15 remedios para los gases - ¡Combátelos rápidamente!

¿Tienes gases intestinales con frecuencia y no sabes como combatirlo? En nuestra sección de salud te daremos los mejores remedios para los gases a base de ingredientes naturales para solucionarlo de una vez por toda, evitando esos episodios desagradables que se instalan en el abdomen provocando hinchazón y dolor. Especialistas indican que la formación se debe principalmente a los malos hábitos alimenticios, creando el exceso de aire. Por suerte, existen tratamientos para aliviar esos momentos molestosos.
remedios para los gases


¿Por que tengo gases intestinales en exceso?

Comer en exceso, que hace que la comida se convierte en aire

Masticación incorrecta ya que no los trozos que no son digeridos tardan en fermentar

Intolerancia a la lactosa

Comer con la boca abierta

Beber bebidas carbonatadas

Masticar chicles

Estrés

Ansiedad

Laxantes
¿Como aliviar los gases intestinales?

1)Diente de león

Esta hierba muy común dentro de los remedios para los gases, la puedes tomar en infusión o colocarla en tus comidas como si fuese una especia. Sus hojas pequeñas aportan grandes beneficios a la salud.

2)Anís Verde

Sirve para combatir los gases intestinales y aliviar el dolor que causa. Para disfrutar de ello, solo necesitas, dos cucharaditas de semillas de anís y ponla a hervir en una olla de agua, cuando deje de hervir deja reposar por un par de minutos; toma una taza de esta infusión antes de cada comida principal o tomarla cuando tengas los episodios de gases.
como combatir los gases


3)Paño de agua caliente

Cuando empieces a sentir molestias abdominal o hinchazón de vientre, recurre a este método casero que consiste en, colocar un trapo húmedo caliente en el abdomen para que se relaje y disminuya la producción de gases.

4)Zumo de limón

El limón contiene propiedades beneficiosas que no puedes perderte dentro de los remedios para los gases, ya que gracias a los ácidos, reducen la inflamación. Solo debes tomar un poco de zumo de limón en ayunas, para depurar y luego después de cada comida.

6)Agua de coco

Además de ser delicioso, refrescante e hidratante es perfecto para reducir los gases mejorando al digestión. Solo toma un vaso en la tarde y cuando notes los síntomas dolorosos.

7)Jengibre

Es otros de los remedios para los gases, puedes tomarlo en o agregarlo en las comidas diarias ya que es un gran aliado para la digestión evitando los gases molestosos. Otra de las opciones es toma una cucharada de jengibre rallado antes de cada comida.

8)Vinagre de Manzana

Otra solución efectiva es diluir 2 cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua y tomarlo entre las comidas, ya que evita las flatulencias.

9)Te de Canela

Toma hierbas como canela, clavo, manzanilla que te ayuda a eliminar bacterias favoreciendo la motilidad intestinal. Tómalo cuando sientas dolor o molestias.

10)Te de Menta

Hierve un par de hojas de menta por 5 minutos y toma la infusión que disminuirá la tensión de los músculos del estómago, mejorando la digestión evitando la formación de gases.

11)Jugo de Piña

Contiene una propiedad en particular llamada bromelina  y otras enzimas esenciales, eliminando la formación de los gases. Y lo mejor de todo es que de ayudara a bajar de peso rápidamente.

12)Papaya

Esta fruta es altamente digestiva, con enzimas esenciales elimina los gases. Puedes preparar en jugo, licuado o en trocitos.

13)Vinagre de Manzana

Quizás no te guste el sabor, pero este un unos de los remedios para los gases efectos que los médicos han recomendado, toma dos cucharadas de vinagre diluida en agua, tomar antes de cada comida, para evitar flatulencias ayudando al transito intestinal.

14)Semilla de Alcaravea

Es una buena opción en los momentos de indigestión, gases y cólicos. Te invito a tomar se te estas semillas para estimular la digestión. Añade un par de semilla en un vaso de agua, deja reposar por unos minutos, cuela las semillas y toma te antes de cada comida. Para obtener mejores resultados, bebe la infusión cuatro veces al día. Mastica unas cuantas semillas asadas mezcladas con sal para sentir alivio.

15) Cardomomo

Es otras de las especias que aceleran el proceso digestivo, dando alivio a las flatulencias. Agrega un cadomomo a las verduras, lentejas, arroz antes de cocinar. Otra opción es masticar las semillas o preparar una infusión agregando trocitos de jengibre mas una cucharada de semillas de hinojo en una olla de agua hirviendo. Toma la bebida varias veces al día.

Para concluir, cuando sufras de problemas estomacales, no dudes en preparar estos remedios para los gases intestinales que son sumamente efectivos.

Te interesara leer: Como combatir la grasa abdominal en pocos dias

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros dolor abdominal flatulencias ...

Unos de los problemas de nuestro sistema digestivo y vergonzoso son las flatulencias, que pueden ser provocados por muchas razones, como por ejemplo sufrir de estrés, comer alimentos picantes, aspirar mucho aire al comer. Eliminalo de una vez con estos remedios para los gases intestinales, que son causados por la comida que ingerimos a diario y cuando nos cae pesado, provoca esta reacción. Que rem ...

remedios caseros Cuidados Para Evitar Los Gases Intestinales Remedios Caseros Para Los Gases Intestinales ...

Los gases intestinales se forman en el intestino grueso al realizar la digestión. Si se producen en exceso o se retienen puede causar hinchazón en el abdomen, y dolor a veces intenso. El problema puede ocurrir por varios factores, pero no hay que preocuparse existen muchos remedios naturales para terminar con los gases intestinales o también llamada flatulencia. Factores Que Causan Los Gases Intes ...

dolor de estómago remedios caseros para el dolor canela ...

Los remedios caseros para los gases intestinales suelen adquirir un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que desean aliviar sus síntomas usando ingredientes sanos y naturales. ¿El motivo? Que nos encontramos ante una acumulación de aire en el intestino grueso que se genera durante la digestión y que puede provocar hinchazón en la zona del vientre, dolor abdominal, eructos y flatul ...

salud natural

Hoy toca hablar de los remedios caseros para los gases. Para empezar, debes saber que los gases intestinales se generan en el colon, la parte final del intestino grueso encargada de extraer los líquidos y las sales antes de eliminar los desechos del organismo. Las bacterias presentes en el intestino grueso, sobre todo en la parte final del órgano, fermentan los hidratos de carbono que no se digier ...

remedios caseros gases salud ...

Sufrir de gases y abdomen hinchado es algo tan común como molesto. Es normal que en nuestro cuerpo se vayan acumulando gases como consecuencia de las reacciones químicas que tienen lugar dentro del organismo y el aire que tragamos al comer, pero es expulsado a través de eructos y flatulencias durante todo el día. El problema comienza cuando tenemos tanto acumulado que el mecanismo natural de nuest ...

Anís Gases Remedios caseros para el bienestar ...

Los gases o flatulencias aparecen como consecuencia del consumo de alimentos con demasiada fibra o de la ingesta de ingredientes que el organismo no tolera bien, entre otros factores. Para aliviarlos, una buena idea consiste en hacer uso de los remedios caseros, ya que en el mundo existen muchos ingredientes naturales que son excelentes para combatir los gases sin dañar la salud. ¡Pruébalos y no ...

dietas y nutrición medicina natural general ...

Los gases intestinales pueden ser un trastorno muy incómodo y difícil de sobrellevar. A continuación te ofrecemos dos excelentes infusiones contra los gases, que te serán muy útiles para dejar de padecer este trastorno. Té de hinojo Té de hinojo: tomar una infusión realizada con hinojo, te ayudará a mejorar la digestión y además a combatir los gases y el meteorismo. Si quieres puedes tomarlo sol ...

manzanilla menta poleo gases estomacales ...

Es algo fisiológico que nuestro organismo fabrique gases intestinales o también conocidos como gases estomacales.En condiciones normales el volumen de gas producido se estima en 200 mililitros. Cuando la presencia de gases se asocia con hinchazón o distensión abdominal y dolor, deja de ser fisiológico y pasa a ser una dolencia muy molesta, a tratar. Recurrimos con frecuencia en la mayoría de los c ...

Gases Jengibre Miel ...

Los gases intestinales pueden aparecer por diversas causas, tales como el consumo de legumbres o bebidas con gas, el hecho de comer demasiado rápido, la intolerancia a la lactosa, el estrés y la ingesta de ciertos medicamentos, principalmente. Son muchas las personas que buscan remedios caseros para combatir los gases, ya que estos pueden traer consigo la aparición de dolores e hinchazón en la zon ...

dolencias dolor de estómago remedios dolor de estómago

Se sabe que el malestar estomacal es una sensación muy incómoda, causada por diferentes factores como la mala alimentación. Si quieres sentirte lo mejor posible, quizás deberías tomar en cuenta nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, a base de ingredientes totalmente naturales, sin duda la mejor alternativa sin usar medicamentos ni gastar tanto dinero. Remedios caseros para el dolor ...