A continuación una serie de remedios caseros y naturales contra los mosquitos:
1. Aceite de Neem
Elaboramos un líquido natural repelente para los mosquitos a base de agua y unas gotas de aceite de Neem que aplicaremos en la piel para prevenirnos de las picaduras de los mosquitos.
2. Caléndula
En un litro de agua echamos 15 gramos de flores secas de caléndula y lo aplicamos en la piel para que no nos piquen los mosquitos.
Así mismo es un remedio que se puede aplicar en las picaduras para aliviar el picor y bajar la inflamación de los granos.
3. Levadura de cerveza
Comer diariamente levadura de cerveza en etapas en las que los mosquitos abundan es algo que hará que los mosquitos nos odien y si bien es cierto que no es efectivo en el 100% de los casos también lo es que en la mayoría de los casos es un truco que funciona.
4. Aceite de clavo, ajo y cebolla
Consumir diariamente estos alimentos cuando necesitamos evitar a los mosquitos es algo bastante bueno.
Los mosquitos no querrán saber nada de nosotros, aunque puede que nuestro aliento no sea tampoco el más agradable para otras personas y ahí ya debemos de poner otra solución.
5. Agua con eucalipto
Este remedio para los mosquitos está enfocado al hogar y consiste en colocar en las habitaciones de la casa el líquido obtenido después de haber hervido en agua varias hojas secas de eucalipto.
6. Aceite esencial de limón
Echamos en agua unas gotas de aceite esencial de limón y después lo extendemos por nuestra piel para beneficiarnos de este otro repelente natural para los mosquitos.
También es bueno para aliviar las picaduras una vez producidas.
7. Vinagre de Manzana
Es una manera excelente de conseguir un alivio instantáneo de las picaduras de los mosquitos y hay quien también lo extiende por su cuerpo para que los mosquitos no se acerquen a nosotros.
Puedes ver más remedios caseros en nuestro blog remedios-naturales.net