17 formas cotidianas de aliviar la depresión

Deje que su mascota sea su mejor amigo

A veces tu mascota realmente puede ser tu mejor amigo, y esa es una buena terapia. Cuando juegas con él, te distraes de tus problemas. Y cuando lo cuidas, te concentras en algo fuera de ti, que puede ser terapéutico.
Coma inteligente para levantar la mente y el cuerpo

Ningún alimento específico trata la depresión, pero una dieta saludable puede ser parte de un plan de tratamiento general. Prepare sus comidas y bocadillos alrededor de muchas frutas, verduras y granos enteros.

Elija alimentos para mejorar su estado de ánimo

Algunos estudios dicen que los ácidos grasos omega-3 y la vitamina B12 pueden jugar un papel con los químicos del cerebro que afectan el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. Los niveles bajos pueden estar relacionados con la depresión. Los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa tienen omega-3. Lo mismo ocurre con la linaza, las nueces, la soja y los vegetales de color verde oscuro. Los mariscos son una buena fuente de vitamina B12, pero los vegetarianos pueden obtenerlos en cereales fortificados, productos lácteos y suplementos.
Pruebe carbohidratos bajos en grasa

Los carbohidratos elevan su nivel de la serotonina química del cerebro, lo que aumenta su sensación de bienestar. Puede obtener carbohidratos de verduras, frutas y granos enteros, que también le dan fibra.
Bebe menos cafeína

¿Realmente necesitas esa tercera taza de café? La ansiedad a menudo ocurre junto con la depresión. Y demasiada cafeína puede ponerlo nervioso, nervioso o ansioso. Si bien los científicos no han encontrado un vínculo claro entre la cafeína y la depresión, reducirla puede ayudar a disminuir las probabilidades de tener la enfermedad y mejorar su sueño.
Trate sus dolores y dolores

Cuando te lastimas, es difícil mantenerte de buen humor. Trabaje con su equipo de atención médica para tratar su depresión y su dolor.
Trabaja para cambiar cómo te sientes

El ejercicio funciona casi tan bien como los antidepresivos para algunas personas. Y no tienes que correr una maratón. Simplemente dar un paseo con un amigo. A medida que pase el tiempo, muévase más hasta que haga ejercicio la mayoría de los días de la semana. Se sentirá mejor físicamente, dormirá mejor por la noche y mejorará su estado de ánimo.
Elija un ejercicio que disfrute

Si no te gusta correr, no puedes soportar el entrenamiento para una carrera de 10 km. Pero te quedarás con un plan de ejercicios que te guste. Puede pasear, jugar al golf sin un carrito, andar en bicicleta, trabajar en su jardín, jugar al tenis o nadar. Lo importante es elegir algo que te guste. Entonces lo esperarás y te sentirás mejor cuando lo hagas.
Ejercicio con otros para apoyo

Las conexiones con otras personas pueden ayudarlo a superar los sentimientos lentos y solitarios de depresión. Únete a un grupo de ejercicios o haz ejercicio con un amigo. Permanecerá en contacto y tendrá apoyo para mantenerse en el camino.
Asegúrese de tener suficiente luz solar

¿Te sientes más deprimido durante los meses más oscuros y fríos? Es posible que tenga trastorno afectivo estacional (TAE). Es más común en el invierno, cuando hay menos luz solar. Puede tratar la SAD con terapia de luz, antidepresivos, suplementos de vitamina D y terapia de conversación.
Explora tu creatividad

Pintura, fotografía, música, tejido o escritura en un diario son todas las formas en que puede explorar sus sentimientos y expresar lo que piensa. El objetivo no es crear una obra maestra. Haz algo que te dé placer. Puede ayudarlo a comprender mejor quién es usted y cómo se siente.
Hacer tiempo para la relajación consciente

El estrés y la ansiedad pueden aumentar los síntomas de la depresión y dificultar su recuperación. Aprende a relajarte y puedes ayudar a recuperar la sensación de calma y control. Podrías considerar una clase de yoga o meditación. O simplemente puede escuchar música suave mientras toma un baño largo y cálido.
Involúcrate en tu comunidad

Cuando pasa tiempo con personas o causas que le importan, puede recuperar un sentido de propósito. Y no hace falta mucho para empezar. Puedes ser voluntario con una organización benéfica. O únase a un grupo de discusión en la biblioteca o en la iglesia. Te sentirás bien contigo mismo cuando conozcas gente nueva y hagas cosas nuevas.
Mantenga amigos y familiares en su vida

La gente que te ama quiere apoyarte. Si los excluyes, no pueden. Si los dejas entrar, te sentirás mucho mejor. Llama a un amigo y ve a pasear. Toma una taza de café con tu pareja. Puede que le resulte útil hablar de su depresión. Se siente bien tener a alguien escuchando.
Consigue el sueño que necesitas

La depresión hace que sea difícil descansar bien. Algunas personas duermen demasiado. Otros no pueden quedarse dormidos fácilmente. A medida que se recupere, vuelva a aprender buenos hábitos nocturnos. Comience por irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días. Use técnicas de relajación para ayudarlo a quedarse dormido. La calidad de los ojos cerrados hace que tu mente y tu cuerpo se sientan mejor.
Evita el alcohol y las drogas

Pueden retardar su recuperación de la depresión o detenerla en seco. También pueden empeorar la condición y evitar que los antidepresivos funcionen bien. Si tiene un problema con el abuso de sustancias, pida ayuda ahora. Tendrás muchas más posibilidades de superar la depresión.
Atenerse a su tratamiento

El ejercicio, una dieta saludable y otros buenos hábitos pueden ayudarlo a sentirse positivo acerca de su vida. Pero no reemplazarán el tratamiento médico o la terapia de conversación. La depresión es una enfermedad grave y conlleva un riesgo de suicidio. Si está pensando en hacerse daño, busque ayuda de inmediato. Y nunca interrumpa ni cambie su tratamiento sin consultarlo con su médico.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: Depresion

Recomendamos