6 trucos para APRENDER A PATINAR

Aprender a patinar es una excelente actividad, tanto desde el punto de vista físico como social. Salir con amigos o familiares a aprender un nuevo deporte implica una instancia de relación con múltiples oportunidades para fortalecer los vínculos con diferentes personas. ¿Estás pensando en aprender a patinar? Te damos algunos trucos, consejos y técnicas pensados por los profesionales del deporte para que empezar a patinar no sea tan complicado.

1. Busca un lugar amplio

Al principio, patinar requerirá que lleves adelante movimientos un tanto amplios y bruscos. Eso es hasta que el cuerpo se acostumbra a determinadas maniobras y posturas. Por eso, lo más recomendable es buscar un lugar amplio en donde poder desplazarnos sin miedo para ir acostumbrando el cuerpo.

2. Ajusta bien los patines

Para aprender a patinar, es muy importante que los patines estén bien ajustados, que den una sensación de comodidad y no aprieten. Si estás muy pendiente porque los patines te aprietan, no podrás concentrarte en aprender los movimientos básicos del patinaje. Tómate tu tiempo antes de empezar a patinar, de lo contrario por apresurado o apresurada puedes ralentizar el proceso de entrenamiento. Simplemente revisa que tus patines estén bien agarrados pero que no se sienta ningún tipo de dolor o molestia en el pie. ¿Listos? Vamos a patinar.

3. Controla la postura

Para patinar de forma correcta lo más importante es la postura. Coloca los pies a la altura de los hombros, flexiona las rodillas y baja hasta una posición de semi-clucillas, con la parte trasera baja e inclinando el cuerpo hacia adelante. Esta postura sirve para reducir las caídas. Una vez que domines esta postura, ya puedes empezar a ir levantando un poco la parte trasera.

4. Paso a paso

Una vez que no caigamos desde la posición en semicuclillas, ya podemos caminar. Al empezar a patinar es recomendable mantener los talones juntos y las puntas de los pies hacia afuera. Desde esa posición, empezamos a caminar de forma tradicional hacia adelante. Deslizamos primero el pie derecho, luego el izquierdo y empezamos a hacerlo de forma rítmica. Para mantener el equilibrio puede que esta primera etapa todavía tengas que hacerla en semicuclillas.

5. Aprendiendo a deslizarse

Empujaremos con un pie y seguido por el otro y hasta que se acabe el impulso. Para que no te impida un deslizamiento fluido, mantén el otro pie en el aire mientras te deslizas con el impulso de un pie.

6. Frenado

El último paso básico para ir aprendiendo a patinar es el frenado. El objetivo es deslizarte con los patines en paralelo, manteniendo la posición de semicuclillas, para que la fricción vaya reduciendo la energía de avance. Puedes poner el patín derecho un poco por delante del patín izquierdo, levantando la punta del patín derecho y presionando fuertemente con el talón. Mientras más fuerte presionemos, más rapidez para el frenado.

Estos son algunos de los elementos básicos de la técnica para aprender a patinar. Recuerda que es un proceso que puede llevar un tiempo, pero el truco está en persistir en el tiempo y no rendirse.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos