7 cosas que no debes hacer cuando estas tratando de perder peso

Error #1: Estás buscando una solución rápida y quieres engañar a tu cuerpo para que pierda peso.

El 99% de las dietas están diseñadas para hacerle un pequeño engaño a tu cuerpo y manipularlo a que pierda peso.

Esto es normalmente hecho al cortar un grupo de macro nutrientes (como por ejemplo proteínas, carbohidratos, grasas) o limitar calorías.

Esto siempre te prepara para el fracaso porque solo puedes engañar a tu cuerpo a corto plazo, y luego siempre regresará, pero a menudo con unos cuantos kilos de más.

Deja de pensar que algo bueno puede suceder de la noche a la mañana, porque esto es un asesino de la pérdida de peso y prepara a tu cuerpo en la etapa para engañarlo a alcanzar resultados contraproducentes a corto plazo.

Y esta es una pequeña noticia: Necesitas estar saludable para poder perder peso (no funciona de la forma contraria)

¡Así es! La forma correcta de alcanzar la pérdida de peso es al trabajar en función a la salud como una prioridad principal.

Si te enfocas en un alcance multifacético para obtener una pérdida de peso saludable, puedes alcanzarla de manera natural.

Quizás te interese: Consejos de moda para mujeres bajitas y con curvas

La pérdida de peso que es sustentable, de larga duración, saludable, que se preocupa por tu salud y que es exitosa.

Error #2: Ejercitarte en exceso mientras estás cortando calorías

Demasiado ejercicio, especialmente cuando tu dieta es pobre o tus calorías son demasiado bajas es una forma segura de ajustar tu cuerpo a que dispare el mecanismo de seguridad al disminuir tu metabolismo.

Cuando tienes un déficit crónico de energía (menos calorías entrando que las que están saliendo), con el tiempo tu cuerpo comienza a pensar que la comida está escasa.

Esto resulta en que tu cuerpo se aferrará a la grasa como una medida de protegerse a sí mismo.

Para hacer una analogía, piensa en tu cuerpo como si fuera una casa.

Si no estás haciendo suficiente dinero para pagar las cuentas de tu casa, ¿Qué haces? Bueno, tal vez puedas bajar la calefacción de tu casa, apagar las luces cuando no estás en el cuarto, y tal vez incluso despedirás a la señora de servicio para compensar.

Tu cuerpo opera de una manera similar.

Quizás te interese: Pollo al ajillo con puré de batata dulce

Cuando no tienes suficientes calorías entrando, tu cuerpo ahorra energía al reducir la temperatura del mismo (disminuyendo tu metabolismo), apagando tus jugos digestivos (haciendo que tu digestión sea más débil), disminuyendo tu pulso, y disminuyendo tu función de la tiroides (resultando en menos energía).

Todas estas son respuestas acumulativas de supervivencia de tu cuerpo, para ayudarte a durar más con menos comida.

Esto es exactamente lo opuesto de lo que quieres hacer cuando estás tratando de obtener una pérdida de peso saludable.

Error #3: Una dieta baja en proteínas

Una dieta baja en proteínas disminuirá la pérdida de peso. ¿Por qué? El hígado y los procesos de desintoxicación son dependientes de la proteína.

Sin mencionar, que un hígado sano es un prerrequisito para el manejo apropiado del azúcar y la conversión de la hormona tiroides.

Reconsidera una dieta baja en proteínas o vegetariana si estas buscando salud y pérdida de peso a largo plazo.

Error #4: Estás eliminando todas las cosas categorizadas como azúcar

Mientras que el cortar azúcares como el sirope de maíz alto en fructosa, los endulzantes falsos y el agave es algo bueno, algunas personas llevan esto demasiado al extremo y cortan todos los azúcares verdaderamente nutritivos también – las frutas, los jugos de frutas frescas, sirope de maple, melazas e incluso la miel.

Quizás te interese: 10 tips para cuidar tu cabello antes de teñirlo

Cortar completamente el azúcar puede enviar tu metabolismo a una caída en barrena, impidiendo la habilidad natural de tu cuerpo para almacenar glicógeno, el cual es necesario para convertir la hormona tiroides inactiva (t4) a la forma activa (t3), eso mantiene tu motor del metabolismo andando.

Cortar demasiadas frutas y vegetales almidonados ricos en potasio puede también disminuir tus niveles de potasio, lo cual realmente interfiere con tu función de la tiroides incluso mucho más.

Esto no es exactamente algo bueno para la pérdida de peso.

Esta sola razón es suficiente por la que siempre debes preguntarle a un nutricionista o especialista que te esté aconsejando que no comas frutas.

Error #5: Privar a tu cuerpo

En mi experiencia, una perdida excesiva significa un déficit nutricional severo.

¿Cómo resuelves un déficit? Una pista, no es al limitar o privar tu cuerpo de nutrientes (limitar calorías es igual a restringir nutrientes)

Si piensas en tu cuerpo como en una cuenta bancaria que tiene muchas deudas, ¿no parece mucho mejor hacer muchos depósitos nutricionales todos los días?

Quizás te interese: Como hacerse rizos con una plancha para el cabello

Además, si estas tratando de comer una dieta que por lo general no es satisfactoria, no te sientes saciada o nutrida, y no estás trabajando en dirección a una pérdida de peso saludable.

Una buena dieta debe siempre disminuir los antojos con el tiempo. No profundizarlos.

Puedes perder peso mientras escuches y respondas las necesidades de tu cuerpo.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de Peso

Recomendamos

Relacionado

dieta y salud dieta pérdida de peso ...

Consejos para perder peso

Ya vienen las fiestas decembrinas y con ellos es muy seguro que subamos un poquito de peso pero no te preocupes, a continuación te mostraré algunos consejos para que puedas guardar la línea y no te sientas culpable en diciembre. Consejo #1 Agua Si, todo mundo te lo dice, pero de verdad funciona. Cuando no tomas agua, a tu cuerpo le cuesta mucho trabajo desechar todo lo que comes, es como si quisie ...

Bajar de Peso

5 secretos increíbles acerca de perder peso sin hacer dieta – ¡Conócelos!

No hay absolutamente ninguna razón para avergonzarse de tener sobrepeso o estar descontenta con tu bienestar físico. En la sociedad de alto ritmo en la que vivimos, es difícil hacer malabares con un trabajo, problemas personales, y una vida social, todo mientras te centras en una dieta estricta y una rutina de acondicionamiento físico. Pero, ¿qué pasaría si una persona sana y feliz no estuviera ta ...

Dietas

Los 7 mejores carbohidratos que puedes comer para perder peso

Si pensabas que no había algo así como un carbohidrato que puedas comer para perder peso, estabas equivocada. Los carbohidratos son a menudo vistos como el principal grupo de alimentos a evitar cuando estás tratando de perder peso, pero estoy aquí para decirte que no es así. Hay en realidad unos pocos carbohidratos que puedes y debes comer cuando estás en un plan de pérdida de peso para darte ener ...

Bajar de Peso

¿Por qué no puedo perder peso?

¿Piensas que estás haciendo todo bien y aun así no logras perder peso? Lee estas tres razones por las cuales puede estar sucediendo eso. No hay déficit Técnicamente, esta es la única legítima razón por la cual una persona no puede perder peso, así que tengo que mencionarla. Te explico por qué Siempre y cuando seas una persona relativamente sana (por ejemplo, que no tengas problema de tiroides… y s ...

Bajar de Peso

9 tips probados para perder peso rápido

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...

Dietas

Estancada en un peso: Supéralo con estos alimentos

Cuando esto sucede se debe a que tu cuerpo ya se acostumbró a tu ritmo de vida, por ende, conoce los alimentos que le proporcionarás y la rutina de ejercicios que harás, hay estudios que revelan que si tu cuerpo se estanca en un peso, es debido a que se hace más pequeño, quemando menos calorías y por esta razón será necesario a través del consumo de alimentos específicos mantener la pérdida de pes ...

Alimentación 5 Cosas fundamentales que debes saber al comenzar una dieta alimentación ...

5 Cosas fundamentales que debes saber al comenzar una dieta

 Estos son las cosas fundamentales que debes tener en cuenta al comenzar una dieta. La gente usa mucho el término adaptación metabólica pero ¿en realidad sabrán lo que significa? Aprende cómo adoptar un mejor enfoque con tu dieta. Muchos de nosotros hemos experimentado esto durante nuestras dietas: Las primeras 5-10 libras se pierden relativamente fácil pero las siguientes 5-10 son el doble de dif ...

Bajar de Peso

Cómo perder peso cuando estás deprimida

Como muchas personas, mi lucha con la depresión puede ser también convertida en una lucha con mi peso. Adicionalmente a tratar de llenar mi vacio con comidas que me consuelen o me animen, estaba demasiado deprimida para ejercitarme como lo hacía antes. Mi doctor me recetó antidepresivos y estabilizadores del humor, los cuales me dieron energía para comenzar una nueva rutina para correr, pero las n ...

Hooponopono y perder peso

Ahora que llega el buen tiempo la mayoría de las personas comienzan lo que popularmente se conoce como “operación bikini”, ¿te suena? Llega el sufrimiento y las prisas por perder esos kilos de más, conseguir una figura esbelta para poder lucir un cuerpo bonito y con las medidas apropiadas. El hecho de pasar a un vestuario más ligero es una verdadera preocupación, ya que, no se pueden esconder esas ...

Dietas

4 señales de advertencia de que tu dieta no está funcionando

Déjame hacerte una pregunta simple: ¿sientes que estás obteniendo los mejores resultados de tu programa de comidas actual? Después de todo, todos queremos las mismas cosas: incrementar la energía, un cuerpo más en forma y sexy, para vivir más y más saludable, evitar todos los desafíos de salud, y un buen alcance nutricional. Quizás te interese: Top 7 súper alimentos para unos huesos fuertes Alguna ...