De sobra es conocido que los médicos recomiendan no esperar a tener sed para beber agua o que el consumo de frutas y verduras también contribuyen a nuestra hidratación. Sin embargo, en este post queremos recordarte cinco formas de hidratarse.
Beber agua
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos recomienda beber sin esperar a tener sed. Además, estima que hay que beber entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día. Sin embargo, no se trata únicamente de beber agua. Hay que tener especial cuidado con situaciones como el calor, la sequedad ambiental u otras circunstancias especiales que pueden favorecer la deshidratación.
Tomar infusiones
Si buscas otras opciones saludables para hidratarte además del agua, las infusiones pueden ser tus aliadas. Se trata de bebidas que contienen un 98% de agua y por lo tanto, son una forma estupenda de mantenerse hidratado. De hecho, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria sitúa a las infusiones entre las bebidas de consumo diario en su Pirámide de Hidratación Saludable. Puedes consultarla aquí.
Comer fruta y verdura
Las frutas, especialmente las de verano, son fuentes de hidratación. El melón, la sandía o los melocotones contienen mucha agua y se convierten en tu aliado perfecto para comer algo entre horas y además, mantenerte hidratado. La verdura también es una fuente de hidratación estupenda, ¿sabías que el pepino y la lechuga contienen un 96 % de agua, siendo alimentos excelentes para formar parte de la tan necesaria hidratación?
Evitar exposición al sol
Especialmente en verano, hay que tener cuidado con la exposición al sol. Es recomendable hidratarse antes, durante y después si realizas algún tipo de ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Recuerda usar protector solar si vas a estar expuesta al sol durante un tiempo prolongado.
Hidratar la piel
La hidratación del mayor órgano de nuestro cuerpo también es fundamental. Por eso, cuando hablamos de hidratación no podemos obviar nuestra piel. Desde tónicos a cremas hidratantes, una limpieza e hidratación adecuadas protegerán tu piel y la harán estar suave y firme.
¿Cómo te hidratas en verano? ¿Consigues beber dos litros de agua o prefieres otras alternativas?