Y de estos últimos te vamos a hablar en el post de hoy, ya que acabar con el acné, los puntos negros y las impurezas es el objetivo de la mayoría de personas que se preocupan por el cuidado de su cutis.
Por suerte son muchas las plantas medicinales que te pueden ayudar a combatir los granos de la piel y a disfrutar de un rostro más limpio y luminoso. ¡Estas son algunas de ellas!
1. Col
La col, también conocida con el nombre de repollo, es rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que limpian la piel y eliminan los granos y espinillas.
Solo tienes que machacar unas cuantas hojas frescas de col para extraer su jugo y aplicarlo sobre las zonas de rostro afectadas por el acné.
2. Perejil
La vitamina C está muy presente en el perejil y se ocupa tanto de retrasar el envejecimiento cutáneo como de eliminar los granos de la piel y de proporcionarle una dosis extra de luminosidad al cutis.
¿Quieres aprovechar sus beneficios? Entonces prepara este remedio casero en el que te explicamos cómo eliminar el acné con perejil y recuerda ponerlo en práctica todos los días.
3. Aloe vera
Una de las plantas más usadas en el mundo de la belleza es, sin duda, el aloe vera o sábila, ya que es perfecta para cuidar todo tipo de pieles y para mantener el cutis hidratado, suave, terso, elástico, joven y libre de manchas e impurezas.
Puedes aplicar el gel que se esconde en el interior de las hojas de aloe en el rostro o, si lo prefieres, recurrir a una crema hidratante elaborada con esta maravillosa planta.
4. Albahaca
La albahaca es una planta medicinal que huele de maravilla y que, además, se convierte en una de las mejores aliadas de las personas que desean acabar con los granos de la piel de un modo sencillo y natural.
Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, las cuales tienen el poder de eliminar el acné, reducir las rojeces e irritaciones y limpiar la tez en profundidad.
Prepara una infusión con dos cucharadas de albahaca seca y aplica el líquido en el rostro limpio con un disco de algodón una vez que se haya enfriado.
5. Diente de león
Además de ser magnífica para acabar con la celulitis y la retención de líquidos, el diente de león es también una planta perfecta para limpiar la piel y eliminar granos y espinillas. Consume una infusión elaborada con esta planta medicinal varias veces a la semana y podrás olvidarte del acné mientras te deshaces de la piel de naranja.
¿Quieres descubrir más tips de belleza caseros para acabar con los granos de la cara? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado Levadura y aceite de árbol de té para eliminar el acné.
¿Qué opinas sobre estas plantas que eliminan los granos de la piel?