Acidez Estomacal Como Prevenirla

Acidez Estomacal Síntomas

La acidez estomacal es un problema recurrente en la actualidad. Muchas son las personas que diariamente tienen que lidiar con este problema de salud, sin encontrar una solución satisfactoria. Pero cambiando sus hábitos puede lograr controlar la acidez estomacal. Debe comprender que los alimentos que consume, son los causantes de su acidez y tendrá que suprimir algunos y potenciar otros en su dieta.

Algunas personas sufren de acidez de estómago, por causas genéticas y malos hábitos alimenticios. Varios son los síntomas que se suelen sentir al padecer acidez estomacal. Esa sensación de ardor de estómago que sube hasta la garganta, es causa del ácido estomacal que sube por el esófago causando irritación. También puede provocar úlceras gástricas y hasta cáncer de estómago. La acidez gástrica es la causante de ese reflujo del ácido estomacal. Además la mala digestión de los alimentos al padecer acidez estomacal, provoca otros problemas de salud si no se trata a tiempo.

Consejos para Controlar la Acidez Estomacal

Existen varias maneras de controlar la acidez estomacal. Pero la alimentación es una de las principales. Solemos tener ciertos hábitos alimenticios y nos cuesta cambiarlos. Sin embargo, si es una persona que sufre de acidez de estómago frecuentemente o cada cierto tiempo, es necesario que cuide su alimentación, ya que está puede ser la raíz de su problema. También el exceso de comida puede provocar acidez de estómago, algo normal en nuestra sociedad consumista y llena de comida chatarra.

Alimentos beneficiosos para evitar la acidez

Al ser la alimentación un factor crucial en la acidez estomacal, deberá consumir aquellos alimentos que le ayuden a su estómago a evitar la acidez. Incluya los siguientes alimentos en su dieta y notará la mejoría.

Avena

La avena es muy beneficiosa para el estómago y el aparato digestivo en general. Su alto contenido en fibras y mucílagos ayuda a lubricar las paredes del estómago suavizándolas. Consuma avena diariamente y su digestión mejorará notablemente, al igual que su acidez estomacal disminuirá.

Manzanas

Las manzanas también son muy beneficiosas, ya que su riqueza en pectina neutraliza la acidez estomacal. Por eso es recomendable que consuma manzanas a diario. Esta fruta es considerada un antiácido natural, por lo que consumirla alivia los síntomas de la acidez de manera natural y efectiva. También la puede consumir hervida, cuando los síntomas son mas graves.

Patatas

Las patatas ese tubérculo que se puede preparar de muchas maneras, es un alimento recomendado para aliviar la acidez de estómago. Su contenido en fibra y agua hace que se lubriquen las paredes del estómago. Las patatas hervidas o al horno como así también hechas puré, son muy beneficiosas para su estómago y sus problemas de acidez. Inclúyala en su menú y su digestión mejorará.

Calabaza y calabacín

La calabaza y el calabacín contienen un alta cantidad de mucílagos, que suavizan protegiendo la mucosa intestinal. Además poseen betacarotenos para el cuidado de la flora intestinal. Esto evita la acidez y le mejora las digestiones.

Zanahoria

La zanahoria es muy recomendable siempre como alimento saludable. Y para evitar la acidez de estómago es muy efectiva, ya que está llena de betacarotenos que ayudan a regenerar las capas del estómago. Inclúyala en su dieta y pronto acabará con su acidez.

Almendras y frutos secos

Las almendras, nueces y otros frutos secos son muy beneficiosos para su sistema digestivo. Las grasas buenas que contienen estos alimentos, son una gran ayuda para lubricar las capas del estómago y evitar la acidez estomacal. Algunas personas consumen unas pocas almendras y pronto terminan con su acidez estomacal. Además, están cargadas de vitaminas, minerales y grasas buenas para su salud.

Hábitos que Debe Evitar

Como se menciono anteriormente, son nuestros hábitos los que nos provocan la acidez estomacal. Por eso debe ser consciente de cuales son los alimentos que debe evitar y cuales son una ayuda. Las comidas altamente procesadas, generalmente producen acidez por su alto contenido en azúcar, sal, condimentos y otros compuestos. Debe evitar consumir ese tipo de comida, si quiere evitar la acidez de estómago y mantener su salud.

También las comidas muy picantes y condimentadas producen acidez irritando el estómago. El exceso de alcohol y bebidas de fantasía, dañan las paredes del estómago y como consecuencia viene la acidez. Evite todos los excesos de los alimentos productores de ácido en su estómago. Los antiácidos también son muy buenos para tratar el problema, pero es mejor prevenir que curar. Por lo que si mejora su alimentación, realiza ejercicio físico regularmente y evite el estrés, seguramente su acidez estomacal desaparecerá.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos