5 Propiedades de la Mandarina esenciales

La mandarina, el cítrico más afín a la naranja, es una de las frutas de invierno más populares. Su delicado sabor aromático, pequeño tamaño y facilidad de quitar la piel, hacen de esta fruta un snack muy apreciado. Pero además, sus propiedades la hacen idónea para ser incluida en una dieta saludable. Esta fruta se valora por su elevado contenido de agua, poco contenido calórico y una cantidad importante de vitaminas y minerales que la hacen perfecta en cualquier tipo de alimentación sana.

Entre sus propiedades vale destacar su contenido en fibra, la que se encuentra, básicamente, entre la corteza y la pulpa, de modo que su consumo previene el estreñimiento. También es una fruta rica en vitamina C, ácido fólico y provitamina A, sustancias que protegen el sistema inmunológico y previenen de muchas enfermedades infecciosas. Por otra parte, el mineral que más abunda es el potasio, por lo que es muy recomendable para controlar la hipertensión, la diabetes y los niveles de colesterol en sangre.

La mandarina es una fruta con un sinfín de beneficios, y en este post he reunido 5 propiedades esenciales.

5 propiedades esenciales de la mandarina

Aunque muy similar a la naranja, la mandarina, de menor tamaño y de sabor menos ácido y más dulce, es una de las frutas cítricas más saludables que existen en la naturaleza. Sus propiedades otorgan amplios beneficios al organismo y la manera de aprovecharlos es muy sencilla: ¡Bastaría disfrutar de la deliciosa fruta al natural!

Lo mejor es que puedes comprar mandarinas por internet, sin moverte de tu casa y con la seguridad de que tendrás un producto de calidad: ¿Dónde? en FrutaMare, una de las mejores tiendas de frutas y verduras que existe en línea. Aquí podrás comprar mandarinas online de una manera práctica, cómoda y segura. Los productos se cosechan en sus propios campos: ¡venden productos saludables 100% garantizados! Además, van directo de sus campos a la puerta de tu casa, y son tratados de la manera más sostenible posible, sin agregados químicos, ni procesos de conservación artificial.

Para FrutaMare, la frescura de sus productos es clave para la preservación de sus propiedades y beneficios.

Las propiedades de las mandarinas son increíbles ¡Vamos por ellas!

1. Vitamina C

Tal como se conoce al limón o a la naranja y, aunque su contenido es menor, la mandarina también es fuente importante de vitamina C, de hecho, dos o tres piezas diarias ayuda a prevenir resfriados, gripes y muchas infecciones. Durante los meses de invierno y en los cambios de estación, se recomienda consumir mandarina ya que su poder contra las infecciones es elevado.

Ante inflamaciones crónicas, enfermedades infecciosas o cuando hay lesiones cancerígenas, los niveles de vitamina C disminuyen en el plasma sanguíneo; en estos casos, la ingesta de esta fruta suple estas carencias.

Gracias a la vitamina C, también se facilita la absorción del hierro. En casos de anemia ferropénica (cuando nuestro organismo no produce suficiente hierro), consumir mandarinas en combinación con alimentos ricos en hierro, es una excelente combinación para fijar el hierro y compensar la deficiencia férrica. Por ejemplo, tomar hierro con zumo de mandarinas favorece la absorción de hierro y con ello, la recuperación de los niveles adecuados. Asimismo, la vitamina C, aumenta la producción de glóbulos rojos, por lo que también se recomienda para mujeres en edad fértil, quienes son más propensas a padecer anemia.

2. Fibra

Una de las propiedades más significativas de las mandarinas es que aportan fibra, sobre todo pectina, con lo que consiguen estimular la movilidad intestinal y prevenir muchos problemas. Esta fibra contribuye en el control de los niveles de azúcar en la sangre y ayuda en la absorción de la grasa.La pectina de las mandarinas ejerce un papel importante en la reducción del colesterol malo (LDL) y promueve el colesterol bueno con lo que a su vez, disminuye los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares.



3. Vitamina A, Calcio y fósforo

El contenido de vitamina A de una mandarina es mayor que en una naranja. Para la salud de la piel, el cabello, las uñas, los huesos, la vista y las mucosas; la vitamina A es clave. Por su parte, el fósforo y el calcio, junto a la vitamina C, permiten un desarrollo mucho más sano de los dientes y las encías, especialmente, para niños en período de crecimiento.

4. Vitaminas y minerales

Respecto a su contenido de vitaminas y minerales, podemos decir que las mandarinas brindan muchos beneficios, ya que:

Gracias a su alto contenido en potasio y poco sodio, son idóneas para personas con padecimientos cardíacos, hipertensas o con problemas circulatorios. En casos de gastroenteritis, se recomienda el consumo de mandarinas, ya que los vómitos provocan una pérdida significativa de potasio. Su consumo ayuda al organismo a reponerse rápidamente.

Por su contenido en carotenoides y potasio, junto con la vitamina C, son perfectas para reponer los líquidos o minerales perdidos luego de una buena carrera o después de sesiones de entrenamiento intenso. Además, las mandarinas son muy buenas hidratantes.

Poseen ácido fólico; por lo que son muy recomendadas en mujeres embarazadas, sobre todo, al principio del estado de gestación.
Contienen ácido cítrico. Tomar una o dos piezas de mandarinas al día favorece la reducción de los niveles de ácido úrico y sus sales; esto se debe al potasio, la elevada cantidad de agua y el ácido cítrico que contienen. Por otro lado, tienen un efecto diurético importante, ya que permiten alcalinizar la orina y contribuir al buen estado de la vías urinarias.

5. Agua

Las mandarinas contienen mucha agua, muy poca azúcar y reducidas calorías, lo que las hace una fruta hidratante, muy saciante y recomendada en dietas para adelgazar. Si quieres perder peso, una mandarina puede ser una estupenda merienda o un tentempié.

Conociendo estas 5 propiedades esenciales de las mandarinas y sabiendo dónde encuentrar las mejores mandarinas del mercado, no tendrás razones para no tener siempre una mandarina a la mano, sobre todo ahora que puedes comprar mandarinas a domicilio: ¡directo del campo a la puerta de tu casa!

En FrutaMare tienen las mejores mandarinas clementinas del mercado, una variedad de muy buen tamaño, fácil de pelar y de un increíble sabor. Son especialistas en las variedades Marisol, Clemenules, Clemenvilla y la Oronules; todas mandarinas de Valencia 100% naturales.

Así pues, llevar a tu mesa mandarinas o comprar naranjas, limones u otros frutos y vegetales de buena calidad y frescura, es muy fácil, solo tienes que ir a FrutaMare, la tienda online donde tienes garantizado un producto recién cogido del árbol, cosechado, lavado (con agua natural) y embalado para luego ser enviado a tu casa.

¡FrutaMare es sinónimo de calidad, frescura y confianza!


Suscríbete

Si te han gustado las recetas de enero, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email de forma gratuita y semanalmente las últimas recetas y video recetas de mi canal de Youtube.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail



TE RECOMIENDO

recetas de enero


Recetas de enero, fáciles y de temporada


Leer más Recetas de enero, fáciles y de temporada

Escalivada de verduras en la freidora de aire


Escalivada de verduras en la freidora de aire


Leer más Escalivada de verduras en la freidora de aire

LOS BENEFICIOS


Descubre los beneficios del vino blanco


Leer más Descubre los beneficios del vino blanco

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos