15 razones por las que debería beber agua con limón todas las mañanas

Si está buscando un truco fácil para mejorar su vida y su salud en general, entonces no busque más. Beber agua con limón a primera hora de la mañana es una rutina bastante sencilla de realizar y tendrá efectos tremendos en su salud en general.

Desde que comencé este hábito simple y sorprendentemente saludable hace unos años, definitivamente noté la diferencia. No solo el sabor refrescante me despierta por la mañana, sino que ayuda a iniciar la digestión y finaliza los procesos naturales de desintoxicación de mi cuerpo ... Y los limones están llenos de vitamina C, B, calcio, hierro, magnesio, potasio, enzimas, antioxidantes y fibras.

De acuerdo con la filosofía ayurvédica, las decisiones que tomes con respecto a tu rutina diaria crean resistencia a las enfermedades o la derriban.

Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar tu día con esta increíble rutina matutina fácil? Sus beneficios son infinitos y enumeré los 15 más importantes para usted en este artículo.



1. Mejora la digestión

El jugo de limón tiene una estructura similar a los jugos de su estómago y ayuda a aflojar y expulsar las toxinas del tracto digestivo. El jugo de limón puede ayudar a aliviar la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón. También ayuda a mover los intestinos por la mañana, hidrata el colon, estimula la producción de bilis e infunde agua en las heces.

2. Impulse el sistema inmune.

El jugo de limón es rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y combate el resfriado y la gripe. Pero no solo la vitamina C es importante para un buen sistema inmune, el hierro es otro nutriente importante, y los limones mejoran la capacidad de absorber más hierro de los alimentos que ingiere.

3. Hidrata tu cuerpo

Es importante mantenerse hidratado. Especialmente durante los meses de verano. El agua pura es lo mejor, pero a muchas personas les resulta aburrida y no beben suficiente. Ahí es donde el limón entra en juego para hacer las cosas más interesantes. Así que siéntase libre no solo de comenzar el día con agua con limón, sino de beber tantos vasos como desee durante el día para mantenerse hidratado.

4. Aumento de Energía

El agua de limón te da un impulso instantáneo de energía y mejora tu estado de ánimo justo al comienzo de tu día.

5. Promueva la piel sana y rejuvenecida

Los limones son una rica fuente de antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres. Estos radicales libres son responsables del envejecimiento prematuro de su piel. La vitamina C ayuda a mantener la elasticidad de su piel para evitar la formación de arrugas y disminuir las imperfecciones.

6. Reducir la inflamación

Los limones tienen la capacidad de eliminar el ácido úrico de las articulaciones. Las acumulaciones de ácido úrico son una de las principales causas de inflamación.

7. Ayuda para la pérdida de peso

Aunque el agua con limón por sí sola no es un milagro para perder peso, definitivamente puede ayudarlo a lograr resultados más rápidos y a largo plazo. Los limones ayudan a combatir los antojos del hambre, aumentan el metabolismo y le dan sensación de saciedad, por lo que es menos probable que coman entre las comidas.

8. Alcalinice su cuerpo

Aunque los limones tienen un sabor agrio, son una de las fuentes de alimentos más alcalinizantes de la Tierra. Demasiados ácidos pueden causar inflamación, obesidad y enfermedades importantes como el cáncer, la diabetes y el Alzheimer.

9. Propiedades de limpieza

Los limones ayudan a que todo tu cuerpo elimine más toxinas para evitar la acumulación y el daño a tus células, tejidos y órganos. Estimula tu hígado para producir más enzimas y trabajar más eficientemente. El jugo de limón funciona como un diurético para mantener el tracto urinario libre de toxinas y también puede cambiar los niveles de pH que desincentivan el crecimiento bacteriano. Esto es muy útil para las personas que a menudo sufren de ITU (infección del tracto urinario). Y como se mencionó anteriormente, los limones aflojan y eliminan los desechos de su tracto digestivo y limpian su colon.

10. Propiedades antibacterianas y antivirales

Los limones tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Ayudan a combatir la gripe y aliviar el dolor de garganta. Aunque las personas que beben su agua de limón todos los días son menos propensas a tenerlas en primer lugar.

11. Reducir el moco y la flema

El agua de limón ayuda a reducir la formación de moco y flema. Las personas que beben leche de vaca a menudo son más sensibles a la producción de moco. Por lo tanto, comenzar el día con agua con limón definitivamente puede ayudar a disminuir las mucosidades.

12. Refresca el aliento

Los limones refrescan el aliento y luchan contra las bacterias bucales. Aunque los limones son geniales para su salud bucal en general, evite beberlos o usarlos sin diluir. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo tanto, no se cepille los dientes con él, sino que tome un vaso de agua con limón.

13.Impulso cerebral

Los altos niveles de potasio y magnesio muestran efectos beneficiosos en la salud de nuestro cerebro y nervios. El agua de limón puede darle el impulso que necesita para combatir la depresión y el estrés. Crea claridad mental y más enfoque, por lo que es una gran bebida para los estudiantes o personas con trabajos ocupados y estresantes.

14. Anticancerígeno

Los antioxidantes de limón no solo protegen su piel del envejecimiento, sino que también reducen el riesgo de varios tipos de cáncer. También son excelentes para neutralizar ácidos. El cáncer adora crecer en un ambiente ácido. Alcalinizar su cuerpo puede detener el crecimiento de las células cancerosas y, en primer lugar, puede reducir el riesgo de contraer cáncer.

15. Obtener cafeína

Muchas personas pueden dejar de tomar cafeína al reemplazar el café de la mañana con agua tibia de limón. Da un impulso de energía similar para despertar tu cuerpo y aumentar la energía como lo haría una taza de café.

Cómo hacer agua de limón

Hacer agua con limón es súper simple. Lleva menos de 5 minutos de su precioso tiempo de la mañana. Simplemente exprime medio limón en agua tibia. Si pesas más de 150 libras, usa un limón entero.

¿Por qué usar tibio (o temperatura ambiente) en lugar de agua fría o caliente para tomar esta bebida curativa de la mañana? Bueno, el agua caliente o fría requiere más energía para procesar, por lo que su primer vaso por la mañana debe estar tibio o a temperatura ambiente para despertar lentamente su cuerpo y comenzar la digestión.

Si le gusta el sabor, no dude en añadir más agua con limón a su dieta durante el resto del día, frío o caliente. Se suma a tu necesidad diaria de agua, es menos aburrida que el agua y aporta toneladas de beneficios para el cuerpo y la mente.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos