4 beneficios del jabón artesanal

Hay muchos beneficios del jabón artesanal, que está elaborado solo con ingredientes naturales de alta calidad, como los aceites esenciales. Porque aunque en realidad no ingieras los productos que usas en el cabello y tu cuerpo, tu cuerpo los absorbe a través de la piel. Por eso es tan importante tener cuidado con lo que usas en tu rutina diaria de belleza.

Cuando usas productos naturales en tu cuerpo, puedes estar tranquila sabiendo que estás usando un producto que no te daña ni a ti misma ni al medio ambiente. Además, estás apoyando una empresa que utiliza ingredientes de origen local y es responsable. Un producto fabricado con tanto cuidado tendrá un nivel de calidad completamente diferente al jabón producido en masas, ya que cada ingrediente se selecciona a mano para crear el mejor producto posible.

Beneficios del jabón artesanal

Muchos jabones pueden estar etiquetado como naturales y venir con todo tipo de publicidad persuasiva que afirma todo tipo de maravillosos beneficios, pero lee la etiqueta de los ingredientes primeramente y asegúrate de que realmente sea un jabón orgánico.

Por ejemplo, el jabón artesano de Fragancias Benicadell es jabón puro, en su verdadera forma natural. Limpia e hidrata de forma natural sin eliminar los aceites naturales saludables de la piel y brinda estos cuatro beneficios del jabón artesanal.

Son más saludables

La mejor razón para usar jabón hecho a mano son los ingredientes. Por lo general, el jabón hecho a mano está hecho de aceites vegetales que son ricos en antioxidantes, vitaminas y nutrientes que son esenciales para una piel sana. Todo el mundo quiere una piel sana y cambiar al uso diario de jabón hecho a mano es el mejor lugar para comenzar.

En pocas palabras, los productos orgánicos son más saludables para tu cuerpo. Los ingredientes naturales que se encuentran en los jabones orgánicos ayudan a humectar y limpiar la piel de forma natural. Por el contrario, los jabones producidos en grandes fábricas recurren a la utilización de químicos como conservantes peligrosos, agentes espumantes a base de petróleo, fragancias sintéticas y tintes o agentes colorantes fuertes.



Algunos de los productos químicos agresivos que se encuentran en los jabones comunes son los parabenos, los sulfatos y el triclosán. Los efectos de estas sustancias no son una broma. Pueden desencadenar alergias, alterar las hormonas e incluso aumentar el riesgo de algunos cánceres. Afortunadamente, los jabones orgánicos no contienen ninguno de estos químicos. Están compuestos por ingredientes naturales que son beneficiosos para quienes lo usan.

Ofrece más variedad para los consumidores

Dado que los jabones orgánicos se elaboran a nivel local en lotes pequeños, los consumidores no se limitan a productos fabricados en masa con una variedad limitada. Los jabones producidos orgánicamente se pueden personalizar fácilmente en una amplia gama de opciones para los consumidores.

Los usuarios pueden disfrutar de diferentes tipos de color, forma, textura, tamaño y aroma, desde aromas que van desde afrutados hasta café, canela y menta, hasta jabones que son suaves o granulosos al tacto. Encontrarás algo que se adapte a tus preferencias. También puedes investigar los beneficios de un ingrediente específico y encontrar un producto de jabón orgánico que se adapte a tus preferencias.

Los jabones artesanos son libres de crueldad y amigables con los animales

Si te preocupa el bienestar animal, estos jabones orgánicos son la opción para ti. No hay pruebas en animales en el proceso de producción y los ingredientes rara vez incluyen grasa animal (excepto el jabón de leche de cabra). Esto es porque los fabricantes orgánicos confían más en hierbas y extractos botánicos para lograr sus objetivos.



Los aceites de coco y palma se utilizan como aceites base y se mezclan con otros aceites esenciales extraídos de una variedad de plantas, flores, frutas y especias.

Los jabones orgánicos son mejores para el medio ambiente

Los ingredientes naturales de los jabones orgánicos significan que no hay desechos tóxicos en el medio ambiente. Son más adecuados para nuestro hábitat, ya que se descomponen fácilmente después de que la espuma se escurre por el desagüe. Además, las sustancias nocivas de los jabones comercializados en masa que son perjudiciales para ti también son perjudiciales para el ecosistema marino.

Los pesticidas potencialmente letales y los químicos tóxicos presentes en los jabones comunes pueden alterar los ciclos de vida de los animales acuáticos; los jabones artesanos se consideran más ecológicos, seguros y biodegradables.

El uso de productos para el cuidado de la piel naturales y orgánicos, como los jabones artesanos, es una inversión a largo plazo para tu salud y la de tu familia. Tu piel, siendo el órgano más grande del cuerpo, merece tu mejor cuidado.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has navegado por Instagram o Pinterest últimamente, notarás que los peinados se han vuelto… ¿más fáciles? Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte frente a un espejo ejercitánd ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos