6 maneras de cuidar tu higiene mental

Cuando piensa en una higiene adecuada, probablemente le vienen a la mente acciones como cepillarse los dientes y lavarse las manos.

Sin embargo, estas prácticas solo se centran en la higiene física . No hacen nada para cuidar nuestras mentes.

En su libro " The Time Bandit Solution: Recuperando el tiempo robado que nunca supiste que tenías ", Edward G. Brown presenta el concepto de "higiene mental", que se centra en cuidar tu mente de la misma manera que lo haces con tu cuerpo.

Así como la higiene física mantiene su cuerpo en óptimas condiciones para moverse y funcionar, cuidar su higiene mental mantiene su mente aguda. Brown diseñó el concepto "con el propósito de aumentar el rendimiento de comportamiento sostenido a través de la concentración".

Se enfoca en estrategias para librar a su mente de pensamientos destructivos y negativos y llenarla con afirmaciones positivas y refuerzos de autoestima.

Aquí están las seis técnicas de Brown para cuidar su higiene mental para mantener su mente lista para enfrentar un desafío en cualquier momento:

1. Trascender el medio ambiente.

Para trascender su entorno, debe superar mentalmente cualquier factor físico que no pueda controlar, como cuando el aire acondicionado se apaga en el trabajo durante un verano caluroso. En lugar de centrarse en el hecho de que está sudoroso e incómodo, distraiga con pensamientos agradables o inocuos, dice Brown. Es como el viejo adagio: mente sobre materia.


2. Cultivar la aceptación constructiva.

Brown aconseja no solo aceptar las cosas físicas que no puedes cambiar, sino aceptarlas amablemente . En la escuela secundaria, Brown soñaba con jugar en el centro de la NBA, pero era demasiado bajo para sobresalir en el puesto. En lugar de comprometerse y jugar hacia adelante o hacia la guardia, dejó el baloncesto. Años más tarde, Brown se dio cuenta de que debería haber aceptado constructivamente su discapacidad y encontró otra forma de perseguir sus sueños de la NBA en lugar de dejarlos caer por completo.

3. Visualiza el yo ideal.

Antes de asumir cualquier tarea, desde abordar una gran lista de tareas hasta hacer una presentación a nivel de toda la empresa, visualízate saliendo exitosamente. Si puede imaginar su resultado ideal de un desafío, puede habitar ese yo ideal a medida que avanza en el desafío, explica Brown. " Significa visualizarse con éxito con todas las metas que espera lograr, a pesar de los desafíos, conflictos y adversidades " , dice.

Brown agrega que esta técnica de visualización no debe guardarse solo para grandes eventos, sino que debe ser parte de su rutina diaria de higiene mental.

4. Use afirmación positiva.

Piense en una frase que lo motive, por ejemplo, "puede hacerlo" , y repítalo mientras se dice que tiene pensamientos positivos. Aunque puede parecer una tontería al principio, Brown advierte que eventualmente programarás tu subconsciente para asociar la frase con un sentimiento edificante, motivándote a dominar cualquier situación. Brown se ha condicionado para que su frase desencadene una descarga automática de adrenalina.

5. Practica el contragolpe psicológico.

Brown saca esta técnica del famoso boxeador Muhammed Ali, quien dijo que "un buen contragolpeador golpeará sin ser golpeado". Para implementar esto psicológicamente, Brown sugiere usar una dosis doble de afirmaciones positivas. Cuando se le ocurre un pensamiento negativo, como "Nunca terminaré esto a tiempo", primero bloquéelo diciendo algo como "Sí, puedo", y luego elimínelo con una frase como "Simplemente hazlo". "

6. Cambie su chip de computadora interno.

Al igual que los chips de memoria de la computadora, nuestras mentes se programan para pensar constantemente ciertas cosas, dice Brown. Entonces, para cambiar un comportamiento negativo, debemos reemplazarlo por uno positivo. En lugar de simplemente decirte que dejes de hacer algo, concéntrate en el hábito con el que te gustaría reemplazarlo y quédate con él. "Debe hacer lo mismo cada vez que pierde el foco para que su nuevo chip de memoria le permita relajarse", dice Brown.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: Higiene mental

Recomendamos