10 cosas que has de recordar para combatir el hambre emocional.


 Nuestro organismo nos indica que necesita energía y nutrientes atraves de la sensación de hambre (vacio de estomago), pero a veces, esta sensación no es por una necesidad real, sino emocional, por ello he elaborado unas pautas a tener en cuenta si este es tú caso.

El hambre emocional se siente si existe frustración, baja autoestima, desánimo, estrés o incluso por llevar dietas muy estrictas. Lo reconocerás si observas que es un deseo fuerte y repentino por alimentos muy calóricos, y su ingesta a pesar de satisfacerte da paso inmediatamente a la culpa. 

Es importante que sepas que es posible combatirlo, sigue una dieta equilibrada y rica en alimentos con vitaminas B6, ácido fólico y triptófano, los cuales favorecen la producción de serotonina , un neurotransmisor que mantiene el ánimo, toma frutos secos, cereales integrales, huevos, vegetales de hoja verde, plátanos.

Si  tienes en cuenta estos tips, seguro que lo lograrás:

Identifica las emociones que te empujan a comer y aplácalas, haz algo para mantenerte lejos de la nevera, lee un libro, date un paseo, ir al gimnasio, etc.
Elige alimentos saciantes para controlar el apetito, que tengan mucha fibra y agua, lo conseguirás si incluyes dos raciones de verduras y tres de frutas.
No te saltes el desayuno, evitarás sentirte decaída, cansada y hambrienta porque te haya bajado el azúcar.

No dejes pasar mas de tres horas entre comidas, la sensación de saciedad la envía el cerebro gracias a unos receptores que hay en el estómago, manteniendola activa evitarás el deseo de picoteo.
Evitarás los bajones si consumes cereales integrales, ya que ayudan a mantener los niveles de energía estables, sobre todo en el desayuno.
Bebe agua para calmar tu apetito, no aporta calorías y te ayudará a saciarte, toma zumo, infusiones, caldos, etc.
Organiza tus menús.
Ponte raciones coherentes.
Tus platos han de ser  atractivos, usa condimentos.

Duerme bien, hay estudios que avalan que la mala calidad del sueño aumenta el apetito y altera las hormonas que regulan el apetito.Espero haberte ayudado con estos tips, y que te sean de utilidad, si quieres ampliar la información puedes leer este otro artículo ¿Realmente tengo hambre?

Fuente: este post proviene de Blog de Margacupuntora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La acupuntura es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china y trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo para conseguir la restauración de la salud y el bienestar en ...

Recomendamos