7 Trucos para no engordar en Navidad

7 Trucos para no engordar en Navidad (y puedes comer todos los dulces que quieras)

Dieta y la Navidad pueden estar en sintonía - esto es lo que no esperaba, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es seguir los siete trucos. Son sencillos y ninguno de ellos implica tener que ignorar todos los dulces de temporada que estarán en la mesa. "Hacer dieta en Navidad no tiene sentido. Lo que debes hacer es prestar la máxima atención a lo que comes, para que no aumentes de peso. Sabemos que en teoría parece fácil, pero en la práctica también lo es. Revelaremos la lista de trucos en detalle para que pueda sobrevivir los días 24 y 25 de diciembre sin ganar kilos extra.

    1. Hacer algunos cambios en la preparación de platos y postres
Disminuir la cantidad de azúcar (dando preferencia al edulcorante natural), sustituir el aceite por aceite de oliva, optar por productos lácteos magros y reducir la cantidad de sal son sólo algunas de las cosas que te harán conseguir mantener el peso. Además, siempre se puede utilizar la canela para endulzar los postres, así como las frutas dulces.

    2. Haga todas tus comidas los días 24 y 25.
"Comer en el desayuno, a media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena es esencial para mantener una buena dieta en estos días. Si no lo haces, pasarás casi todo el día sin comer, tendrás hambre y comerás demasiado en la cena de Navidad", advierte el especialista.

    3. Evite comer bocadillos entre comidas
Esto es muy importante, especialmente si usted es responsable de preparar los platos y postres para la cena. Para que esto no ocurra, sólo hay una solución: no estar con la forma, que está relacionada con el truco anterior.

    4. Mastique lentamente
No estamos bromeando. Esta pista podría marcar la diferencia. Según el nutricionista, es normal que cuando ves una mesa llena, estés ansioso por probarlo todo. Sin embargo, es esencial respirar profundamente y comer sin prisa.

    5. Cuidado con los entrantes y los postres
No tienes que pasar la Navidad sin tocar las entradas y los dulces. Pero tienes que imponerte una regla: ponte un poco de cada uno en el plato y no lo repitas. ¿Trato hecho?

    6. No te olvides de hacer ejercicio
Si, unido a todo esto, puedes seguir corriendo o simplemente caminando durante 30 minutos, mejor aún. Te sentirás bien y podrás equilibrar las exageraciones de la comida.

    7. Cambia tu actitud el 26 de diciembre
No extiendas la Navidad hasta fin de año. Para ello, distribuya las sobras a los familiares o congélelos. También debe beber mucha agua e ignorar el alcohol. Más consejos: comience siempre sus comidas con un plato de sopa; exagere las verduras a la hora de comer; y, finalmente, deje los postres y dulces a un lado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos