4 datos para tener mejor calidad de vida (dientes, intestino y embarazadas)

Este año hemos visto como la medicina en todas sus ramas, ha comenzado un verdadero proceso de reconstrucción en el que la integridad de la persona y la prevención de las enfermedades, juega un papel determinante. Por eso hoy te traemos 4 nuevos (o no tan nuevos pero si importantes) procesos médicos a fin de actualizarte y hacerte saber de lo valiosos que pueden ser para salvar una vida o simplemente para mejorar su calidad.

Pilates y las embarazadas:

Así es, uno de nuestros 4 datos, incluye a las mujeres en estado de gestación, ¿la razón?: son muchos los cambios que se deben cuidar en esta etapa, como lo son los hormonales, los mentales y los físicos. Y es que los ejercicios de pilates para embarazadas son una de las mejores medidas puesto que aumentan la movilidad, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación, sin siquiera hacer contacto con las articulaciones.

De igual forma pueden ser completamente útiles para fortalecer la espalda baja y los especialistas médicos la recomiendan también para tonificar el abdomen y el suelo pélvico, dando mejores resultados incluso en el momento del parto.

Corona dental:

También llamada funda dental, es una pieza que se construye de acuerdo a la estructura de los dientes del paciente, a fin de cubrir un desperfecto en cierta zona y “ocultar” algún tipo de anormalidad. El fin de este tipo de aplicación, es ser o al menos parecer, completamente natural y permitir que la persona sonría, hable y coma con tranquilidad.

Pero para comprender qué es una corona dental, también debes saber que existen de muchos tipos y materiales. Por ejemplo para los niños se suelen utilizar elementos en acero inoxidable (coronas metálicas); mientras que existen otras como las coronas de zirconio e incluso las de resina temporales y muy económicas. En fin, sea cual sea, han comenzado ser parte del día a día de miles de dentistas y pacientes que desean proteger sus dientes y gozar de una mejor estética.

Corona Dental


Los trastornos gastrointestinales:

Son todos aquellos que incluyen molestias en diferentes grados sobre el intestino. Y es que los trastornos gastrointestinales más comunes son precisamente aquellos por los que postergamos la visita al médico, como lo es la gastroenteritis causada por parásitos, virus o bacterias y que incluyen la inflamación de la membrana interna que recubre el intestino. O el estreñimiento que constituye la dificultad para defecar y cualidades de dureza en la materia. E incluso las ulceras pépticas que son erosiones muy molestas.

Estas condiciones pueden conllevar a padecimientos de origen canceroso sino se tratan a tiempo y por lo tanto deben ser evaluadas lo antes posible y mantenerlas en niveles tolerables que permitan llevar una mejor calidad de vida.

La colonoscopia:

Literalmente una colonoscopia es una exploración o examen visual del interior del colon mediante un colonoscopio. Y la definición puede asustar un poco, es cierto, pero del mismo modo tranquiliza que se trata de un proceso sencillo y que puede salvar vidas al ser el mejor método para detectar el cáncer de color. Pero, ¿Cómo es este examen?, ¿debo prepararme?

La preparación para una colonoscopia se reduce a algunos aspectos importantes como vaciar el colón mediante dietas recomendadas por un especialista. De igual modo, y si ingieres algunos medicamentos, tendrás que cambiar la rutina cuando se traten de antiinflamatorios, anticoagulantes, aspirinas e incluso aceites de pescado a fin de que la exploración brinde resultados claro y no alterados por agentes externos.

Hemos visto entonces esta recopilación con 4 datos muy valiosos de temas comunes que a veces parecen lejanos y que cuentan con soluciones para darle dignidad a nuestro diario vivir y todas las condiciones para llevar una vida sana, estable y feliz.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos