comunidades

Vértigo: remedios caseros y tratamiento natural

¿Qué es el vértigo?

Hoy vamos a hablar de una dolencia bastante más común de lo que nos imaginamos: el vértigo. Y no nos referimos a ese miedo a las alturas, que en algunas partes se lo llama así, lo que técnicamente se llama acrofobia, sino a lo que clínicamente se conoce como vértigo.

El vértigo a esa sensación de inestabilidad sensorial, acompañada de mareos. Las personas sienten que las cosas alrededor giran o se mueven.

Esto se debe a una alteración en el órgano el oído o a un problema en el cerebro y afecta a todo el sistema nervioso.

Hay diferentes dos tipos distintos de vértigo. Uno llamado vértigo periférico que está relacionado con el oído interno, y por lo tanto con algún daño o desequilibrio de este órgano.

Y el otro, el vértigo central, el cual está relacionado con algún problema del cerebro que puede estar causado por diferentes motivos, aunque los más comunes por problemas como la hemorragia cerebelar, el alcoholismo o la esclerosis múltiple.

vertigos remedios caseros


Hay una tercera dolencia, muchas veces clasificada también como vértigo que se llama enfermedad o síndrome de Ménière, una enfermedad que afecta a aproximadamente 200 personas de cada 100.000, sobre todo a hombres adultos. En este caso también se trata de una lesión del oído interno, que provoca nauseas y mareos.

No se sabe a ciencia cierta las causas del síndrome de Ménière, pero los investigadores atribuyen a diferentes cosas, como el abuso de las aspirinas, de la cafeína o de la sal, aunque también hay indicios de que infecciones de oído o un trauma cerebral la podrían provocar.

Remedios para el vértigo, tratamientos naturales y caseros

Si bien existen todo tipo de medicamentos que aconsejan para los vértigos, algunos ciertamente son muy fuertes y pueden afectar al funcionamiento de otras partes del cerebro, y a la respuesta del cuerpo en general.

Aquí no vamos a hablar de pastillas mágicas ni nada de eso, sino de algunos remedios naturales, o mejor dicho tratamientos naturales para el vértigo que han demostrado realmente funcionar para mejorar estos casos.

Tai chi

Esta milenaria forma de arte marcial sirve para mejorar el estado general del cuerpo, la mente y el espíritu, y esto ayudará enormemente a las personas que sufren de vértigos.

A diferencia de su hermano el kung fu, el tai chi puede ser sencillamente practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas.

Yoga

El yoga también puede ser una buena forma de mejorar nuestro estado de salud, y también está más que recomendado para personas que padecen vértigo.

En todo caso, hay que buscar formas de yoga como el Hatha suave, y evitar los más fuertes como el Ashtanga, Iyengar o Vinyasa.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales como la lavanda, el jengibre y la naranja dulce te pueden ayudar a mejorar y prevenir los estados de vértigo. Te aconsejamos usar un quemador o difusor. Te ayudarán a prevenir las náuseas y mareos. síntomas relacionados con el vértigo.

sindrome de meniere tratamiento natural


Tomar extractos de plantas medicinales para el vértigo

Los extractos de plantas medicinales como el jengibre o el Ginkgo Biloba son muy buenos para prevenir los mareos propios de los vértigos.

Auriculoterapia

La auriculoterapia es una técnica de la medicina tradicional china, muy similar a la acupuntura, que ayuda a mejorar algunas funciones del organismo, a evitar malfuncionamientos de los órganos y demás. Lo que hacen es estimular ciertos puntos de la oreja con semillas para buscar unos resultados u otros.

Síndrome de Ménière: tratamiento natural

Al parecer no existe una cura para el síndrome de Ménière, principalmente porque no puede haber cura para algo que se desconoce a ciencia cierta su origen. Sin embargo, se ha demostrado que reducir el estrés, cambiar ciertos hábitos nocivos y mejorar el estado general de la salud física y mental puede ayudar a mejorar los síntomas.

Todas las recomendaciones que hemos dado para el tratamiento natural del vértigo se pueden aplicar al síndrome de Ménière.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a ver de forma sencilla como podemos reproducir la albahaca por esqueje a partir de otra albahaca que tengamos en una maceta o en la huerta. La albahaca es una muy buena aliada en el huerto sobr ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

ejercicios general

Puedes aliviar el vértigo a través de mejorar la posición de tu cabeza. Mira el siguiente vídeo donde la Lic Lea Kaufman te dará consejos así como guiarte de como realizar algunos ejercicios que te ayudarán. Sin duda el vértigo te produce mareos entre otras cosas. Aquí te daremos los mejores consejos para evitar el vértigo. Es importante que anotes estos tips para eliminar o controlar el vértigo. ...

vértigo vértigo posicional vértigo posicional paroxístico ...

09/05/2019 Tatyana Los mareos y los vértigos son conocidos por ser unas de las principales causas de incapacidad funcional, ya que cuando alguien los sufre, no permiten prácticamente la realización de ninguna actividad. Las causas de su aparición son diversas y es fundamental conocer la diferencia entre qué es un mareo y qué es un vértigo. Dentro del segundo grupo, se encuentra el llama ...

Remedios Vértigos remedios comida basura ...

¿Que son los vértigos? El vértigo o la enfermedad de Meniere es la dolencia en la cual uno experimenta una pérdida de equilibrio del cuerpo y va seguida de mareos, náuseas o vómitos. Esto podría ser el resultado de varias infecciones virales o bacterianas, o también puede ser debido a la tensión en los fluidos internos del oído. El vértigo puede ser subjetivo y objetivo. El vértigo subjetivo es cu ...

remedios caseros

El vértigo es una sensación de rotación o movimientos ya se del cuerpo u objetos alrededor de la persona, este puede ser pasajero o durar horas y hasta días. Existen diferentes remedios caseros para calmar y controlar los síntomas del vértigo. Lo principal es mantener la calma. Existen diferentes tipos de causas que provocan vértigo como: - Infecciones en el oído - Colesterol alto - Diabetes - Enf ...

Enfermedades Dolor de cuello Latigazo cervical ...

El mareo cervical, vértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabeza o la región del cuello. Esta afección se describe mejor como mareo que se produce cuando se mueve el cuello. Si bien hay diferentes razones para que una persona sufra de mareo cervical, en casi todo ...

remedios caseros medicina natural general

Ya vimos en el artículo anterior como realizar algunos ejercicios para eliminar el vértigo, también puedes acompañar esa acción con agunos remedios caseros, que se te indican en el siguiente vídeo. Sin duda estos Remedios naturales para el vértigo o mareo son fundamentales. No olvides anotar todos los beneficios de estos Remedios naturales para el vértigo o mareo. A continuación, te mostraremos el ...

enfermedades problemas de oído general

El vértigo es una sensación de giros o movimiento que la persona describe como mareo, más no es lo mismo que una sensación de mareo, sienten que realmente están girando o moviéndose o que el mundo gira a su alrededor. Hay dos tipos de vértigo: - El vértigo periférico: el problema se localiza en la parte del oído interno que controla el equilibrio, que se denomina laberinto vestibular o canales sem ...

Trastornos mareos vértigo

Se ha descubierto un nuevo tipo de vértigo sin causa conocida. Esto ha sucedido durante un experimento que tuvo lugar en Corea del Sur. Hoy nos referiremos a este interesante tema. Normalmente las personas pueden relacionar el vértigo con el pánico a las alturas, sin embargo debemos aclarar que se trata de una sensación subjetiva de movimiento de de las cosas que nos rodean o del propio cuerpo. La ...

remedios caseros vértigo vértigo remedios ...

Primero revelemos algunos mitos. Vértigo no significa miedo a las alturas. Es una condición que causa mareos repentinos e intensos y náuseas. En un momento todos están felices, y de repente, el mundo que los rodea comienza a girar violentamente. Este cambio repentino en la percepción a menudo conduce a la pérdida de equilibrio, inconsciencia, vómitos y fatiga. Las personas bajo un ataque de vértig ...

general mareos salud

El mareo, también conocido como vértigo o pérdida de equilibrio no es una enfermedad en sí, sino un síntoma que puede incluir la desagradable sensación de que todo se mueve a nuestro alrededor, zumbidos en los oídos, vómitos e incluso sensación de desmayo. Estos síntomas, generalmente, no son indicativos de enfermedades graves, y acaban desapareciendo por completo en poco tiempo. Levantarnos rápid ...