7 prácticas que te ayudarán a sentir más confianza en ti mismo



Estos trucos puedes utilizarlos para un montón de situaciones, desde para acudir a una cita, u obtener un trabajo hasta para negociar con el directivo de una gran empresa. La realidad es que la seguridad ganada por uno mismo es un estupendo aliado para alcanzar los objetivos que nos proponemos.

Te ofrecemos en este artículo una serie de consejos para ser una persona más segura de ti misma o por lo menos, que lo demás lo consideren. La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito, como dijo en su momento Ralph Waldo Emerson.

Dependiendo del carácter de la persona esta puede contar con un mayor o menor nivel de confianza. A continuación te presentamos 7 trucos que sin duda te ayudarán a ser más seguro por lo que podrás comenzar cuanto antes a avanzar hacia los objetivos que te has propuesto. Solo está en tu mano aplicarlos y comenzar a utilizarlos cada día.

Cuida tu físico y tu apariencia

Todo lo que transmite tu cuerpo y tu apariencia son fuentes muy importantes para los demás, ya que a partir de esta primera imagen visual podrán evaluar cómo creen que eres. Por supuesto, nuestros rasgos físicos no pueden ser modificados, pero sí podemos realizar muchos cambios al respecto.

Uno de los puntos más importantes es el sentirnos a gusto con nosotros mismos. Por este motivo, si nuestro físico nos causa incomodidad, no podremos transmitir confianza a los demás. Así que debes comenzar a realizar ciertas tareas o actividades que te ayuden con tu cuerpo.

Por ejemplo, puedes comenzar practicando dos o tres días a la semana 30 minutos de alguna actividad cardíaca, como correr o nadar. Si esto es demasiado exigente para ti, también puedes caminar diariamente 30 minutos diarios. Otro punto a tener en cuenta es que debes asearte de forma adecuada y vestir bien, no en chándal todo el día. De esta forma también ayudarás a tu autoestima.

Gana en cultura, ejercita tu mente

Las personas con éxito tienen claro que cultivar la mente es un ejercicio tan importante como el del cuerpo físico. Por lo tanto infórmate de las últimas novedades, lee libros, noticias por internet, o simplemente echa un vistazo al periódico cada día. Esto hará que siempre tengas un tema de conversación.

Otras formas de ejercitar la mente pueden ser aprender un nuevo idioma viendo películas, realizar adivinanzas, jugar al ajedrez, al brigde… Son infinitas las alternativas que puedes elegir.

No le des demasiadas vueltas a los errores

Si no tienes una buena confianza ni autoestima, es muy frecuente que estés rumiando una y otra vez con los mismos temas y errores que cometiste. Recuerda NADIE es perfecto y todos los humanos cometemos fallos por naturaleza.

Ninguna persona sale fuera de esta regla. Además, seguramente después de estos tropiezos aprendas y lo hagas mejor la próxima vez. Las mejores lecciones solemos obtenerlas de nuestros propios fallos. Así que esto también te ayudará a ganar en confianza y seguridad.

Rodéate de gente segura de sí misma

Siempre es bueno rodearse de gente segura de sí misma, sobre todo porque de ellos aprenderás más rápidamente. Si por el contrario, sueles rodearte de gente negativa, acabarás como ellos.

Por lo tanto, un consejo interesante: evita a todas aquellas personas que te influyan de forma negativa, lo hagan sin querer o a propósito, no te aportan nada bueno. Me refiero a todas las personas que hacen comentarios negativos a tu alrededor como es muy difícil, no vale la pena, no puedes conseguirlo. Déjalas a un lado.

Ten presentes tus éxitos

Piensa en los puntos fuertes con los que cuentas, en aquellos talentos y habilidades en los que más destacas. Recuerda los logros que obtuviste en un pasado, los objetivos que lograste alcanzar y las sensaciones que esto te producía. Esto estimulará tu mente para que se vuelva más productiva y comience a acercarse poco a poco hacia eso que anhela.

Si quieres, también puedes esforzarte por mejorar aquellos puntos que no te gustan tanto. Sin embargo, otro punto es que puedes aumentar lo que ya tienes. Así que, ¡a por ello!

Sal de tu zona de confort

Muchas personas se sienten cómodas en su zona de confort y no desean salir de ella. ¿Qué es la zona de confort? Un lugar estático, en el que no cambias nada, ni tus amigos, ni tu trabajo, ni tus aficiones, ni realizas viajes nuevos, ni te arriesgas a mejorar la situación.

El hecho de pensar en salir de esta zona puede generar ansiedad, pero la realidad es que esto es muy bueno. Una vez te enfrentes a ello podrás realizar ese viaje con el que llevas soñando tanto tiempo, comenzar una nueva actividad que siempre te ha encantado, o dejar tu trabajo y comenzar tu propio proyecto.

Repite una y otra vez soy una persona segura de mi misma

Si cada día de tu vida te repites esta frase, llegara un punto en que te la termines creyendo y la seguridad se instaure en tu personalidad. Además, esto ayudará a que tu autoestima mejore, otro punto central para ganar seguridad. Si bien, debes tener claro que eres una persona única y que puedes conseguir todo lo que realmente te propongas.



edith-11


Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

The post appeared first on Salud Estratégica.

Fuente: este post proviene de Salud Estratégica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Educación Integral

Recomendamos