15 errores cuando se hace dieta. Evítalos!



Seguro que alguna vez has decidido cuidarte para mejorar tus hábitos alimentarios o para perder peso y has fracasado. Para que esto no te vuelva a psaar en este post te decimos cuáles son los 15 errores cuando se hace dieta que pueden alejarte de tus retos.

15 errores cuando se hace dieta

Plantearte la dieta como algo rígido y lleno de privaciones garantiza su fracaso antes ya de comenzar. Cuando te pones a dieta debes pensar que ésta debe ser compatible con tu día a día y con tu vida social. Además los alimentos que la componen deben ser de fácil adquisición en tu mercado local.

Por otro lado, las dietas milagro o las que no garantizan una combinación adecuada de nutrientes, favorecen el temido efecto rebote, porque al perder la motivación y volver a tus hábitos anteriores, recuperarás los kilos perdidos y alguno más de regalo.

Veamos cuáles son los errores cuando se hace dieta y cómo solucionarlos:

1-No ponerte objetivos

Cuando te pones a dieta debes establecer una serie de objetivos a corto y largo plazo, por ejemplo: perder 500 gramos por semana (objetivo a corto plazo) para pesar 6 kilos menos cuando llegue el verano (objetivo a largo plazo). Uno de los errores cuando se hace dieta para adelgazar es no fijar una meta en peso y en tiempo.

2-No gustarte o quererte

Tu cuerpo te acompañará durante toda tu vida, cuídalo aunque en este momento no te sientas del todo cómod@ con él. Aplícate tus cremas hidratantes aunque tengas sobrepeso, compra ropa con la que te sientas bien y plantéate expectativas realistas. Es necesario que te quieras y te cuides en todo momento.

3-Fijarte sólo en lo que dice la báscula

Uno de los errores cuando se hace dieta es fijarse solo en lo que dice la báscula. Los cambios hormonales (sobre todo en las mujeres), la retención de líquidos, el estreñimiento, ciertos medicamentos,… influyen en tu peso. Cuando te pones a dieta es posible que algunas veces no notes cambios en la báscula o que ésta te muestre una cifra que no es real. Ten paciencia y continúa cuidándote, acostúmbrate a llevar unas pautas saludables de alimentación diga lo que diga la báscula. Es tan importante, o más, medirte que pesarte, hazlo una vez por semana y anota el contorno de pecho, cintura y cadera.

4-Ponerte a dieta para una ocasión especial

Si te acaban de decir que en dos meses tienes boda y no te entra el vestido azul que te compraste para ocasiones especiales, no recurras a dietas muy restrictivas o dietas milagro. Las prisas no son buenas compañeras. Escoge otro atuendo y, si crees que te sobran unos kilos, ponte en manos de un nutricionista para alcanzar un peso saludable en un espacio de tiempo correcto. 

5-Dietas poco personalizadas

Uno de los errores cuando se hace dieta es seguir un método que no se adapte a tus horarios, preferencias alimentarias, actividad física, vida social… Si no deseas fracasar en el intento debes tener en cuenta  todas tus circunstancias personales.

6-Improvisación

Tus comidas deben están organizadas, tanto en horarios como en micro y macronutrientes. Evita improvisar y planifica tus menús el fin de semana para mejorar la eficacia de tu dieta.

7-Pensar que tú no eres capaz

Seguramente habrás oído alguna vez el proverbio de Lao Tsé que dice “el viaje más largo siempre comienza con el primer paso”. Aplícatelo. Cuando te pones a dieta debes hacerlo con firmeza, tener confianza en ti y pensar que otr@s antes que tú ya lo han conseguido. Eres tan capaz de mejorar tus hábitos alimentarios como cualquier otra persona. Uno de los errores cuando se hace dieta es empezar enfocad@ en el fracaso, tú puedes !

8-No hacer lista de la compra

Hoy en día los alimentos procesados tienen una gran presencia en el hipermercados. Así que, prepara  tu lista de la compra ecointeligente en casa y no compres nada que no lleves apuntado. Otro de los errores cuando se hace dieta es ir a hacer la compra con hambre, pues facilita caer en la tentación.

9-Comprar alimentos con demasiados ingredientes

Cuando lees las etiquetas de los productos, debes comprobar sus ingredientes y aditivos. Frutas, verduras, legumbres, pescado o, en general, los productos sin embalajes, a granel, frescos y de temporada, son menos procesados y deben tener mayor protagonismo en tu cesta de la compra.

10-No identificar el azúcar oculto

Busca en el etiquetado otras fuentes de azúcar oculto que pasan más inadvertidas como: azúcar moreno, jarabe de fructosa, glucosa, jarabe de maíz, sirope de malta,… 

11-Llevar fuentes a la mesa

Cuando te pones a dieta, es mejor emplatar tus comidas en la cocina, así puedes ver más fácil si la porción que te has puesto se adapta a la regla del plato. Además, al no tener comida en la mesa evitarás que repitas.

12-Masticar poco

Uno de los errores que cometemos casi todos es engullir. Debes masticar cada bocado para facilitar la digestión, reducir la ingesta de aire y saciarte antes. Además es importante que seas consciente de lo que comes, que saborees y que comas despacio para que quedes más saciad@.

13-No permitirte errores

No somos infalibles ni todo es blanco o negro. Eres un ser social, tienes celebraciones de vez en cuando en las que puedes tomarte ese trozo de tarta que te ofrecen sin sentir que has fracasado en tu dieta. Lo que debes hacer es volver a la normalidad en la siguiente comida o tentempié y seguir adelante.

14-Desatender tus emociones

Muchas veces comemos porque estamos aburrid@s, tristes o cansad@s. Es bueno tener otros recursos no relacionados con la comida cuando queremos enfrentarnos a una situación de estrés o malestar emocional. Seguramente hayas atribuido el fracaso de tu dieta a tu escasa fuerza de voluntad, pero no debes mandar a tu cerebro mensajes de flaqueza, más bien al contrario: tienes la mejor de las voluntades para hacer las cosas bien. Apóyate en estas frases motivacionales.

15- Tomar suplementos no apropiados

Uno de los errores cuando se hace dieta es tomar los complementos que te ha recomendado un amigo, o que has comprado en internet sin saber si se adapta a tus necesidades o si tiene algún efecto secundario. Si necesitas un bloqueador de grasas y de calorías para tus comidas especiales te recomendamos ObesiBloc

Si necesitas una ayudita para regular el apetito y la saciedad puedes recurrir a ObesiControl

Ambos productos son productos sanitarios y cumplen con la normativa europea.

Si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube.

Ebook Adelgaza con la Dieta Coherente

Valorado en 3.50 de 5

8,22€ Iva Incluído
MXN: 0.39$

USD: $7.37

ARS: $0.18

COP: $0.00

CLP: $0.01

UYU: $0.21



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos