3 Rutinas de Ejercicios para Adultos Mayores para Adelgazar y Tonificar los Brazos

Ser un adulto mayor no es motivo que te imposibilite la realización de rutinas de ejercicios con el fin de adelgazar y tonificar los brazos y tus músculos, y por consiguiente disminuir la flacidez. Además, los resultados que se obtienen con el transcurso del tiempo cuando se hace ejercicio son similares a los que se consiguen a cualquier otra edad.

Esto es válido para las diferentes zonas del cuerpo que ejercites, la flacidez puede revertirse mediante la realización de ejercicios de fuerza con bastante peso, sin tener en cuenta la edad que tengas los beneficios que obtendrás son iguales: tonificar los brazos y músculos, incremento del volumen de la musculatura y eliminar la grasa.

En realidad las los resultados distintos que se pueden obtener dependiendo de la edad, sin darle importancia a la cantidad de tiempo que le dediques al ejercicio, están completamente relacionados con el estado de la piel, ya que es en la misma donde se presenta la flacidez. Asimismo, la actividad física no es capaz de restablecer el tono de la piel ni hacerla más resistente ya que estos son elementos que están determinados por la genética.

 
Beneficios de tonificar los brazos


No obstante, sí es posible que se mejore el aspecto de la piel con la actividad física dado a que cuando se aumenta el volumen de los músculos que están cubiertos por la piel, estos se encargarán de llenar los espacios que están cubiertos por la piel y por ende la misma estará más tensionada porque ahora los músculos ocupan su espacio.

Importancia de hacer ejercicio para tonificar los brazos en los adultos mayores

Cuando toda persona va envejeciendo, es importante que se mantenga activa físicamente para que así se pueda contar con unos músculos que tengan fortaleza, esto con el principal objetivo de prevenir enfermedades y lesionarse. Lo mejor de todo es que hasta las personas de más edad están en la capacidad de optimizar sus capacidades de fuerza, equilibrio y agilidad mediante rutinas de ejercicios diseñadas de una manera personalizada, es decir que se adapte a las capacidades y necesidades de cada persona.

Entre los ejercicios más recomendados para adelgazar, tonificar los brazos y fortalecer los músculos se encuentran los ejercicios de peso, el yoga y ejercicios de resistencia usando pesas, máquinas o bandas elásticas.

Son muchos los profesionales en el ámbito de la salud que suelen recomendar la realización de actividad física para fortalecer los músculos y que los ejercicios que se realicen estén enfocados para el fortalecimiento de todos los músculos, esto como mínimo dos veces a la semana.

Asimismo, adelgazar y tonificar los brazos y el cuerpo a través de ejercicios de resistencia es bastante beneficioso, además de que es fundamental si también se quiere ralentizar el proceso en el cual se debilitan los huesos o perder masa muscular lo cual es completamente normal cuando transcurre la edad; asimismo con la actividad física también se puede mejorar la capacidad motriz, disminuir los dolores y molestias

Cabe destacar que los ejercicios más importantes para el adulto mayor son los ejercicios de fuerza, inclusive pueden llegarse a considerar hasta más importantes que los ejercicios aeróbicos. Asimismo, los ejercicios de fuerza también es una manera de ejercitarse aeróbicamente dado a que a través de hacer trabajar los músculos se activa el mecanismo cardiovascular.

Como lograr tonificar los brazos


Ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos

Los brazos son unas de las partes del cuerpo donde por lo general se tiende a almacenar mayor porcentaje de grasa, por esto es importante hacer ejercicios dedicados para esta zona porque así es posible que tengan un mejor aspecto. Por lo tanto aquí encontrarás una serie de ejercicios con los cuales podrás adelgazar y al mismo tiempo tonificar tus brazos, lo mejor de todo es que como son ejercicios que no son complicados, esto hace que sean ideales para los adultos mayores:

Mancuernas

Es un ejercicio bastante conocido por las personas cuyo objetivo es la tonificación de los brazos. Además, la realización de este ejercicio es muy simple dado a que el equipo que se precisa los puedes conseguir fácilmente. No obstante, es de gran importancia tener en cuenta el peso que vas a levantar ya que no debe ser muy elevado, porque de lo contrario podrías llegar a sufrir una lesión en los músculos.

Se recomienda que te inicies con mancuernas de bajo peso, esto con la finalidad de que tus brazos se vayas acostumbrando a esta actividad física. Para ejecutar este ejercicio solo deberás ponerte de pie y abrir las piernas hasta el nivel de los hombros, posteriormente deberás levantar las mancuernas haciendo un ángulo de 90 grado con los codos. Tienes que tener la espalda firme y cuando bajes las mancuernas que sea hasta las caderas, y que el movimiento sea lento y seguro.

 

Nadar

Nada es un ejercicio muy completo dado a que permite trabajar distintas partes del cuerpo ofreciendo maravillosos beneficios. Así que, con la natación también es posible adelgazar y tonificar los brazos, no obstante, para realizar esta actividad física se precisa por supuesto de una piscina.

Se sugiere que la natación se practique con ejercicios en donde se ejerza la mayor cantidad de fuerza en los brazos; aunque en todos los ejercicios de natación los brazos se ven involucrados, solo que la fuerza varía un poco. El asunto está en enfocarse en los ejercicios en donde el trabajo de los brazos sea elevado porque así es más efectiva la tonificación de los brazos.

Mejores ejercicios para tonificar los brazos


 

Círculos

Es un ejercicio muy simple, que lo puedes llevar a cabo hasta en la comodidad de tu casa. Para llevarlo a cabo tendrás que estirar los brazos hasta que queden paralelos al suelo, luego extenderlos completamente.

Posteriormente deberás realizar diminutos círculos con tus brazos y que el sentido de los mismos sea hacia adelante, Es importante que contraigas tu abdomen mientras estás haciendo este ejercicio. Estos movimientos deberás realizarlos por un tiempo de 1 minuto, luego cuando finalices ese tiempo deberás repetir el mismo procedimiento pero en la dirección contraria, es decir hacia atrás.

Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos