8 PAUTAS PARA RETORMAR TU ENTRENO DESPUES DE NAVIDAD



Hola chic@s después de un tiempo sin escribir, ya que me he estado formado como entrenador personal y por temas trabajo, retomo de nuevo mi blog para seguir ayudando en lo que me pidáis y escribiendo nuevas entradas con temas muy interesantes.

Primero os quiero felicitaros el nuevo año 2015 con un poco de retraso y espero que consigáis nuevos retos, objetivos e ilusiones para este año que ya ha comenzado.
Hoy jueves os voy a dar una serie de pasos y consejos para aquellos que han tenido un parón Navideño o que para este nuevo año se hayan propuesto el objetivo de ponerse en forma definitivamente.
Con tantos días de vacaciones quizás habéis de dejado el gimnasio un par de semanas y con las comilonas (turrones, polvorones..etc) de estas épocas seguro que habéis ganado unos kilillos de más. Y claro todo el mundo esta obsesionado con perder peso..
Os voy a da unos consejos para retomar vuestra actividad deportiva:
1. No comiences al mismo nivel que habías acabado tus entrenamientos antes de comenzar las vacaciones, haz lo que hacen los jugadores de futbol una mini-pretemporada hasta que vuelvas a coger la forma.
2. Hazte un control en tu gimnasio de tu peso, y si es posible de tu grasa, masa grasa y muscular antes de empezar a entrenar de nuevo así comprobaras las variaciones del antes y después de las Navidades.
3. No quieras hacer en una primera semana de golpe todo el trabajo que llevabas haciendo antes de Navidad pueden llegar las lesiones, cuidado con los pesos. Dejar que tu cuerpo se vaya a acostumbrando progresivamente a la carga de trabajo yo recomendaría que la primera semana trabajases un día un grupo muscular grande.
4. La primera semana de Enero después de Navidades puedes ir 3 veces a la semana (lunes-miércoles-viernes) y cada día hacer 10 series de 10 repeticiones, un musculo "grande" por día, por ejemplo: Pecho día 1 (Press de Banca), Dorsales día 2 (Remo con mancuerna), Pierna día 3 (sentadilla máquina), entre 30-50 % de tu fuerza máxima, combinándolos abdominales y con 30 minutos de cardio , ya verás cómo tendrás agujetas.
5. Las siguientes 3 semanas de Enero lo mejor es un entrenamiento de resistencia con poco peso y muchas repeticiones y después cardio para que se tonifique tu cuerpo.
6. En Febrero yo empezaría una nueva rutina de rutina de aumento de masa muscular (hipertrofia) y en Marzo un entreno de un mes de fuerza.
7. La nutrición es muy importante, hay que volver a la dieta anterior, ten cuidado si has tomado muchos dulces el cuerpo te los pedirá de nuevo no caigas...
8. Y lo más importante tu objetivo prioritario para este 2015 debe ser: crear nuevos hábitos saludables combinando nutrición y ejercicio físico.
Todo estos consejos de basarían en una nueva planificación del entreno para este nuevo año.
Y vosotros como retomaréis vuestra rutina de ejercicios después de navidad?
Un saludo a to@s 
Fuente: este post proviene de MOTIVATE SPORT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Heyyy chicos otro viernes mas ehhh...hoy os voy a dejar un artículo de la revista squire que nos da una pautas sobre los alimentos que nos van mejor antes y después de un entrenamiento. Aunque yo en m ...

Hola chicos..hoy Jueves os voy a hablar de uno de los ejercicios mas completos y beneficiosos que hay y que no debe faltar en cualquier programa de entrenamiento.Para mi es uno de los ejercicios mas efectivos para la mejora de la postura como la posición de la espalda , el equilibrio y la fuerza . También lo podemos utilizar para la rehabilitación en lesiones.Como ya he comentado antes es tan comp ...

Hola chicos como va el Jueves ehhh..Hoy voy hablar de como se realiza un entrenamiento de Fuerza Máxima. En anteriores artículos he hablado de entrenamientos para aumentar la masa muscular (hipertrof ...

Recomendamos