754 Remedios Caseros Para Curar Todas Las Enfermedades.'Nuevo'

754 Remedios Caseros Para Curar Todas Las Enfermedades."Nuevo"



Remedios caseros 754 para escoger Hola mis queridos lectores y visitantes de mi blog personal , espero que este trabajo les ayude en su día a día a llevar una mejor calidad de vida. Aquí en mi sitio http://dieta-para-diabeticos-1y2.blogspot.com/ he decidido compartí esta valiosa y información la cual realmente no tiene precio.

Yo fui una persona que le toco vivir en carne propia los padecimientos, los síntomas y las dolencias causadas por la diabetes, en mi historia personal puedes conocer un poco mas acerca de Andres Moreno. Historia Personal ?? Mi historia aquí. ??.

Este va ser un articulo muy completo donde he reunido una cantidad de remedios caseros muy prácticos, tips de salud, secretos para curar ciertas enfermedades, y ademas son muy efectivos y muy aconsejables para toda clase de persona.

Espero sus comentarios y también deseo que compartan este SUPER MEGA POST DE REMEDIOS CASEROS en sus redes sociales como :

        

Facebook, Twitter, Google +, entre otras, en fin en las que sean de su preferencia.

Yo estoy seguro que esta información va ayudar a muchas personas de habla Hispana a nivel mundial en área de la salud.

INDICACIONES PRINCIPALES.


En la dosificación correspondiente de las plantas, se indicara por gramos, y es probable que muchos no dispongan de una balanza. En este caso se usara solamente una cuchara de tomar sopa. 

Una cucharada de plantas verdes y picadas, pesa 5 gramos aproximadamente, entonces si es necesario pesar 10 gramos se comprende que se deben echar 2 cucharadas y siguiendo este medio se puede calcular la cantidad que se requiere.
Un litro de agua es de 4 a 3 pocillos aproximadamente.
Una cucharada de planta seca pesa dos gramos aproximados.
La preparación en forma de te o infusión se hace de la manera siguiente: se echa el agua hirviente sobre las plantas en una vasija, taza, etc o lo mismo las plantas sobre el agua hervida y se deja cubierta unos 5 minutos.esta preparación se hace con preferencia con las hojas y flores.

La preparación en forma de cocimiento, se hace de la manera siguiente: se hacen hervir las plantas por espacio de unos 5 a 20 minutos. Según la calidad de las plantas tal como se indica en los remedios caseros correspondientes. Esta preparación se emplea con preferencia con las partes duras, tales como raíces, cortezas cascaras , semillas y tallos.Empezaremos con la Achicoria y Amargon o Diente de León.

( chicorium intybus) - ( Taraxacum officinale o Denis Leonis )


La achicoria es una planta que crece silvestre en los climas cálidos y templados. Y el amargon o diente de león llamado también achicoria serrana o PILI-PILI TARAXACO O TAÑI, crece en climas templados y frígidos.
Estas plantas poseen propiedades y usos semejantes, y son laxantes, ( evitan el estreñimiento), Depurativos ( limpian y purifican la sangre) combatiendo así las erupciones de la piel; barritos, acné, espinillas y los furunculos.
Digestivos ( Mejoran las digestiones lentas evitando a la vez esa sensación de pesadez ) ademas abre y provoca el apetito.
Diurético ( Activa y mejora la funcion de los riñones) Limpiando el cuero de toxinas e impurezas especialmente expulsan el exceso de acido urico que es uno de los factores de la gota y la artritis; Hepáticos ( Descongestionan y curan el higado)
Combatiendo de esta manera la ictericia o derrame biliar ( Piel y ojos amarillentos)
Estas plantas desinflaman el bazo y ademas combaten la diabetes
( Azucar en la sangre y en la orina).

Veremos a continuación en los siguientes reglones el uso de estas plantas como remedios caseros para combatir las enfermedades mencionadas en los anteriores renglones.
Para provocar el apetito  y facilitar la digestión se tomara una cucharada del sumo de una de estas plantas antes de los alimentos.
Para curar las enfermedades del hígado , del bazo, para purificar la sangre, expulsar el exceso de ácido úrico, se toma tres copitas por dia del zumo.
Para combatir los problemas de azúcar en la sangre Diabetes: se tomaran tres.5 copitas en el transcurso del día.
Para combatir el paludismo ( malaria) se consume dos vasos por dia de zumo tomando poco a poco.
Como laxante se toma medio vaso el zumo y como purgante, se toma un vaso de zumo
( jugo puro ) en ayunas.AJENJO O AJENCO.

(Artemisa - absinthium)


Esta planta alcanza un metro de altura, exhala un fuerte olor aromático y penetrante, es de sabor muy amargo, las hojas están cubiertas por un bello blanquisco sus flores son de color amarillo verdoso.

PROPIEDADES: Tenifugo- vermifugocarminativa ( Expulsa los gases) aperitivo digestivo,antipaludico, emenagogo( prooca la menstruación.
USO EN REMEDIOS CASEROS:

PARA EXPULSAR LA TENIA Y LAS LOMBRICES: 

Se prepara en infusión una cucharada de hojas picadas de ajenjo y tres dientes de ajos molido en medio litro de agua y se toma una hora antes del desayuno.
PARA PROVOCAR LA MENSTRUACIÓN Y COMBATIR LOS CÓLICOS MENSTRUALES DEL VIENTRE Y ADEMAS PARA COMBATIR LOS GASES DIGESTIVOS.

Se prepara en infusión media cucharada de hoja de ajenjo en una taza de agua y se toma caliente con o sin azúcar, preferiblemente todos los remedios caseros que decidas realizar halo sin azúcar. 

COMO APERITIVO, DIGESTIVO Y CONTRA EL MAL ALIENTO DE LA BOCA.
Se echan 5 charadas de hojas y flores de ajenjo en medio litro de buen vino blanco, se deja bien tapado durante 4 días, y luego se cuela y se toma una copita antes de los alimentos y otra después de los alimentos.
TAMBIÉN SIRVE PARA AHUYENTAR LOS MOSQUITOS Y LOS ZANCUDOS.
Se cuelgan en varias partes de la habitación unas ramitas de ajenjo.
"CONTRA INDICACIONES"
No deben hacer uso de estas plantas las personas temperamentales, los que sufren irritaciones del aparato digestivo ni los que sufren propensión a las congestiones del cerebro.

" AJO "

El ajo es una verdura de cultivo cuyas propiedades culinarias le han dotado de la máxima popularidad y ademas se usa para preparar gran cantidad de remedios caseros; posee las grandes propiedades medicinales siguientes: 

Vermifugo ( combate las lombrices) febrifugo ( combate las fiebre internas arrojan dolas hacia afuera) estimulante ( aumenta las energías en las funciones vitales) ejerciendo acción vivificante sobre los órganos y normalizando su funcionamiento.  

USO  COMO REMEDIOS CASEROS.




PARA COMBATIR LA DIABETES, LAS FIEBRES INTERNAS, LA ARTERIOSCLEROSIS, PARA DISMINUIR LA PRESIÓN ALTA, PARA DISOLVER EL ÁCIDO ÚRICO Y CURAR LA ARTRITIS:

Se muelen ligeramente de tres a 10 dientes de ajos y se comen así crudos mezclados con los alimentos. pueden también picarse en pedacitos y tragarlos con agua diariamente. 

PARA EXTIRPAR, ELIMINAR , ACABAR Y QUITAR  LOS CALLOS:

Previamente se remojan los pies en agua tibia unos 10 minutos, luego se aplica un diente de ajo triturado con un trocito de jabón sobre los callos y se deja envuelto  con un pedazo de trapo hasta el otro día.  El mismo resultado se obtiene  si se cortan los callos con una hoja de afeitar y se aplica un diente de ajo molido y luego se envuelve.  Ten presente que para eliminar los callos de las personas con diabetes avanzada, se aplicara otro tipo de tratamiento. 

PARA COMBATIR LAS LOMBRICES Y AMIBAS O AMEBAS 

Se toman de tres a 5 dientes de ajos molidos  y mezclados con una taza de leche hervida y azúcar  una hora antes del desayuno durante 4 a 6 días. 

PARA EXPULSAR  LOS OXIUROS ( gusanitos blancos  del recto ).

Se muelen ligeramente de 5 a 10 dientes de ajo y se hace infusión  en medio litro de leche y una vez tibia se aplica en enema ( lavativa ).

PARA CALMAR LOS DOLORES FUERTES DE LOS OÍDOS DEBIDO A LOS RESFRIOS 

Se hierven  2 o 3 dientes de ajos machacados en un poco de aceite de comer y este se echa tibio, 3 gotas en el oído afectado.

PARA CURAR EL CATARRO PULMONAR LA TOS, BRONQUITIS Y EL ASMA BRONQUIAL.




Se machacan tres dientes de ajos y se prepara en infusión en una taza de leche, se endulza con miel de abeja y se toma caliente después de cada alimento tres tazas por día. 
PARA LIMPIAR LOS PULMONES DE FUMADORES:


TAMBIÉN SIRVE PARA CLAMAR LOS DOLORES REUMÁTICOS.

Frotar con ajo molido en la zona afectada, esto ayudara  calmara el dolor reumático. 

NOTA: después de comer el ajo crudo se recomienda masticar unas ramitas de perejil o apio en rama, esto ayudara a evitar el mal aliento a causa del ajo. 

El ajo contiene una esencia sulfurante  llamada SULFURO  DE ALILO, un mucilago, azúcar y sales a los que deben  sus magnificas propiedades 

CONTRA INDICACIONES:  las mujeres que pecho a los niños o mujeres lactantes no deben comer el ajo por que este altera la calidad de la leche  y debido a esto los niños pueden sufrir de los intestinos. Igualmente no se recomienda el ajo a las personas que sufren de la piel. 

Si se toma el ajo sin costumbre en mayor cantidad que la indicada provoca dolor de cabeza, de estomago, vomitos, mareos, diarreas  y dolores de los riñones.

ALBAHACA

( Osimum basilicum )

Esta planta es muy apreciada por su olor agradable, se usa como condimento en la preparacion de los tallarines veedes y otros manjares
Existen dos clases de esta planta y ambas tienes propiedades semejantes. PROPIEDADES Y REMEDIOS CASEROS CON ALBAHACA.

Para disolver y madurar los tumores de cualquier origen se muelen las hojas y se aplican en forma de cataplasmas en las zonas afectadas.
Para combatir los gases y calmar los cólicos del vientre, los cólicos menstruales para hacer descender la regla retrasada y calmar el dolor de cabeza de origen nervioso ( jaqueca).
Estos remedios caseros se preparan en infusión, media cucharadita de hojas y flores de albahaca en una taza de agua y se toma caliente. Esta misma preparación es buena para calcular la inflamación crónica de los riñones.
Igualmente sirve para estimular el libido (apetito sexual) y la secreción láctea de las madres que dan pecho tomando tres tazas por día.
Para calmar los fuertes dolores de los oídos se muelen ligeramente las hojas y se empapa un algodoncillo con este zumo y se aplican de 3 a 4 gotas en cada oído afectado.
También sirve para desinflamar las picaduras de los mosquitos y zancudos se machacan o muelen las hojas de albahaca, y con esto se frota la parte inflamada por la picadura del mosquito.
Para ahuyentar moscas, zancudos y mosquitos: se cuelgan en varias partes de la habitación unas ramas de albahaca.

ALCACHOFAS O ALCAUCIL.

( Synara- Scolymus ) 

Los tallos y las hojas de la alcachofa  son apreciadas tanto por la medicina natural como por la alopatia para la aplicación en el tratamiento de las inflamaciones de las vías urinarias, en el reumatismo articular ( artritis) por su propiedad de disolver el ácido úrico, en la diabetes. Por su propiedad de disminuir el azúcar de la sangre, en la hidropesía, arenillas etc...

Uso como remedios caseros.

Para disolver y expulsar el ácido úrico y curar el reumatismo articular Artritis y la gota, para desinflamar y limpiar los riñones los uréteres, la vejiga y la uretra, para combatir la hidropesía, la diabetes y expulsar as arenillas de las vias urinarias,  este remedio casero se prepara en infusión ( forma de te) 4 cucharadas de hojas y 4 tallos de alcachofa en un litro de agua y se toma una taza antes de los alimentos todos los días. 

el fruto se cocina en los caldos o sopas  y se come en forma de ensaladas. También se puede cocinar en agua simple pero no se debe desechar esta , pues en ella se halla toda su riqueza en hierro y por lo tanto debe aprovecharse esta para prepara con avena  y así resulta un gran tónico  rico en minerales contra la debilidad en general, el raquitismo y la anemia. 

ALFALFA - 

( Medicago  sativa )

Esta planta posee grandes propiedades alimenticias   y medicinales.  Diurética ( Aumenta la secreción y excreción de la orina)   Limpia los riñones, los ureteres, la vejiga y la uretra, desintoxica el hígado, purifica la sangre en caso de barritos y espinillas, combate las hemorragias( flujo de sangre).

En cuanto a sus propiedades nutritivas que posee, comparando la composición de la alfalfa con la de algunas verduras como son: la acelga, la espinaca, la lechuga, la baterraga, el repollo etc.; 

Se  puede observar que la alfalfa, en relación al promedio  del conjunto de estos vegetales, posee mas del doble de proteínas, 4 veces mas de calcio 2 veces mas de fósforo, 2 veces mas de hierro. Con respecto a las vitaminas la composición revela que dispone 4 veces mas de vitamina A, 3 veces mas de complejo vitaminico B y mas de 9 veces de vitamina C y ademas un alto porcentaje de vitamina K. 

En remedios caseros se emplea de las siguientes maneras o usos. 

Para limpiar los riñones, los ureteres, la vejiga,la uretra, para desintoxicar la sangre y el hígado y como alimento.  Se toma una copita de zumo  de la alfalfa antes de los alimentos teniendo cuidado de no mezclar con el zumo de limón  por que no son compatibles entre si. 

También se puede aprovechar los brotes de la alfalfa comiendo en forma de ensalada.Pero así se pasa con toda la celulosa que es poco atacada en el tubo digestivo en donde queda como residuo que estimula y acelera la evacuación intestinal. Como este factor es tanto mayor, tanto menor es la edad del individuo , razón por la que no se aconseja darlo en menores de 6 años. La planta hervida pierde este efecto sobre los intestinos y en consecuencia se podrá emplear en estas condiciones para los nios de menores edades.

En estas condiciones se aprovechan las proteínas y los minerales mas no así las vitaminas. 

Dos cucharadas de alfalfa cocinada proveen al organismo aproximadamente 5 %  de calcio y 3 % de fósforo. 

Para tonificar los pulmones y evitar la tuberculosis se muelen las semillas y se agrega una cucharadita a los alimentos cuando ya están servido a diario. 

Para combatir las hemorragias vaginales( de la matriz)  y los esputos con sangre se toma una copita de zumo cada 2 horas. 

ALGARROBO - GUAPINOL 

( Ceratonia siliquia. )

Este arbol crece  varios metros de altura y es propiamente de clima calido desarrollándose a  veces en climas templados.

La algarroba que es el fruto de esta planta, ademas de ser empleada como buen alimento, en forma natural o en mermelada, extractos,jarabes  etc...se emplea con éxito en la curacion de la debilidad de los nervios y el decaimiento general, en la curación de la anemia, del raquitismo, el estreñimiento,la tos,y otras afecciones de vías respiratorias, en las dolencias del tubo digestivo tales como: diarreas,disenterías, cólicos del vientre etc...

El algarrobo sirve también para curar ciertas enfermedades de la vista;  extrae la nube y carnosidades de los ojos, desinflama  los parpados, igualmente sirve para desinflamar los oídos, para curar y fortificar las encías y para combatir el asma.

Nuestros antepasados  han utilizado estos frutos para preparar sus propios Remedios Caseros de la siguiente  forma: 

Para curar la nerviosidad, la anemia, el raquitismo, la debilidad general, el estreñimiento, la tos y la bronquitis  se toma una cucharada antes de los alimentos del jarabe preparado del fruto del algarrobo.

PREPARACIÓN DE JARABE DE ALGARROBO: 

Para la preparación del jarabe de algarrobo necesitas una libra de frutos de algarrobo lo picas y le pones a  hervir en 2 litros de agua hasta que tome la consistencia de jarabe, se cuela, y se endulza a su gusto con miel pura de abeja,  se tapa bien y se conserva en una parte  fresca o preferible en el refrigerador.

Para combatir las diarreas,la disentería y los fuertes cólicos del vientre, se echan 2 cucharadas picadas de fruto de algarrobo  en una taza de agua hervida, se cubre bien un rato  y se toma caliente de 1 a 3 tazas por día. 

Para lavar los oídos inflamados y para fortificar las encías se cocinan durante 5 minutos, 3 cucharadas de hojas de algarrobo en medio litro de agua.

Para combatir el asma , se secan bien los frutos de algarrobo, se muele, se echa en brasa y el humo que sale se inhala 2 03 veces por día. 
                                          
ALISO 

( Almus- glutinosa.)

El aliso es un árbol que puede alcanzar hasta 30 metros de altura  y una edad de 100 años. Al quitar la corteza del tallo es blanco pero pronto se vuelve parduzco, debodo a la cantidad de tanino que contiene.

En sus propiedades curativas se destacan las siguientes Desinflamantes, cicatrizantes,antipaludicas,astringentes,sudoríficas etc...

USO en remedios caseros  

Para desinflamar y curar tumores, abscesos, furunculos y las heridas rebeldes, se muelen las hojas y se aplican en forma de cataplasmas.

Para desinflamar las amígdalas  ( Dolor de garganta)  y para curar la supuración  de estas, se cocina durante 15 minutos 2 cucharadas de corteza (cascara) de aliso en un litro de agua y con este liquido se hacen gárgaras cada hora.

De este mismo cocimiento se toma media tacita  cada 3 horas  en caso de diarreas graves.

Para combatir el sudor de los pies  se colocan las  hojas bien  frescas en los zapatos procurando  que la parte viscoza haga contacto con la planta de los pies.

Para provocar la retirada de la leche de las madres que están lactando  se machacan las hojas y se aplican sobre el pecho. 
ANIS 

( Pimpinela - Anisum L. )

Esta planta tan popular por su grato olor, se cultiva en jardines, huertos y crece espontáneamente en todos los lugares  y climas. 

PROPIEDADES: CALACTOGENO ( aumenta la leche de las madres que dan pecho) para cuyo efecto se hierve bien tapado una cucharada de semillas de anís en un litro de agua durante media hora y se toma repartidas en 3 tazas al día, antes o después de las comidas. 

El anís es también carminativa ( combate los gases o  flatulencias del estomago e intestinos) estimulando de esta manera la digestión  y calma fuerte cólicos del vientre.

USO como remedios caseros.

Se prepara una infusión  ( forma de te), una cucharadita picada de la ramita de anís en una taza de agua y se toma caliente.

si es en semillas se hierve durante 2 o 3 minutos media cucharadita en una taza de agua y se toma también caliente.

APIO 

( Apium -graveolents ).

Esta planta es muy utilizada en el arte culinario por sus cualidades de proporcionar un grato sabor a las comidas .

PROPIEDADES CURATIVAS:

Resolutivas ( disuelve los tumores osea baja las hinchazones) Asi mismo esta plantan influye sobre la matriz normalizando el periodo en las mujeres, y es muy eficaz su empleo en las inflamaciones de los ojos, en los dolores del vientre y en los casos de diarrea. 

USO: para disolver las hinchazones causadas por los golpes se muele el apio y se aplica en forma de cataplasma sobre las contusiones

Para normalizar el periodo en las mujeres  se pica el apio y 10 cucharadas de este se muele bien, se agrega medio litro de agua, se exprime y el liquido se toma repartido en 3 partes al día. 

Para desinflamar los ojos, se prepara en forma de te 5 gramos de apio en una taza de agua  y una vez fria se aplica compresas ( paños ) y también se echan unas gotas de esta agua en los ojos, esta misma preparación se hace y se toma caliente para combatir las diarreas por indigestión.

BERROS

( Brium nasturtium - Nasturtium officinale )

Existen algunas variedades de esta planta, crecen entre las asequias, canales, los manantiales y son  muy apreciadas por la gente del campo.

Actualmente de venta en los mercados. 

los berros  ademas de poseer un gran valor alimenticio, son de propiedades altamente depurativos ( purifican la sangre )  Por lo que se recomienda su uso en los casos de enfermedades de la piel : Barritos y espinillas Etc...

Diurético (aumenta la secreción y excreción de la orina)  en caso de hidropesía, en las enfermedades de las vías urinarias  en general y es un buen expectorante en los casos de catarros pulmonares crónicos  y de los bronquios.

El berro limpia y descongestiona el hígado y  las vías biliares, asi mismo los berros son antiescorbuticos , antianemicas, es recomendado también para las personas débiles de las encías ( flojas y sangrantes) y para quitar las manchas de la cara y la tiña( costras en el cuero cabelludo) 

SU USO SERA DE LA SIGUIENTE FORMA:

Para purificar la sangre y combatir el acné, para descongestionar el hígado, la vesícula biliar y curar la ictericia ( derrame biliar) que se caracteriza por la piel y los ojos que  tornan amarillos, para limpiar y activar la funcion de las vias urinarias  en los casos de hidropesía ( retención de liquido en el cuerpo) y para curar los catarros crónicos de los pulmones y los bronquios se toma 3 copitas diarias  el zumo de berro puro o con un poco de agua tibia. 

Para fortalecer las encías flojas y sangrantes, y para curar las demás ulceraciones de la boca, se mastica a ratos esta planta.

Para quitar las manchas rojas de la piel y curar la tiña se muele el berro y se coloca en forma de cataplasma.

Como esta planta contiene mucho hierro, fosfato, yodo y muchas vitaminas, es importante para los débiles, raquíticos, anemicos y tuberculosos;  contra el bocio (coto) y la escrufulosis ( inflamación de los ganglios, linfáticos)  que se conoce popularmente con el nombre de secas o nacidos. En todos estos casos es necesario comer mucho berro en ensalada con limón en vez de vinagre.

Las mujeres embarazadas NO deben abusar de esta planta pues puede provocar el aborto por  su acción sobre la matriz. 

CALAGUALA O HIERBA DE LAGARTO O HELECHO BOBO

(Gonophlebium synamomia fee  o polupodium) 

Esta planta se distingue por su rizoma ( parecida a la raíz ) grueso, ramoso cubierto de escamillas sobre puestas, amarillentas, crece en lugares calientes, húmedos y sombríos, especialmente sobre los arboles. cuando los españoles descubrieron la América, los indios del imperio del Tahuantinsuyo ya conocian las propiedades medicinales de la calaguala: e indios curanderos utilizaban esta planta como remedios caseros para curar laceraciones del cuerpo humano, tanto externas como internas.

Los misioneros de Santo domingo fueron testigos según viejas crónicas  de curaciones de enfermedades en todas manifestaciones del cáncer tan solo haciendo uso de esta planta en Europa entro hacer parte de la farmocopea en 1745.

USO: En los casos del cáncer en los resfrios pulmonares crónicos, cólicos  y catarro gástrico, en los atrasos menstruales y para disolver el ácido úrico  y curar el reumatismo artritis.






Se hacen hervir 20 gramos  de raíces de calaguala  en un litro de agua durante 10 minutos y se  toma tres tazas diarias. 

Aunque la calaguala es originaria del peru, también se encuentra en centro américa. Especialmente   en Honduras donde mas abunda  y ha tenido lugar la curación de  tres casos de cáncer comprobados   y ya desahuciados  por los medicos, y gracias a esta prodigiosa curación se provoco una seria de experimentos  y observaciones de parte  del Departamento  de ciencias y fisiológicas  de Honduras.

Se agrega a esto que conocidos y acreditados hospitales de los Estados Unidos de Norte América y de Europa están aun haciendo experimentos con las sustancias extraídas de la calaguala, todo hace pensar que cuando menos se espera puedan ser lanzados en el mercado  productos medicinales  extraídos de la calaguala. que terminen con el cáncer, enfermedad que hasta ahora no ha podido ser combatida por la ciencia y sigue amenazante en todas partes del mundo, destruyendo de manera dolorosa a los seres humanos. 

CEBOLLA 

( Allinm - Cepa )

Remedios Caseros.

La cebolla es una de las plantas de mas beneficios para el hombre por que sus propiedades nutritivas son dignas de elogio, las curativas son muchas mas merecedoras de alabanza. 


Usada exteriormente la cebolla es muy buena en los casos de quemaduras, heridas, sabañones,grietas de las manos , forunculos,panadizos( inflamación del tejido muscular de los dedos principalmente de la primera falange) en las manchas rojas de la cara en los dolores reumáticos y neuralgicos, en las hemorragias nasales, calambres y desmayos de las mujeres histéricas. 
Usada interiormente la cebolla, es recomendada en la hidropesía , ataques epilépticos, debilidad del estomago, uremia (enfermedad originada por la acumulación de ciertas mugrosidades en la sangre que normalmente son eliminadas  con la orina ).
La cebolla se presta para este caso por su propiedad diurética y sudorífica. Así mismo interiormente se utiliza la cebolla con éxito para evitar la fatiga y respirar mejor en caso de asma; para expulsar  las lombrices de los niños, para disipar los zumbidos de los oídos  y calmar los dolores del mismo órgano. 
Como remedio casero sirve para curar   quemaduras, heridas,sabañones y las grietas de las manos y de los pies, se ralla la cebolla, se extrae el zumo, este liquido se mezcla con enjundia de gallina;  formando asi un excelente ungüento, el que se aplica directamente en las partes afectadas. 
Para curar los panadizos y forunculos se hierve una cebolla blanca se parte y se aplica caliente sobre estos. 
Para quitar las manchas rojas de la cara se hace remojar la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días y este liquido se aplica sobre las manchas en forma de loción.  


Para calmar los dolores reumáticos y neuralgicos Se frotara la parte afectada con el zumo de la cebolla o con la cebolla rallada. 
En caso de hemorragia por la nariz, se corta la cebolla por la mitad y se coloca encima de  la nuca y el otro pedazo se hace respirar.  
En los casos de sincopes, desmayos o desvanecimientos se tiene bajo la nariz una
Fuente: este post proviene de Blog de curaladiabetes2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos