comunidades

7 Formas De Como Eliminar Pensamientos Negativos Que Perturban Tu Vida!

18Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos pensamientos negativos que suelen adueñarse de nuestra mente resultando peligrosos. Si esto te pasa con frecuencia, te daré algunos consejos de como eliminar pensamientos negativos para que le des paz y alegría a tu vida; ya que mayormente suelen consolidarse en el cerero llegando a ser molestosos. Es hora de que hagas algo para desaparecer las malas vibras que están a tu alrededor.

Maneras para Eliminar Los Malos Pensamientos De Tu Vida 


La estrategia de forzarnos a no pensar en ello es contraproducente


En el momento de que comienzas a pensar en las cosas negativas, tartas de expulsar rápidamente esos pensamientos. Sin embargo, erradicar las malas vibras no suele ser tan fácil como parece, incluso es una simple estrategia que puede resultar contraproducente. La forma de como eliminar pensamientos negativos y recurrentes pueden anclar algunos patrones de la mente que en vez de mejorar, agrava. Si bien es cierto que cuando más tratas de no pensar en algo, cuesta sacarte eso de la mente que tanto te perturba.

Con el fin de que liberes esos pensamientos que te hacen daño, es crucial que enfoques el problema de una manera distinta, con estrategias y técnicas adecuadas para que limpies los malos augurios de una vez por todas. Aquí tienes algunas formas de como eliminar los malos pensamientos.

 1-Cambia la perspectiva sobre las cosas

Muchas veces, los pensamientos negativos, son el reflejo de que estas mirando la realidad  desde un enfoque equivocado. Intenta reflexionar un poco sobre tu punto de vista, y quizá te des cuenta de que no eres del todo racional a la hora de objetar lo que sucede a tu alrededor
como eliminar pensamientos negativos


Ejemplo, en vez de pensar que, “Estos viviendo en una situación difícil, en donde tengo muchos problemas”  opta por cambiar el enfoque de esta manera: “Me parece que estoy afrontando muchos retos en mi vida que me exigen mucho, pero en el camino encontraré la solución”

Fundamentalmente el mensaje no cambio nada, si usas la segunda formula estarás aprendiendo a como eliminar pensamientos negativos  de una manera mas optimista. Ese pequeño cambio puede hacer que mejora la precepción de las cosas ya que estarás modificando ciertas estructuras mentales.

2-La Importancia De la Creatividad

A veces, la negatividad se enquista en la mente, y es complicado sacarlo para ir eliminando las malas influencias que existe en el entorno. Otra manera de como eliminar los malos pensamientos es encontrar la expresión creativa o artística: dibujar, escribir, tocar algún instrumento, cantar, es una buena estrategia para canalizar mediante la expresión todas las malas emociones. Esta demostrado que el arte es muy terapéutico logrando mejorar el estado de niño. La creatividad es liberadora, siempre y cuando hagamos algo que nos guste expresando los sentimientos a través de arte y las dinámicas negativas que son producidas por la mente podrán escaparse libremente para darle paso a nuevas sensaciones y experiencias.

3-Modifica el lenguaje corporal y gestual

Observa detenidamente tus gestos que usas cuando te comunicas. ¿Tienes la postura corporal cerrada? ¿Cruzas tus brazos? ¿Frunces el ceño?

Si tienes estos comportamientos habitual, debes tener cuidado ya que eres propenso a tener malos pensamientos, de echo, el mal lenguaje corporal daña la autoestima y merma tu confianza. Cuando el estado emocional no es optimo, es hora de que apliques como eliminar pensamientos negativos, dejando que todo fluya.

Sonríe mas a menudo, mejorando al postura corporal, esto te ayudará a que temas comunicación no verbal  promoviendo un mejor estado mental en donde no haya cabida para las malas influencias.

4-Habla sobre el tema que te preocupa

No es raro que los malos pensamientos se den por ciertos problemas personales, emocionales que no has sabido comunicárselo a alguien de confianza. Cuando te guardas todas las sensaciones para ti mismo, las cosas no funcionaran del todo bien. Si consideras que necesitas expresarle a alguien sobre aquello que te esta atormentando, hazlo. Cuando te comunicas con alguien sobre tus problemas, todos tus pensamientos adquieren otra dimensión y enfoque distinto, facilitando que lo veas de una perspectiva diferente. Esta es una buena manera de como eliminar los malos pensamientos.

5-¿Conoces sobre la meditación?

La ansiedad y el estrés, son algunas variantes con la que nos tenemos que afrontar día a día y puede hacer que el pensamiento no oxigene ni descanse lo suficiente. Es imposible de gestionar los problemas cuando no tenemos ni un minuto para practicar relajación.   Existen filosofías y técnicas que ayudan a poner la mente en blanco, promoviendo que el cerebro restructure las emociones y los pensamientos. Por ejemplo, el tai chi, yoga.
formas pra borrar los malos pensmaientos


6-Practica ejercicio físico

Algunas personas piensan que el cuerpo y la mente son dos elementos que trabajan por separado, asumiendo que los pensamientos lo forma la mente y el cuerpo no tiene nada que ver. Pero esto no es exactamente así, ya que los pensamientos son productos del entorno en donde vivimos, las relaciones buenas interpersonales que tenemos así como otros factores. Si pasas mucho tiempo con una persona negativa poco a poco afectara tu actitud y tu estado emocional.

Trata de dar un paseo en aquellos días donde sientas mucha tensión, esto te ayudará a activar las regiones cerebrales que suelen permanecer casi inactivas cuando estas sentada. Otra excelente idea de como eliminar pensamientos negativos es practicando ejercicio físico, ya que esta demostrado que mejora la salud y el estado de animo, dándote buenas dosis de relajación y hormonas positivas.

7-¿Qué es lo que realmente te hace feliz?

Algunos pensamientos te perturban con frecuencia que te dan sensación de vacío existencial.  Pero ¿Te has dado cuenta de todas las cosas hermosas que tienes a tu alrededor por mas mínima que sea?

No es raro que cuando estamos en rutina diaria y laboral, pierdas esa perspectiva sobre todas las cosas positivas que tienes en tu vida. Es importante que le des valor a las cosas y darle la importancia que necesita, es una buena táctica de como eliminar pensamientos negativos.

Elabora una lista de todo aquello que te hace feliz y veras que el estado emocional mejorará.  Toma en cuenta que ciertos aspectos positivos en la vida pasan desapercibidos. De ti depende volver a fijarte en ellos y darle valor.
como elimianr los malos pensamientos de la mente


Porque leíste nuestra sección te recomiendo: ¿ Que Hacer Ante Una Infidelidad ? 5 Consejos Aprobado Por Expertos!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos