Blog de ComienzoHoy Idea guardada 36 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

12 meses, 12 hábitos saludables: en febrero, crema Budwig

Si el intestino pudiera pedir un deseo sería que comiéramos esta crema, la crema budwig. Ha sido bautizado el desayuno más saludable del mundo, y no les falta razón a sus defensores. Contiene un porcentaje equilibrado de proteínas, lípidos, hidratos de absorción lenta, antioxidantes y minerales. Anímate a hacerla y consumirla al menos dos veces a la semana. Trata de anotar los cambios que sientes en un diario, para convencerte por ti misma de sus bondades.

En este vídeo te cuento cómo hacerla y un poco más abajo tienes la receta.



Como has oído en el vídeo, solemos añadir algunas cosas que nos sientan bien, como maca, alga espirulina o colágeno.




 Modo de preparación:

Batir hasta formar una crema con 4 cucharaditas de queso blanco desnatado (con 0 a 20% de materia grasa) o 1 cucharadita de chía o una clara de huevo y 2 cucharitas de aceite. La emulsión debe ser completa, por lo que el aceite y el queso se batirán con bastante vigor en un bol, con una batidora.

A ello se le añade zumo de medio limón, 2 cucharaditas de miel o de azúcar integral o medio plátano muy maduro aplastado o fruta desecada como pasas o ciruelas pasas sin hueso, 2 cucharaditas de frutos o semillas oleaginosas crudas recién molidas (a elegir entre lino, girasol, sésamo, nueces, avellanas, almendras, pipas de calabaza, anacardos, etc.), dos cucharadas de cereales crudos y recién molidos a elegir entre arroz integral, trigo sarraceno, quinoa, mijo y fruta (va muy bien la manzana cualquier otra fruta de temporada.

Vas a añadir agua o leche vegetal a la batidora para obtener la consistencia deseada.

Anímate a poner en práctica, al menos la mayoría de estos consejos, no solo lo notará tu salud, también tu aspecto exterior!

Para conocer el hábito saludable del pasado mes de enero, pincha este enlace.

El post es original de Comienzo hoy, escuela de vida.

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición acidos grasos esenciales adelgazar ...

Crema Budwig – un desayuno especial

Dra. Johanna Budwig La crema Budwig se llama así por su creadora Dr. Johanna Budwig (1908 – 2003), bioquímica, científica y médica familiar, 7 veces propuesta al premio Nobel y nunca adquirido, seguramente en su época por su condición de mujer. Es considerada una de las referencias mundiales en la temática de ácidos grasos. Sus investigaciones mostraron el efecto negativo de la alimentación ...