Ahora bien, los jugos de frutas son bien conocidos. Estos mantienen muchas propiedades de las frutas con las que se hacen, así que, a continuación, se muestran algunas frutas con las que puede hacer jugos deliciosos y recibir muchos antioxidantes.
El arándano
Ya sean silvestres o cultivados, los arándanos son frutas con un fuerte poder antioxidante. Estas bayas azules tienen la misma apariencia que los arándanos, pero su carne es diferente porque es blanca. Originaria del norte de Europa y América, esta bahía se cultiva principalmente en Canadá.Los arándanos están en alza y por una buena razón: varios estudios han establecido una relación entre el consumo de estas bayas y la reducción del riesgo de cáncer, así como de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. También se sabe que los arándanos combaten la diarrea, interrumpen la lactancia y reducen los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes.
La mora
Del árbol de morera, árbol del género Morus cuyas hojas alimentan a los gusanos de seda, se distingue la mora de la zarzamora, la mora silvestre crece en zarzamoras y forma parte de un género botánico completamente diferente (Rubus).Las moras son muy ricas en vitamina C y su jugo ayuda a tratar la diarrea, pero también a calmar los períodos abundantes. Según varios estudios, su consumo limitaría el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.
La ciruela pasa
Las propiedades laxantes de las ciruelas pasas ya no se pueden probar. Pero ¿sabía que también ayuda a combatir la ansiedad gracias a su contenido de magnesio? También es rico en vitaminas E y C, y en potasio, lo que asegura el mantenimiento de la presión arterial.La ciruela pasa es también un excelente supresor natural del apetito porque, a pesar de su sabor dulce, contiene sólo 20 calorías.
La frambuesa
Larga vida a las frambuesas, esta pequeña fruta que sería una de las más eficaces para contrarrestar la oxidación del colesterol malo, un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Además, las frambuesas inhiben el crecimiento de diversas células cancerosas y tumores de hígado, mama, colon, pulmón, próstata, cuello uterino, esófago y boca.Elija frambuesas frescas, que son más ricas en antioxidantes que las frambuesas deshidratadas. Si no es temporada se pueden comer frambuesas congeladas. De hecho, la congelación hace poco daño a su contenido, excepto a la vitamina C, que disminuye significativamente.
La fresa
Esta fruta es excelente para la salud, ya que es baja en calorías, rica en vitamina C y flavonoides, que limitan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis, es decir, la acumulación de grasa en las arterias.Hacer un jugo con 350 g de fresas al día aumentaría la capacidad antioxidante del cuerpo y ayudaría a protegerlo contra el cáncer. La buena noticia es que, aunque las fresas pierden entre el 15% y el 20% de su contenido de flavonoides cuando se cocinan, los antioxidantes todavía están presentes en los jugos.
Ahora no dude en consumir estos 5 jugos naturales antioxidantes.