5 ejercicios para aliviar el dolor de espalda baja

La espalda es una parte del cuerpo que tiene mucha importancia en nuestra cotidianeidad. Y si has sufrido de algunos dolores crónicos por una mala ergonomía, o una higiene incorrecta de columna durante el sueño, o simplemente porque has hecho un gran esfuerzo, te darás cuenta de que su bienestar y salud es fundamental para gozar de una óptima calidad de vida.

Es una realidad que todo nos parece imposible y pesado cuando nos duele la espalda, pues es una configuración complicada y sorprendente de vértebras, discos, huesos, ligamentos y músculos que ayudan al cuerpo a doblarse, estirarse y balancearse a medida que avanzamos.

Para tratar y prevenir el dolor de espalda baja, te recomendamos tomar nota de estos 5 ejercicios sencillos y muy entretenidos, que podrás hacer en cualquier sitio de tu casa u oficina, y aliviar inmediatamente tu malestar.


 

Ejercicios que calmarán el Dolor en tu Espalda Baja

Si estás sufriendo de dolor de espalda baja, estos ejercicios podrían ayudarte a estirar los músculos suavemente. Si ves que no puedes hacerlo, no te esfuerces de más y consulta con un profesional.
 

Una rodilla al pecho


Se debe comenzar el ejercicio tumbado boca arriba en el suelo, con los pies apoyados y las rodillas flexionadas.

Llevaremos una rodilla al pecho ayudándonos con las manos.

Se debe mantener la posición durante 15 a 30 segundos y cambiar de pierna.

Se recomienda repetir el ejercicio unas diez veces con cada pierna.
 

Dos rodillas al pecho


Este ejercicio es muy similar al anterior, pero la diferencia es que, en vez de alternar las rodillas hacia el pecho se realizará la postura con ambas en la misma dirección.

Elevación de glúteos


El ejercicio se inicia estando tumbados boca arriba, con los pies plantados en el suelo, y con las rodillas flexionadas.

Se deberá elevar unos centímetros los glúteos del suelo y mantener la posición durante unos 5 segundos.

Relajamos el cuerpo apoyándonos completamente sobre el suelo.

Se recomienda repetir el ejercicio al menos ocho veces e ir incrementando las repeticiones de acuerdo con nuestras posibilidades.

 

Estiramientos lumbares en posición de rodillas



Se apoyan las palmas de las manos y las rodillas en el suelo en posición de cuatro patas.

Se empujan las lumbares y el abdomen hacia el suelo, mientras se alzan la cabeza y los hombros.

Luego realiza el movimiento inverso, elevando el abdomen y las lumbares como queriendo tocar el techo.

Se recomienda repetir el ejercicio al menos 8 veces.
 

Estiramientos de hombros en posición de sentado


Tomar asiento con la espalda recta en un taburete.

Se debe intentar juntar los hombros hacia atrás.

Procura mantener la postura durante algunos segundos y retorna a la posición inicial.

Se recomienda repetir 8 veces.
 

Un Producto Para Prevenir El Dolor De Espalda Baja

Existen algunos productos terapéuticos que pueden ayudarte a mantener una buena postura durante todo el día, ya sea mientras duermes o mientras estás sentado trabajando o disfrutando de tu serie favorita.

Este cojín fue especialmente diseñado para aquellas personas que estan sentadas durante muchas horas, con la intención de solucionar las falencias ergonómicas en las sillas de oficina, las domésticas y las sillas de ruedas.

 Entre las causas más frecuentes del dolor en esta zona de la espalda, existe la posibilidad de que hayas hecho un mal movimiento, o levantado más peso del que debías, o quizás puedas haber dormido en una posición antihigiénica para tu columna.

También es factible que hayas adoptado una mala ergonomía mientras estabas sentado trabajando, conduciendo o simplemente realizando alguna actividad en tu tiempo libre. En este artículo de Theramart te contamos más sobre las causas y soluciones para el dolor en esta parte baja de la espalda.

Recuerda, si el dolor que sientes perdura, o la molestia aumenta cuando realizas los ejercicios que te hemos recomendado para aliviar los dolores en la zona baja y media de tu espalda, será muy importante que hables con un profesional de la salud para que pueda establecer un diagnóstico adecuado.

Fuente: este post proviene de TheraMart Oficial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos