6 Beneficios de comer Cerezas Todos los Días para la Salud del Cuerpo

Beneficios de comer Cerezas : La cereza dulce se come fresca, especialmente en postres, ensaladas o salsas. Las cerezas ácidas (en su mayoría disponibles en lata, congeladas o secas) se utilizan mejor en pasteles, mermeladas y jugos. Cinco veces más rica en antioxidantes que las cerezas dulces, se cree que ayuda a prevenir el cáncer y muchas otras enfermedades.

Características de la cereza:


Rico en carbohidratos

Fuente de antioxidantes

Fuente de vitaminas A y C

Fuente de cobre

Fuente de fibra

Propiedades la cereza

Anticáncer

Los extractos de quercetina y antocianina contenidos en la cereza son flavonoides que se cree que tienen actividad anticancerígena. Varios estudios han demostrado que su consumo evitaría la formación de lesiones en el colon, que podrían convertirse en tumores. También ralentizaría el crecimiento de las células cancerosas en el intestino.

Antiinflamatorio

Las antocianinas son un antioxidante con propiedades antiinflamatorias muy poderosas. Según un estudio, su fuerte presencia en la cereza reduce el dolor muscular y promueve la recuperación durante el esfuerzo intenso. Otro estudio ha demostrado que las cerezas son 10 veces más eficaces que la aspirina para reducir la inflamación de los tejidos que causan los dolores de cabeza. Así que, ya sea que sea un atleta o una persona que sufre de migraña, coma cerezas.

Diurético natural

Gracias a su riqueza en potasio, la cereza favorece la eliminación de la orina y de las toxinas contenidas en la sangre. Por lo tanto, su consumo tiene un impacto positivo en los riñones y facilita su buen funcionamiento. En infusión, los tallos de la cereza son diuréticos, refrescantes y muy útiles en la lucha contra la retención de líquidos

Promueve la función digestiva

El alto contenido en fibra de la pulpa de la cereza la convierte en una perfecta ayuda digestiva. La presencia de sobitol en los azúcares de esta fruta tiene una ligera acción laxante. La cereza es, por lo tanto, un remedio natural contra el estreñimiento. También tonifica el tracto digestivo y limpia el colon.

Protege la piel

La antocianina presente en la cereza le da este color rojo oscuro. Este antioxidante es usado por el cuerpo para hacer aminoácidos esenciales para su correcto funcionamiento. También protege las células del cuerpo del envejecimiento de la piel, así como de la radiación UV. Para tonificar su bronceado, la cereza da un impulso a las pieles cansadas.

Lucha contra el insomnio

Un estudio americano ha demostrado recientemente la importante presencia de la melatonina, una hormona que regula nuestros ciclos de sueño y de vigilia, en las cerezas. Por lo tanto, su consumo podría ayudar a frenar el proceso de envejecimiento y regular el sueño. Este estudio es un gran paso adelante en el tratamiento de las personas que sufren de insomnio de manera natural.

Ahora que ya conoce los beneficios de comer cerezas puede incluirlas libremente en su alimentación. Ahora bien, a continuación, se muestran algunos datos para conocer y saber conservar las cerezas de mejor manera.

Algunos datos importantes sobre las cerezas

Las cerezas frescas deben ser gordas y su piel lisa y brillante. Evite las frutas duras con piel mate. El color de la piel puede variar de rojo claro a rojo oscuro, aunque también hay algunos con piel amarilla. Elija preferiblemente frutas que aún tengan su cola.

Las diferentes variedades

Hay más de 600 variedades de cerezas en todo el mundo. Los que se encuentran más a menudo en nuestras estanterías son Burlat y Bigarreau.

Preservar bien

En el refrigerador

No más de una semana, en la nevera, teniendo cuidado de mantenerlos alejadas de los alimentos de olor fuerte. Sáquelas 30 minutos antes de servir y lávelas sólo a último momento para evitar que se echen a perder.

En el congelador

Deshuesadas o no, deben secarse después de lavarlos y extenderse en un plato en el congelador. Luego se sellan herméticamente en una bolsa de congelador.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos