estómago. Sin embargo, la ingesta podría disminuir otros síntomas después de la cirugía, como dolor de garganta.
Artritis reumatoide: La investigación sugiere que el ácido pantoténico (suministrado como pantotenato de calcio) no disminuye los síntomas de artrosis en personas con artritis reumatoide.
Congestión nasal: La investigación preliminar sugiere que el uso de un espray específico (Nasicur) que contiene dexpantenol, un químico similar al ácido pantoténico, ayuda a aliviar la congestión nasal.
Infección de los senos nasales: La investigación preliminar sugiere que el uso de un espray nasal que contiene dexpantenol, un químico similar al ácido pantoténico, después de una cirugía de senos paranasales disminuye la secreción nasal, pero no otros síntomas.
Irritación de la piel: Es inconsistente la investigación sobre los efectos del ácido pantoténico para prevenir las irritaciones de la piel. La investigación preliminar sugiere que un producto específico (Bepanthol Handbalsam) que contiene dexpantenol, un químico similar al ácido pantoténico, no previene las irritaciones de la piel cuando se la aplica en la piel. Sin embargo, otra investigación sugiere que el ungüento de dexpantenol puede prevenir la irritación de la piel.
Esguinces: La investigación preliminar de la piel que el uso de un ungüento específico (Hepathrombin-50,000-Salbe Adenylchemie) que contiene dexpantenol, un químico similar al ácido pantoténico, y de heparina y alantoína disminuye la inflamación relacionada con los esguinces de tobillo.
Alcoholismo.
Alergias.
Pérdida de cabello.
Asma.
Problemas del corazón.
Síndrome del túnel carpiano.
Trastornos pulmonares.
Colitis.
Infecciones de los ojos (conjuntivitis).
Convulsiones.
Trastornos renales.
Caspa.
Depresión.
Problemas diabéticos.
Mejoraría del funcionamiento del sistema inmune.
Dolor de cabeza.
Hiperactividad.
Presión arterial baja.
Incapacidad para dormir (insomnio).
Irritabilidad.
Esclerosis múltiple.
Distrofia muscular.
Calambres musculares.
Otras afecciones.
Fuente: este post proviene de Manantial de Salud RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: