Yoga para principiantes Idea guardada 15 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

3 ejercicios de yoga para rejuvenecer tu organismo de forma efectiva

Tener una vida longeva y saludable es el sueño de todas las personas, y si esto se analiza desde el punto de vista del yoga para rejuvenecer hay que basarse en el desapego de la existencia de lo mortal; además muchos consideran que prolongar el tiempo de vida es posible con la práctica de yoga, lo cual es bastante creíble.

Actualmente existen muchas modalidades del yoga para rejuvenecer, pero en la zona occidental los que más se conocen son el Vinyasa Yoga y el Yoga Iyengar, los cuales fueron fundados por dos personas que tuvieron al mismo maestro llamado Krishnamachrya, quien falleció cuando tenía 101 años, es decir fue muy longevo. Igualmente sus alumnos tuvieron una vida longeva ya que vivieron más de 90 años.

Por lo tanto, sí es posible tener una vida longeva con la práctica del yoga para rejuvenecer y por supuesto adoptando algunos hábitos saludables para complementarlo. Asimismo, también es posible rejuvenecer practicando yoga y así poderte sentir lleno de vida y enérgico. De hecho, el yoga es una de las mejores alternativas que tienes para ralentizar el envejecimiento debido a que a la vez te brindará bienestar y beneficiará a tu salud de diversas formas.

Como practicar yoga para rejuvenecer


No importa si eres joven y empiezas a practicar yoga, porque esto significa que tu proceso de envejecimiento será muy saludable y contarás con un excelente estado físico, mental y espiritual; o si empiezas a practicarlo ya a una edad avanzada, también es lo de menos, el yoga es apto para todas las personas de todas las edades y aportas igualmente beneficios a todos.

La efectividad del yoga para rejuvenecer

Hay que tener en cuenta que el yoga es muy útil para ralentizar el envejecimiento, y lo practicas desde una temprana edad es mucho mejor ya que te prepararás mucho mejor para cuando llegues a la adultez mayor, y esto en diversos aspectos como el físico y el emocional.

En realidad el determinante de la edad desde un punto de vista filosófico del yoga, es lo flexible que es la columna vertebral y no la cantidad de año que tiene la persona en sí. Diversos estudios que se han realizado, llegaron a la conclusión de que el yoga es muy efectivo para conservar y optimizar la fuerza de los músculos, la capacidad de equilibrio y resistencia, y la flexibilidad. Asimismo, también contribuye en la disminución de la probabilidad de padecer lesiones, tonificación de la piel y corrección de las malas posturas.

Si se analiza desde una perspectiva emocional, el yoga para rejuvenecer es una excelente opción para cuando una persona se siente estresada o ansiosa ya que les ayuda a aliviar estos síntomas que lo único que logran es hacernos envejecer más rápido de lo usual. Asimismo, el yoga enseña a las personas a auto-controlarse, a estar centrados y con energía positiva.

Por lo tanto, sí es posible rejuvenecer y conservar la juventud con la práctica del Yoga, aunque para esto también deberás adoptar algunos hábitos para que los resultados que obtengas sean realmente efectivos, entre estos hábitos se encuentran:

Buena alimentación.

Sonreír.

Tomar agua en las cantidades correctas.

Evitar estresarse.

Tener una mente positiva y optimista.

Procurar no fumar ni beber demasiadas bebidas alcohólicas.

Dormir el tiempo suficiente.

Practicar regularmente el yoga.
Mejores posturas de yoga para rejuvenecer


Las posturas de yoga para rejuvenecer

A continuación encontrarás algunas posturas de yoga que te ayudarán a rejuvenecer y al mismo tiempo te servirán para aliviar el estrés tanto físico como mental, te mantendrán tranquilo, con fortaleza y agilidad. . Sin embargo, en caso tal de que padezcas de tensión arterial alta, desprendimiento de retina, estés embarazada o menstruando, no se recomienda que realices las posturas invertidas.

Perro boca abajo

Ponte en cuatro patas sobre el piso, apoyando tus manos en el suelo con los dedos abiertos, de manera paralela y en prolongación con tus hombros.

Tus pies debes separarlos al nivel de la cadera y deben alinearse con tus manos.

 Apóyate en la punta de tus pies y de forma lenta, lleva tu pelvis hacia arriba mientras que estiras tus brazos y piernas.

Poco a poco ve colocando hacia el frente tus manos, como si estuvieses dando pasos con ellas para que así se estire tu columna vertebral.

Postura del saludo posterior

Es una gran asana para la tonificación de las manos,  para corregir la postura de los hombros caído y brindar relajación a las cervicales.

Para ejecutarla primero deberás ponerte de rodillas, deja que tus brazos estén relajados a los laterales de tu cuerpo, posteriormente junta tus manos por detrás de tu espalda mientras que a la vez juntas las puntas de tus dedos.

Deberás presionar las palmas de tus manos una con otra como si te encontraras en una posición de rezo, es importante que levantas lo más que puedas las manos a través de la columna sin llegar a causar ninguna molestia en la misma.

Ya en esa posición, deberás hacer cinco respiraciones profundas.

Beneficios del yoga para rejuvenecer


Postura del puente

Sabiendo que la columna vertebral es el determinante de la edad en el mundo yogui, todas las asanas que trabajen tus cervicales y mejoren tu postura te harán rejuvenecer, por supuesto la postura del puente no se queda atrás.

Para llevar a cabo esta postura, tienes que acostarte de manera tal que tu cabeza y tu columna vertebral se encuentren alineadas. Los brazos debes separarlos del cuerpo y abrir un poco tus piernas, las palmas de tus manos deben estar en dirección hacia arriba.

Posteriormente empieza a flexionar tus rodillas mientras tienes tus pies apoyados en el suelo con una separación entre ellos de aproximadamente 30 centímetros, la planta de tus pies deben estar lo más cerca posible de tus glúteos.

Luego, sujeta a tus tobillos con tus manos, inspira para que eleves tus caderas y después la espalda del piso. Cuando estés levantando la cadera se sugiere que arquees un poco tu columna para que así las puedas levantar más. Para finalizar, respira profundamente mientras estás en esa posición por 30 segundos, cuando finalice ese tiempo procedes a soltar los tobillos y a bajar de forma suave tus caderas y tu espalda hasta el piso.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Yoga y Pilates tonificación Yoga

Ejercicios de yoga para tonificar

El yoga es una práctica milenaria, basados en posturas para ejercitar el cuerpo y la mente. Muchos de estos ejercicios nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo y mantenernos sanos y  fuertes. Hoy te mostrare varios ejercicios que te servirán para tonificar. El puente Esta postura te permite elongar  tu columna, el cuello y pecho, al mismo tiempo que fortalece los músculos del abdomen, espalda y glúte ...

Yoga y Pilates ejercicios Yoga

Ejercicios de yoga para comenzar en casa

El yoga es una práctica para mejorar el cuerpo y el espíritu. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te enseñara algunas de las posiciones básicas del yoga. Tadasana Párate con los pies juntos y relaja los hombros, tus pies deben tocar el suelo completamente. Todo el peso de tu cuerpo debe quedar uniforme a la planta de tus pies.  Coloca tus brazos a los lados, mira al frente y mantén tu cuello y mentó ...

Yoga posturas de yoga

5 posturas de yoga esenciales que todos deberíamos practicar

La antigua tradición del yoga describe miles de posturas de yoga y según algunos relatos, decenas de miles de mas posiciones, pero las posibilidades de practicarlas todas son limitadas con su horario probablemente lleno, tratar de encontrar el tiempo suficiente para practicar incluso una fracción de todas esas posturas es casi imposible. La mayoría de nosotros, sin embargo, puede encontrar 10 minu ...

Ejercicios ejercicios para la escoliosis respiración ...

Yoga para la escoliosis

La escoliosis causa numerosas molestias y dolores en la mayoría de los pacientes. Existen diferentes ejercicios para la escoliosis que pueden ayudar a lidiar con esta condición. El yoga para la escoliosis nos ayuda a mitigar los dolores y a fortalecer la musculatura de la columna vertebral. El yoga es una combinación de ejercicios físicos y de respiración, acompañados de una práctica mental y espi ...

Blog

Ejercicios de Yoga para dolor de espalda y fortalecer el cuello

El yoga para Dolor de espalda es muy recomendado, el día de hoy te presento seis ejercicios de yoga especialmente estudiados para cuando hay dolor de espalda, acompáñame¡¡ Durante la mayor parte de nuestra vida damos por hecho que nuestra espalda está sana y la descuidamos, pero casi todos en algún momento experimentamos un dolor de espalda que nos recuerda que también necesitan amor y atención. A ...

ESCOLIOSIS Y YOGA: Qué posturas de Yoga debe evitar el paciente con Escoliosis? ( 2da parte)

El yoga es un excelente disciplina de trabajo corporal, pero debe de realizarse con ciertos cuidados y precauciones en el caso de sufrir escoliosis. Algunas posturas de yoga  causan dolor ya que ponen demasiada presión sobre la espalda. Postura de la cobra Esto involucra cualquier postura en la que se requiera doblarse hacia atrás como la posición de la cobra, donde la persona se acuestas sobre su ...

Cuerpo

Por qué suele doler el coxis y cómo aliviar las molestias - ¡Os proponemos 3 posturas de yoga para conseguirlo!

Probablemente nunca le habías dado importancia al coxis hasta que empezó a doler. Este ocurre en o alrededor de la estructura ósea en la parte inferior de la columna vertebral, el cual puede ser causado por distintos motivos. Si este es tu caso, aprende todo lo relacionado a por qué da dolor en el coxis y 3 posturas de yoga para aliviar el dolor. El dolor de coxis se centra en la parte inferior de ...

Yoga

¿Son los ejercicios de yoga tan beneficiosos para calmar la artrosis?

Trabajar a través del dolor puede ser una parte beneficiosa del tratamiento de una condición de artrosis como la espondilitis anquilosante, siempre y cuando usted tome el enfoque correcto. El ejercicio de espondilitis anquilosante o de artrosis que incluye yoga puede ser extremadamente útil cuando se está viviendo con síntomas como dolor de espalda, rigidez e inflamación. No hay una cura para artr ...

consejos

CLASE DE YOGA COMPLETA PARA PRINCIPIANTES

He aquí unos ejercicios de Yoga para principiantes para practicar durante la semana. Recuerda que lo ideal es realizar los ejercicios de Yoga en un lugar tranquilo ó en tu centro de Yoga favorito. Es necesario adaptar las posturas a cada tipo de cuerpo y a los límites que impone el propio cuerpo. Cada postura la irás perfeccionando con la práctica permanente y contínua. El efecto de cada postura ...

Artículos de Pablo Rego Artículos Yoga

Posturas desintoxicantes de yoga que todos pueden hacer

por Pablo Rego | A través de sus diversas posturas, el Yoga físico produce diferentes efectos sobre el cuerpo. Practicando regularmente estas asanas se crean condiciones cada vez más profundas para que los diferente sistemas se activen y se produzca una limpieza del organismo que acabará siendo una desintoxicación masiva del cuerpo. Sarvangasana Conocida como “El paro de hombros” o “La vela”, Sarv ...