Teniendo en cuenta que las uñas son muy visibles, es más sencillo saber si surge un problema con ellas, lo que indica que puede tratarse a tiempo si se tratan con tiempo para evitar cualquier complicación futura.
Así continuación, se muestran algunos consejos para cuidar las uñas:
Consejos para cuidar las uñas
Mantenga sus manos impecables
Uno de los mejores consejos para cuidar las uñas es que antes de hacer cualquier cosa, es necesario ver que las uñas y la piel alrededor de ellas estén libres de suciedad.Después de esto, deshágase de todo rastro de su último esmalte con un limpiador sin acetona.
Se recomienda aplicar jabón a un cepillo de dientes, y luego frotar suavemente las uñas y la piel.
Esto eliminará el polvo y restregará cualquier piel muerta sin necesidad de utilizar productos químicos ásperos y secantes, ni de realizar costosos lavados.
Sea suave con sus uñas
Sus uñas son delicadas, frotarlas bruscamente puede, de hecho, provocarle una infección.Utilizar herramientas de acero bajo la uña que crean una excavación excesiva puede causar que la placa de la uña se separe de la piel (llamada onicólisis).
Es un problema común para las personas mayores de 50 años.
Esto también puede causar una sugestión de uñas blancas e irregulares.
Cortarse las uñas con frecuencia
Uno de los consejos para cuidar las uñas es que los recortes regulares son tan esenciales para las uñas como para el cabello.Por lo tanto, se dedica tiempo a cortarlas cada dos semanas, adaptándose más o menos comúnmente tan pronto como vea exactamente cómo reaccionan sus uñas.
Enfóquese en la longitud de sus uñas
Las uñas largas son magníficas, pero si eres alguien que ha tenido que lidiar con problemas o roturas, entra uno de los consejos para cuidar las uñas que se refiere a mantener las uñas cortas.Un diseño mucho más corto con un borde redondeado a menudo tiende a ser menos complicado de manejar, así como se ve más ordenado.
Mientras cada uña tenga una forma uniforme y coincida con sus nueve vecinas, no perderá la longitud adicional.
Usar siempre una lima de uñas
Si es alguien cuyo trabajo regular desencadena un gran deterioro a sus uñas, otro de los consejos para cuidar las uñas es que se recomienda mantener una lima de uñas conveniente para alisar cualquier tipo de anormalidad que se presente.¿Cómo limar las uñas? Trabajar en una dirección con la veta de la uña para un acabado más suave.
No se olvide de limpiar sus dispositivos de uñas
Descontaminar sus herramientas de uñas entre usos es tan vital como limpiar regularmente cualquier accesorio que usa en su cuerpo, y por la misma razón exacta, los gérmenes.Para mantener sus uñas impecables y libres de infecciones, otro de los consejos para cuidar las uñas es limpiar los utensilios metálicos con jabón y con agua, para después limpiarlos con alcohol.
Además, no olvide reemplazar rutinariamente los dispositivos no reutilizables como las limas de cartón.
Deja tus cutículas en paz
El folículo tiene un propósito muy vital que ofrecer: sella el área de la base de la uña.Así que cuando cortas o quitas el folículo, se daña ese sello de seguridad, dejándote en riesgo de bacterias y la oportunidad de contraer una infección.
Uno de los consejos para cuidar las uñas es que entre mejores dejes las cutículas, más te lo agradecerán las uñas.
Cuidar las cutículas también ayuda a reducir esos temibles padrastros (trata de no desgarrarlos para prevenir infecciones).
Mira las etiquetas de tu brillo
Al igual que con el maquillaje y el cuidado de la piel, no todas las marcas de esmaltes de uñas se desarrollan de igual manera, así que asegúrate de que estás adquiriendo o usando un buen artículo.Otro de los consejos para cuidar las uñas es evitar los esmaltes que consisten en químicos dañinos como el dibutil tolueno, el formaldehído y el ftalato, ya que estas sustancias tóxicas pueden contribuir a la fragilidad, al desdoblamiento y también al desdoblamiento.
Use uñas de acrílico o gel moderadamente
Cualquier especialista en uñas con el que hables hará todo lo posible para alejarte de las manicuras de acrílico o de gel, tan duraderas y prácticas como lo son porque son extremadamente duras para la uña.Sin embargo, si está interesada en obtenerlas, hay algunas maneras de reducir los daños en sus manos, así como en las uñas.
El principal problema de la manicura en gel es la exposición a la luz UV en el aparato de secado, que puede dañar la piel debajo y alrededor de la uña, lo que aumenta la amenaza de células cancerígenas.
Para ayudar a reducir ese riesgo, otro de los consejos para cuidar las uñas es usar un bloqueador solar con un FPS de 30 a 50 antes del tratamiento para ayudar a bloquear el daño, o puede probar guantes especiales que revelan sólo las uñas, protegiendo el resto de sus manos de los peligrosos rayos UV.
Consuma comida rica en proteínas
Las uñas de los dedos están hechas de una proteína llamada queratina, así que al igual que con la claridad de la piel o el brillo del cabello, puede mejorar las uñas ajustando su régimen de alimentación.Otro de los consejos para cuidar las uñas es incluir en su rutina diaria vitaminas y suplementos como la biotina, la vitamina E y el aceite de pescado, también se sugiere alimentos ricos en proteínas como los frijoles, el pescado y las nueces.